Más mujeres adquieren un Seguro en México

1 Minuto

Seguros en México

Seguros en México: Cada vez más mujeres adquieren un Seguro


En la actualidad es bien sabido que un seguro te mantiene protegido financieramente ante cualquier riesgo, en pocas palabras es una inversión para ti y tu familia que te respalda ante cualquier circunstancia, es importante analizar si en caso de presentarse una enfermedad, un accidente vehicular o una muerte repentina, tendrás los medios económicos suficientes para hacer frente.

Si la respuesta es no, ello podrá cambiar tu perspectiva y ver en un seguro no un gasto sino una acción de previsión y ahorro que se hace efectivo en caso de que ocurra un incidente no deseado, para el futuro de tus hijos, para la protección de tu patrimonio.

Durante los últimos años ha incrementado la participación de las mujeres dentro del mercado de Seguros en México, y es que las contrataciones han aumentado un 20% desde 2014 a la fecha.}Así mismo en el país se marca por historia que los hombres siempre toman la iniciativa en la compra de Seguros de Autos, Seguros de Gastos Médicos, y Seguros de Hogar, pues ven con mayor importancia cuidar el patrimonio familiar y vehicular.

En tanto las mujeres se guían más por Seguros Médicos Mayores Y Seguro de Vida, ya que buscan mantener siempre el cuidado de su familia.

El promedio de edad en los hombres que contratan un seguro, va entre los 32 y 45 años, mientras que las mujeres están entre los 28 y 40 años, es decir las mujeres son más conscientes acerca de su protección y el cuidado de su familia a más temprana edad.

En México al menos un 25% de la población posee algún tipo de seguro, en los cuales más de 8 millones son mujeres, y más de 9 millones son hombres, es decir que los mexicanos que contrataron un seguro durante los últimos meses, varían entre casados, con estudios de licenciatura y cuyo ingreso mensual es superior a los 4,000 pesos, la mayoría de los asegurados son varones, con un total de 92.3%, mientras que el 87.5% corresponde a mujeres.

En Ahorra Seguros puedes contratar tu Seguro de Autos al mejor precio y con las mejores coberturas del país. ¡COTIZA AHORA!

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto