El modelo Tsuru es considerado uno de los autos más peligrosos que circulan por el territorio mexicano.

Debido a que la estructura del Tsuru impide cumplir con la Norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos es posible que salga del mercado.

En un último informe de Investigación de Latin NCAP, el Nissan Tsuru ha estado involucrado en al menos 4,000 muertes en su país de origen. Entre 2007 y 2012 hubo 2011 siniestros fatales en México de este modelo, resultando 4,102 personas fallecidas. Esto representa un promedio de 335 siniestros de tránsito fatales por año y 684 fallecidos por año. Airton Cousseau, Director General de la firma automotriz Nissan Mexicana, reconoció que la estructura de este auto no soporta la introducción de sistemas como bolsas de aire, es por ello que no podrá cumplir con las especificaciones que exige la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales. “El Tsuru no va a entrar con bolsas de aire. No tiene estructura para eso. Es imposible. Eso no va a pasar. Lo que sí va a pasar en determinado momento es que el Tsuru tendrá que salir. Nosotros ya estamos preparando algo para el futuro”. En ese sentido, señaló que lo más probable es que salga del mercado mexicano. En tanto entre en vigor la obligatoriedad de la norma, en 4 años aproximadamente, este vehículo continuará en el mercado mientras los clientes lo pidan. En conclusión se prevé que en 2020 ya no existan más en México. Nissan hará lo correcto al eliminar este automóvil del mercado, ya que si se le incluyen las tecnologías necesarias para su seguridad elevaría el costo y sería inviable para los usuarios.
¿Qué te parece?
Para mantenerte informado de estas y más noticias en la #CDMX
¡Síguenos en nuestras redes!
Otras personas leyeron:
10 vehículos más robados en México durante el 2015 Los autos más inseguros en México Los autos más vendidos en México pero también los más inseguros

Temas Relacionados