El gasto más importante de viajar en carretera es el pago de las casetas.
Aquí te presentamos las 6 carreteras más caras de México que deberías evitar estas vacaciones.
Carreteras más caras de México
Salir de vacaciones es un tema económicamente importante ya que a pesar de salir a disfrutar de un viaje en familia, es importante pensar en los gastos del transporte, alimentos y hospedaje.
De acuerdo con una encuesta realizada por SECTUR, se estima que los gastos más pesados de los vacacionistas son el transporte redondo con un 78.8% y los alimentos con un 78.5%. El trasporte más utilizado para viajar es el automóvil con un 41.3%, seguido por el autobús con 39,8%.
Para muchos vacacionistas el pago de cuotas es uno de los principales aspectos a considerar este verano si se trata de viajar en carretera.
Por ello toma en cuenta las 6 carreteras más caras de México:
Los recorridos y las tarifas son reportadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su aplicación Traza tu Ruta y están ubicados de acuerdo al costo por kilómetro recorrido.
1- México – La marquesa
Autopista de 21 kilómetros de longitud, cada kilómetro de esta autopista tiene un costo aproximado de 3.3 pesos, arrojando un pago total de $76 pesos.
2- Durango – Mazatlán
Cada kilómetro de esta autopista tiene un costo de $2.20 y en total hay que desembolsar $536 pesos, mismo que se divide en 4 casetas: Garavitos, Llano Grande, Coscomate y Mesillas.
3- Guadalajara- Tepic
El costo por kilómetro es de $1.98 por lo que desembolsaras $383 pesos para cruzarla.
4- Libramiento Norte de la Ciudad de México (ARCO Norte)
Esta autopista pasa por los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México, por lo que te podrás ahorrar cuatro horas de recorrido, pero para ello tendrás que pagar $420 pesos, por un recorrido máximo de 223 kilómetros, que arrojan un valor de un peso con 81 centavos por cada kilómetro.
5- Atlacomulco-Texmelucan
Para transitar sus 219 kilómetros se deben pagar $410 pesos, con un total de 1.78 pesos por cada kilómetro recorrido.
Las cuotas carreteras aumentan cada año debido a la inflación o la inversión que necesiten, también se determinan tomando en cuenta los gastos que implique la operación y la demanda.
6- La autopista del sol
La Autopista del Sol o México-Acapulco tiene requiere un desembolso de $471 pesos, por una longitud de 354.92 kilómetros. Los automovilistas deben cubrir un peso con 31 centavos por cada kilómetro recorrido, depositados en cinco casetas de peaje: Tlalpan, Alpuyeca , Paso Morelos, Palo Blanco, , La Venta y el Maxi túnel .
El dinero recaudado de las casetas es destinado normalmente para financiar las construcciones, operaciones y el mantenimiento de carreteras, puentes y túneles, por esto el costo de inversión obliga a que el cobro sea cada vez más elevado.
¿Piensas viajar en alguna de estas carreteras?
Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!
Otras personas leyeron:
Ahorra gasolina estás vacacaciones
Conducir con poca gasolina es un peligro
5 Carreteras más peligrosas de México
Este artículo contiene: