¿Con que protección cuento al pagar cuota en carretera?
La época vacacional significa carreteras repletas de automóviles, autobuses, motocicletas, filas interminables en casetas, esto debido al tráfico, familias deseosas de llegar por fin a su destino.
Es así que las vacaciones marcan un aumento significativo en el tránsito de las autopistas, pero también se refleja en un sinfín de accidentes vehiculares, pues el número de siniestros dicta que en periodos vacacionales aumenta entre un 15 y 20%.
Es por eso que en Ahorra Seguros te recomendamos que antes de viajar, averigües o te informes un poco acerca de las empresas que se responsabilizan de las operaciones en carreteras o autopistas, además de conocer acerca del Seguro en Responsabilidad Civil al cual tienes derecho desde el momento que realizas el pago de cuota, pues este te ampara en caso de sufrir o causar un accidente.
Cabe destacar que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC) ha informado que todas las carreteras federales brindan un Seguro de Responsabilidad Civil a todos aquellos que las utilizan.
Estas son algunas de las coberturas del seguro de autos con las que cuentas al momento de pagar tu cuota, en caso de algún siniestro.
- Estarás amparado si causas algún daño a la infraestructura, así como distribuidores viales de acceso o salida a la autopista.
- Si tú auto o motocicleta son de uso particular, estarás protegido en caso de provocar un accidente por inexperiencia en carretera, fatiga, enfermedad, estado de ebriedad o exceso de velocidad.
- Tienes una cobertura máxima de hasta 4 millones de pesos, esta únicamente cuando el conductor agota su suma propia de Seguro de Auto, es decir que solo será válida si el automóvil está asegurado con una compañía.Si no cuentas con Seguro de Autos, deberás pagar un deducible mínimo en caso de daños materiales, robo, y daños a terceros.
- Si llegas a causar algún daño a peatones o ciclistas, tienes derecho a una cobertura por más de 48 mil pesos por persona.
- Al momento de sufrir un accidente en automóvil, tienes cobertura por 174 mil pesos, en caso de Autobuses o camiones por hasta 4 millones de pesos, además de estar cubierto en Gastos médicos.
- Por pérdida total, la compañía paga un valor promedio sobre el valor venta del automóvil, además de Gastos funerarios por 64 mil pesos.
Ahora que ya sabes, no te arriesgues; con Ahorra Seguros, viaja de manera segura, adquiere ya tu Seguro de Autos. Compara entre más de 19 aseguradoras en menos de 30 segundos y elige la mejor cobertura al mejor precio.
A otras personas les interesó:
Consejos para contratar de tu seguro de autos
El seguro ideal para tus neumáticos