Todo sobre la CONCAMIN y el Sector Asegurador

3 Minutos

¿Qué hace la Confederación de Cámaras Industriales? ¡Aquí te lo contamos!

Creada oficialmente en 1918, es decir, con más de 100 años de operar oficialmente en nuestro país, la CONCAMIN que por sus siglas quiere decir Confederación de Cámaras Industriales, este es el organismo que mantiene a su cargo las distintas actividades que estén basadas a la representación de los sectores industriales, así como en funciones económicas de alta trascendencia para el desarrollo financiero en México.

Aspectos que tendríamos que considerar conforme a la importancia que ha tomado la CONCAMIN, esto pasa por ser la entidad que influya para realizar el Congreso Nacional de Industriales, todo esto a fin de implementar y establecer las políticas pertinentes conforme a la Secretaría de Industria y Comercio, planteando además los objetos de estudio hacia el análisis para participar en una reestructuración económica en todo el país.

Ciertamente es que la Confederación de Cámaras Industriales, interviene para la representación empresarial y que esta sea efectiva a fin de darse a conocer por su liderazgo y en la capacidad de ser el organismo que se encargue de las funciones hacia el desarrollo de sus comisiones impartidas hacia el trabajo de proyectos e iniciativas que contribuyan al crecimiento de la industria mexicana.

Facultades y todo lo recabado por la CONCAMIN.

Pasando a uno de los puntos más importantes por parte de la CONCAMIN, tendríamos que tomar en cuenta desde las facultades, así como los resultados que este organismo brinda a nuestro país, pues cabe destacar cómo esta institución ha ido ganando terreno en el sector industrial, y por ello te contamos un poco más sobre las labores que se mantienen a su cargo, entre muchos otros aspectos considerados:

  • Este es el organismo que se compromete estrictamente a realizar todas las acciones pertinentes conforme al crecimiento económico planeado, además de poner en marcha las políticas que resulten necesarias hacia el logro de los resultados planeados.
  • Otra de las facultades que prevalecen a su cargo, pasan por las obligaciones de consultar las órdenes de gobierno, mismas que pasan por temas que se relacionen a la industria en nuestro país, todo esto de la mano con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
  • Los resultados que se obtienen anualmente, llegan a influir en un 30% del PIB (Producto Interno Bruto) que se genera en nuestro país, además que esto proviene de los afiliados de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Es así como la CONCAMIN se ha encargado en establecer las normas y políticas que se apeguen a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, volviéndose un órgano de consulta para las colaboraciones del Estado, manteniendo incluso una relación estrecha, armónica y propositiva con los distintos niveles de gobierno, así como a los poderes de la nación.

    ¿Cómo interviene la CONCAMIN en el Sector Asegurador? ¡Conoce más!

    Debido a la alza que existe en el parque vehicular de nuestro país, resulta importante considerar cómo es que las autopartes, pues partiendo de la alta demanda que existe por parte de las fabricantes industriales de estas piezas, es como precisamente el sector asegurador aplica un aumento importante en los componentes, interviniendo con los permisos otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    Y es así como la CONCAMIN se encarga de ser la institución que intervenga de manera oportuna en establecer los montos apropiados, pues así es como las aseguradoras indemnizan de manera correcta a sus clientes, cubriendo los montos por el robo de vehículos, entre muchos otros factores en los distintos sectores a los que se dirige.

    Todo lo que necesitas saber de su participación en los Seguros de Autos.

    Recientemente este organismo se posicionó como uno de los más influyentes a fin de ser el componente que vea por las indemnizaciones, y todos los factores que intervienen, pues al menos durante el último año la industria automotriz, pues así es como la CONCAMIN participa a fin de ayudar en las primas de seguro que se establecen en las pólizas para autos.

    Junto a esto, existen muchos otros factores a fin de que este sea el organismo que pueda regular apropiadamente con las funciones que ayuden hacia el crecimiento de esta institución, aplicando así el costo de los seguros para autos, tomando en cuenta los datos que se arrojen por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), aplicando todas estas normas para los distintos estados y ciudades en el país.

    ¿Cuáles son las funciones de la CONCAMIN? ¡Te contamos!

    Ahora bien, al hablar de las funciones de la CONCAMIN, tenemos que contemplar los intereses que mantiene este organismo conforme a influir de manera positiva en el sector industrial, proponiendo actividades eficientes para la competitividad y generar la rentabilidad económica planeada, junto a las cadenas productivas en el país, aprovechando las oportunidades al exterior, así como en el mercado interno.

    Todo esto le llega a ser una institución industrial que los represente, además de reconocer plenamente el liderazgo, así como fomentar una competencia limpia, y para que te informes un poco más sobre las funciones de la CONCAMIN, en Ahorra Seguros te contamos:

  • Se encarga de representar a distintos sectores industriales, mientras que en actividades económicas se integra de 46 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 46 asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en nuestro país.
  • Es un organismo que tendrá la fuerza política a fin de promover y defender los intereses que sean legítimos por las partes, así como en dictaminar a favor de las razones o evitar cualquier tipo de injusticia.
  • Representará al sector empresarial industrial, avalando la capacidad plena para desarrollar por medio de sus comisiones, todos aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan al logro de un desarrollo sostenido en la industria mexicana.
  • Establece las normas y políticas que se apeguen a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, además de ser el organismo que consulte y colabore con el estado, manteniendo una relación hacia el logro de los objetivos impuestos por el propio gobierno.
  • Indica cuando hay una recesión, además de informar sobre el crecimiento de la economía gracias al sector industrial, bajo las políticas comerciales que se impongan por parte de la CONCAMIN.
  • ¿Ayuda la Confederación de Cámaras Industriales al crecimiento económico en México?

    Esta es la institución que participa con la finalidad de ejercer sus facultades hacia el crecimiento de las actividades económicas, además de fortalecer el desempeño en el mercado interno, realizando las tareas que ayuden a que México destaque financieramente en los sectores industriales y empresariales en donde participa la CONCAMIN.

    Por su parte la Confederación de Cámaras Industriales influye para el emprendimiento a fin de mejorar el ambiente en los negocios, además de consolidar el crecimiento económico, fortaleciendo el desempeño, pero también resaltando la instrumentación que forma en las reformas estructurales que contribuyen a la creación de un ambiente económico que ofrezca las oportunidades a los inversionistas, pero también a generar una mayor competitividad en las plantas productivas.

    Y es así como en términos generales, la CONCAMIN fomenta la solidez económica en el sector industrial, además de las dificultades que pudieran existir en contra de las compañías que forman parte, impulsando así para el crecimiento planeado.

    Beneficios de la CONCAMIN.

  • La CONCAMIN beneficia por sus operaciones a fin de impulsar con balanzas comerciales que se forman entre Estados Unidos y México, aumentando hasta un 10.7% potencializando el comercio recíproco, además de las exportaciones que se realicen entre ambos países.
  • Se fija en la unión con países como Estados Unidos y Canadá para temas económicos y comerciales, además que el sector industrial de México da confianza para las disposiciones y flexibilidad entre los países para obtener buenos resultados, fortaleciendo la competitividad entre todos estos.
  • Y por último, durante más de 100 años, la CONCAMIN se ha caracterizado por ser la institución que vea plenamente hacia el crecimiento que se busca en el sector industrial, además de influir con mayores y mejores ingresos para nuestro país.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto