¿Qué es el Programa Renueva tu Hogar.
Con un nuevo año en puerta muchas veces tenemos como principal propósito o fin el poder hacer remodelaciones en nuestra casa, si lo que te interesa es contar con una mejor vivienda y/o necesitas un crédito para el mismo, el Infonavit podrá hacerte un préstamo para que lo puedas lograr y con el crédito Renueva tu hogar, mejoraras tu calidad de vida e incrementar el valor de tu patrimonio. No va a importar que seas o no propietario, ya sea que rentes el lugar en donde habitas, que vivas solo o con alguien más, ya que tiene la opción de conseguir un préstamo del Infonavit a través del programa de “Renueva tu Hogar” para que puedas realizar las remodelaciones o las reparaciones que necesites con la finalidad de que mejores tus condiciones de vida y las de tu familia.
Necesitas cambiar tu cocina, pintar la fachada, impermeabilizar, lo que necesite tu casa, el Infonavit te podrá prestar desde 3 mil, hasta 50 mil pesos para que puedas mejorar tu hogar, con el regreso del programa de mejoravit o renueva tu hogar, si eres trabajador y tu empresa realiza las aportaciones al instituto, puedes acceder a un crédito, que va a depender de tus ingresos y que puedes utilizarlo para realizar las remodelaciones o los labores de mantenimiento para tu hogar. Uno de los requisitos principales es que debes de contar al menos con ocho meses de estar laborando de manera activa en tu actual trabajo, además de haber acumulado un mínimo de 116 puntos en tu subcuenta de vivienda del Infonavit, en el caso de que ya cuentes con un crédito de vivienda maneras de liquidar de manera oportuna para poder ser legible en el programa.
Al momento de que cumplas con los requisitos, deberás ingresar en el portal web de Infonavit o descargar la aplicación de Mejoravit, para conocer si puedes pre calificadas en un crédito como este, así como el monto para el que puedas aplicar y seas legible, así como el descuento mensual que se te realizaría en tu cuenta de nómina en caso de que adquieras el préstamo. En caso de que resultes pre calificado, podrás acudir a cualquiera de los 82 centros de atención al rededor del país o con alguno de los promotores, los cuales son instalados en centros comerciales, parques industriales o puntos de alta afluencia, en donde podrás entregar la documentación y realizar tu solicitud.
En un plazo no mayor a 5 días posteriores a la entrega de los documentos te darán aviso si tu préstamo fue aprobado y que procede para la activación de la tarjeta, a través de la aplicación o vía telefónica, de dichos créditos cuentan con una tasa fija anual del 16.5 por ciento sobre el saldo insoluto y puede ser cubierto en 12, 18, 24 o 30 meses. Con la tarjeta del programa puedes utilizarla en las más de 2 mil 500 tiendas que esta aprobadas por el Infonavit, de las cuáles se enfocan a la venta de productos de vivienda, como pinturas, materiales de construcción, impermeabilizantes entre otros.
En caso de que requieras pagar los servicios de algún constructor, decorador de interiores o de algún trabajador que se dedique a realizar las remodelaciones del hogar, estas se pueden transferir hasta en el 20 por ciento en línea de crédito a una cuenta bancaria a nombre del beneficiario. El monto mensual a pagar va a depender del plazo que prefieras, en ningún caso este será mayor al 25% por ciento del salario que tengas al momento de obtener tu salario.
¿Cuáles son los Beneficios del programa Renueva tu Hogar?
Con la nueva opción de financiamiento que el Infonavit, pone a tu disposición para poder realizar las mejoras en el hogar, ya sea que la puedas pintar, impermeabilizar, renovar tus muebles de la cocina o del baño o cualquier mejora que requieras. Con el Crédito de Renueva tu Hogar, mejoraras tu calidad de vida e incrementamos el valor de tu patrimonio. Es una excelente opción de crédito que no va a generar mayores costos ni para la empresa; con este crédito puedes remodelar todo lo que necesite tu propiedad y aumentar la plusvalía de tu hogar, los pasos son muy básicos además de que recibirás grandes beneficios y ventajas que veremos a continuación.
- Este es un crédito en pesos que se tramita a través de la institución Infonavit y que es otorgada por la entidad financiera con garantía en el Saldo de la subcuenta de vivienda.
- El monto va de los 4 mil a los 43 mil 280 pesos, lo que a depender de tu salario, con plazo y el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda.
- Puedes elegir entre diferentes plazos que van desde 12, 18, 24 o 30 meses.
- La tasa de interés será del 18% anual en pesos y que es aplicada sobre el saldo insoluto del crédito de Renueva tu Hogar.
- El monto mensual a pagar dependerá del plazo que tu elijas; en ningún caso será mayor al 20% de tu salario, este será contemplado al momento que obtengas el crédito.
- Una vez que hayas obtenido el crédito, las siguientes aportaciones a tu Subcuenta de Vivienda serán aplicadas para el capital, logrando que este reduzca en el plazo de pago, o bien que completaran la cantidad a pagar al momento del descuento en la nómina que realiza tu empresa, o del patrón que no alcance para cubrir la totalidad de la mensualidad.
- En caso de que concluyas con tu relación laboral y no cuentes con los recursos económicos necesarios, tu crédito se liquidará con el ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda.
- Este tipo de crédito lo puedes utilizar para mejorar tu casa o la vivienda que habitas; una vez que termines de pagar tu crédito Renueva tu Hogar, podrás solicitar tu crédito Infonavit, Cofinavit o Apoyo Infonavit.
- En caso de que ya hayas ejercido tu crédito Infonavit, sólo deberás de tener liquidado el crédito que hayas solicitado para que así puedas solicitar tu crédito Renueva tu Hogar.
¿Cuáles son los requisitos del crédito Renueva tu Hogar?
Como bien ya nos dimos cuenta los beneficios de poder contar con un crédito como este son muchos, y si esto no te basta solo hay tres principales requisitos para poder solicitarlo los cuáles son:
- Ser derechohabiente del Infonavit.
- Cumplir con la puntuación como mínimo requerida de 116 puntos.
- No tener un crédito con el Infonavit vigente.
El proceso es muy simple solo debes seguir los pasos siguientes: