Si, tu Seguro de Hogar también cubre reparaciones.

Cada día surgen situaciones o reparaciones que ponen en riesgo tu hogar y/o la estabilidad económica de ti a un futuro, sin embargo puedes estar tranquilo ya que tu seguro de hogar cubre reparaciones, de aquí la importancia de conocer los términos y condiciones de tu póliza de seguro, sabias ¿que tu seguro de hogar cubre reparaciones?.

Más del 75% de las casas que cuentan con un seguro de hogar, según los datos señalados en los últimos años, en este porcentaje se logra traducir en más de 17,8 millones de pólizas, en cuyos titulares que se reclaman cada año de 5,5 millones de siniestros, aunque para ello es que existen diferentes tipos de contingencias, las cuales no son reclamadas, debido al desconocimiento.

Cada que se contrata un seguro de hogar, lo que se busca es que tu vivienda esté protegida frente a las situaciones que día a día surgen, como ejemplo de ello podría ser un incendio, una fuga de gas, daños por agua, responsabilidad civil, etc. a pesar de todos estos riesgos, significan en los últimos años en donde las compañías aseguradoras que se están ampliando en su cobertura de un seguro de hogar en el que para responder a las nuevas necesidades de los asegurados.

Por lo regular y con frecuencia las personas que contratan una póliza de hogar, desconocen en gran medida los servicios y/o los elementos que pueden cubrir de la misma; esto puede ser que lleve a que los usuarios en donde se suman como los gastos en determinados incidentes cuando en realidad se debería hacer por parte de la aseguradora.

Todo esto mismo ocurre en el otro extremo, por lo que se puede tomar en cuenta que estemos convencidos de que nuestro seguro de casa se cubre ante determinado siniestro y cuando esto llega es momento de que te comuniques con tu asesor de seguro para tu vivienda, en lo que conviene que te informes del alcance de todas las coberturas, en donde no sólo se observen las exclusiones, sino que también los accidentes y de las situaciones que sí se queden amparadas.

Para todo es importante que si se cuenta con un seguro de hogar se esté completamente seguro de que este es el adecuado para las necesidades de tu casa, para que con ello se pueda amparar ante cualquier riesgo que sea común en la actualidad como los desastres naturales, para ello la compañía aseguradora podrá hacer las reparaciones necesarias de tu vivienda ante los desperfectos que se ocasionen por dichos motivos. Pero de no tener el respaldo que se necesita por parte de la aseguradora lo que puedes hacer es contratar las coberturas que son denominadas como complementarias o coberturas adicionales.

Asimismo es que las compañías aseguradoras cuenten con la asistencia en el hogar, en la que cuyos desperfectos no tengan que ser originados por algún siniestro o desastre natural.

¿Qué tipo de reparaciones cubre mi seguro de hogar?

La mayoría de los hogares que contratan una póliza de seguro de hogar, para que de esta manera puedan proteger su vivienda de los accidentes que se produzcan en su interior y de los daños que se puedan provocar en las demás viviendas. Por ello en los últimos años, los seguros de hogar se han ampliado en su cartera de servicios que ofrecen en donde para adaptarse a las nuevas necesidades que de los asegurados, ahora es muy común que el seguro de hogar incluya reparaciones, asistencia en el hogar, o en específico reparaciones por averías no eléctricas de aparatos electrodomésticos.

En caso de que se rompa una tubería o de que se sufra de un atasco en el baño no se tiene ninguna duda de que el seguro te cubra este tipo de contingencia, en lo que es más que como este tipo de siniestros y junto con la rotura de cristales, el que más resulta ser reclamado en los seguro de hogar y las reparaciones, para ello es que un seguro de casa cuente con otro tipo de contingencias que sean incluidas en la póliza y sobre todo que estos beneficios sean del conocimiento de los titulares de la póliza sobre todo se recomienda que conozcan lo que se cubre ante la responsabilidad civil.

