¿Cuántas veces se te han ponchado los neumáticos?

Ya sea con un clavo, una tachuela, un alambre, un vidrio, etc. No importa con que, estas situaciones son las peores que al menos cada conductor ha experimentado una vez en su vida y peor aún cambiar el neumático en avenidas principales con el mayor tránsito posible y exponiendo su vida, Conoce Driveguard

¿Qúe es Driveguard?

Esta tecnología ya existía desde hace unos 4 o 5 años más o menos, y ¿Por qué hasta ahora nos venimos enterando? porque esta innovación no estaba desarrollada al 100%, nos referimos a que su comercialización esta limitada a ciertos modelos de vehículos y no cualquiera podría pagar su precio, ya que el material con los que están desarrollados, una goma denominada Run Flat pero ahora es otra cosa lo que se esta experimentado, porque lo que busca la marca Bridgestone es comercializar su propio invento derivado de los Run Flat y que sea a un precio accesible.

Y es que Bridgestone ha lanzado ya en Europa su nueva gama de neumáticos denominados DriveGuard, los cuales rondan por un precio de $1,500 y $4,000 pesos mexicanos (originalmente en euros son entre 80 y 200 por unidad)  (válvula, montaje y equilibrado incluídos), según medida. ¿Y qué hace especial a este neumático? Pues que, a diferencia de los Run Flat, se puede montar en casi cualquier auto.

Según Bridgestone, lo que consigue este DriveGuard es eliminar los peligros de un posible pinchazo. No tendrás que parar en medio de la carretera o avenida ni detener el vehículo para evitar daños, porque el neumático puede circular incluso sin nada de aire, durante un máximo de 80 kilómetros y a una velocidad no superior a 80 km/h. Para llegar a un taller. 

El que sea antiponchaduras no quiere decir que sea eterno o a prueba de todo, debido a que al sufrir algún daño severo tendrás que cambiarlo no significa que estés tirando tu dinero, porque el propósito de esto es elevar la seguridad de los conductores y pasajeros debido a que mínimo el 60% de las personas que tienen auto han sufrido una ponchadura una vez al año, además que el 5% de las victimas de la ponchadura han sufrido un accidente vial severo por culpa de neumáticos dañados.

¿CÓMO FUNCIONA?

La tecnología antipinchazo de este DriveGuard es básicamente la misma que en un Run Flat. Como lo mencionamos al principio, solo que la diferencia radica en que se puede montar en casi cualquier auto, con independencia de la marca o el modelo. Los principios son los mismos: los costados del neumático están reforzados y son capaces de sustentar el peso del vehículo en caso de que el neumático se quede sin aire, incluso si la pérdida de presión es muy brusca.

Además, es muy importante el trabajo en cuanto a gestión térmica, ya que se genera mucho calor en situaciones así, donde el neumático aguanta todo el peso del vehículo, y los compuestos han de estar preparados para ello. Este diseño incluye aletas de refrigeración en el flanco del neumático y tecnologías para reducir la fricción entre componentes, todo para preservar el neumático.

Este neumático se ofrece en versiones para verano o invierno, e incluso la marca se está planteando desarrollar un neumático “todo tiempo” (All weather) con esta tecnología antipinchazos.

¿PUEDO UTILIZARLOS EN MI AUTO?

El único requisito para montar DriveGuard en cualquier vehículo es que el auto cuente con un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), (Que por cierto es obligatorio en todos los autos nuevos desde noviembre de 2014). Básicamente, lo que hace este sistema es avisarnos cuando detecta una anomalía en la presión de los neumáticos (como el de un ponchazo).

Realmente no es estrictamente necesario equipar TPMS no es que se vea comprometida la seguridad o que el sistema antiponchazos no vaya a funcionar, pero Bridgestone lo recomienda porque, según ellos, podríamos no darnos cuenta de que se ha ponchado algún neumático (si el pinchazo es leve) y seguir circulando sin percatarnos del estado del neumático.

Gracias a este desarrollo de los neumáticos anti ponchaduras la empresa creadora espera poder reducir el porcentaje de accidentes que se ocasionan a causa de tener dañado uno de los neumáticos en nuestros vehículos, por lo cual la introducción de este producto a nuestras vidas no se sabe como puede ser tomado, en especial para las personas que posean vehículos anteriores al año 2012 de fabricación.

¿Qué opinas de este nuevo desarrollo para los conductores y sus autos?

Nunca dejes que tu auto falle, llévalo regularmente al mecánico y siempre ten a la mano teléfonos de emergencia. Contratar una póliza de seguro te evitará gastos inesperados en caso de tener algún percance. Cotiza aquí el mejor seguro para tu auto

Temas Relacionados