  • Por lo general existen algunos beneficios que no sabes tienes con tu póliza de seguro de hogar y de las reparaciones entre las que podemos encontrar son las siguientes:
  • Por lo regular, un buen seguro de casa debe ofrecerte un servicio de asistencia en el hogar con el que se puede realizar todas las tareas que se requiera en el hogar, como ejemplo de estas tareas encontramos la necesidad de cambiar un grifo, montar un estante, colgar una lámpara o instalar unas persianas.
  • Como parte de estas reparaciones o asistencias en el hogar encontramos en un supuesto caso que tu refrigerador se descomponga o que sufra un fallo eléctrico y que este pueda provocar que los alimentos se echen a perder, la garantía completa de las pólizas de seguro de hogar debe proteger tu hogar ante estos daños, ya que cubrirá la pérdida de la comida en caso de que esta estuviera refrigerada.
  • En el caso de que necesites salir de casa ya sea por realizar un viaje de negocios o salir de vacaciones, tus pertenencias estarán aseguradas inclusive cuando tengan que trasladarse contigo, ya sea para alojarte en otra vivienda o en un hotel.
  • Con tu seguro de hogar y la cobertura completa, está regularmente suele incluir la asistencia en viaje, a través de la cual se cubren los gastos que haya que asumir por enfermedad o un accidente en el extranjero, en conjunto con el envío de los medicamentos o de los costos de localización, el salvamento de ser necesario, entre otros servicios de asistencia médica u hospitalización según sea el caso y la aseguradora.
  • Para que puedas proteger tu familia, entre las diferentes tipos de coberturas que se ofrecen en un seguro de hogar, de este tipo se puede encontrar la asistencia ante cualquier miembro en el que el personal sanitario, doméstico y docente, para que este servicio de orientación médica telefónica sea contemplado en diferentes seguros de casa.
  • Los seguros de casa también incluyen ciertas garantías que se enfocan en los animales de compañía, como también de la indemnización por los daños que se puedan sufrir y de los gastos de un veterinario.
  • Otro aspecto importante que cubre tu seguro de hogar y que posiblemente nunca habías creído contar con él es ante la necesidad de contar con asesoría jurídica; la compañía aseguradora asumirá los gastos en los que se tenga que incurrir para que a tiempo se intervenga en un proceso judicial, administrativo o arbitral.
  • Además de las reparaciones estos son los beneficios de tu seguro de hogar.

    Cómo lo hemos visto durante este post nos percatamos que muchas veces no tenemos el conocimiento por completo de lo que nuestra póliza de seguro de hogar cuenta, sin embargo es importante que ante cualquier duda te comuniques con tu asesor de seguro para que este te comunique con exactitud tanto las exclusiones como los demás beneficios que nadie sabe que tiene.

    Cubre la reparación de los electrodomésticos: para la reparación de los electrodomésticos por fallos eléctricos provocados por un cambio en el voltaje, subida de tensión o una tormenta, esta es la cobertura habitual en el seguro de hogar, para estos casos se plantea la reparación o sustitución del electrodoméstico, sin embargo existe la posibilidad de ampliar la cobertura en la que se incluya la avería interna mecánica eléctrica de un aparato, eso sí de los daños que sean causados por un mal uso y que no esté cubierto por el seguro; por lo general los electrodomésticos tienen que tener menos de diez años de antigüedad, cada aseguradora tiene sus limitantes o restricciones.

    Daños estéticos,como la rotura de los vidrios o cristales: La cobertura de daños estéticos incluye que los seguros de hogar establezca la reparación o la sustitución según sea el caso de los elementos que en tu vivienda hayan sufrido de una rotura o un desperfecto como de los cristales, lavabos, inodoros, bañeras o fregaderos como de los elementos fijos de tu casa. Si se rompe de manera accidental alguna pieza de mármol, granito, piedra natural o inclusive de la placa vitrocerámica de la cocina, que se forma como parte fija del mobiliario, en el que también se puede cubrir la sustitución de estos.

    Servicio de asistencia en el hogar: las compañías de seguros han incluido, servicios de asistencia en el hogar con la finalidad de que te sientas tranquilo y protegido, para que los asegurados puedan disponer de un experto o técnico calificado para que realice pequeños arreglos en su casa de manera gratuita; cómo colgar una lámpara, las cortinas, las estanterías o los accesorios del baño, también se incluyen servicios de ajuste en los grifos, aislar las ventanas o de sellar con silicón el baño, como ejemplo de este tipo de tareas que se pueden realizar en el hogar por un especialista, dentro del servicio de tu seguro de hogar con tu asistencia para que se pueda disponer del servicio.

    Servicios técnicos: aunque en específico esto no representa una reparación en el hogar, algunas de las compañías aseguradoras brindan el servicio de soporte técnico con algunas especificaciones como de tener un horario establecido, esto en función de que el especialista apoye en la recuperación de datos informáticos de los dispositivos de almacenamiento en el que hayan sufrido debido a daños o desastre naturales, como de accidente, virus o de algún error del usuario.

    El alcance de este servicio es en discos duros de ordenadores o portátiles, de memorias, o del sistema de almacenamiento de video , en cuyas causas surjan de algún problema de software y hardware; este tipo de asistencia se va a extender de un servicio telefónico en donde se incluya el diagnóstico del soporte dañado o del transporte del mismo, por lo que la compañía cuenta con esta adicional en dispositivos recuperables y de sistemas operativo.

    Temas Relacionados