¿Qué son los aditivos?
La mayoría de nosotros o de los que son dueños de un vehículo no sabemos qué es un aditivo, por ello es que a continuación te dejamos toda la información, para aclarar cada una de las dudas que tienes sobre los aditivos y cuáles son sus funciones principales.
Un aditivo es una sustancia química que es agregada a un producto con la finalidad de poder mejorar sus propiedades, además que estos son para los motores, el aditivo es necesario incluso si realizas una conducción eficiente, ya que son elementos químicos que se encargan de lubricar, limpiar el motor y que garantizan en el funcionamiento del sistema de combustible y del mismo catalizador, a pesar de ello es que hay mucha gente que no está de acuerdo en utilizar este tipo de productos de los demás autos.
En cualquier caso y sin excepción, con el paso del tiempo, el motor suele sufrir y se va desgastando por la misma fricción de sus piezas, los aditivos se pueden utilizar en cualquier tipo de auto, independientemente de la antigüedad de este; teniendo en cuenta esto es que al utilizar los aditivos en nuestro vehículo, podemos aumentar de forma considerable la utilidad y vida de nuestro auto.
En el ámbito de los productos químicos que van en relación con la automoción, por lo que podemos hacer es encontrar los llamados aditivos para los motores, estos aditivos son productos químicos que, según se puede indicar los fabricantes de diferentes productos, o que puedan mejorar la lubricación y limpieza interna del motor en el caso de los aceites, limpian el sistema de inyección de combustible, o en determinado caso limpian el circuito de refrigeración.
Para la mayoría de los clientes un aditivo para motor siguen siendo un gran desconocido, por lo que es importante y sobre todo vale la pena utilizarlos, esta es una ciencia bastante incierta, con tantos partidarios como detractores de uso; en cuanto a el aditivo para motores en el caso de aceites, o que limpian el sistema de inyección de combustible además de que limpian el circuito de refrigeración.
Para la mayoría de los clientes, un aditivo para motor siguen siendo un gran sistema de lubricación, los hay básicamente de dos tipos, con base en PTFE (teflón) o MoS2 (Bisulfuro de Molibdeno), esto que mejora la lubricación interna del motor, el aditivo con base en PTFE crea una capa entre el aceite del motor, lo que a la larga podrá repercutir en falta de lubricación en la mecánica con las consecuentes averías. En función de cada uno de los autos y situación, por lo que pueden ayudar a que esto empeore.
¿Qué tipo de aditivo me conviene?
En cualquiera de los casos, lo más importante es informarte de lo mejor posible sobre el aditivo que estas por usar, con dicho motor tendrás las propias características detergentes concretas para dicho motor, por lo que no es recomendable añadir ningún producto, con la finalidad, ya que podría alterar las propiedades del aceite del motor y dañar seriamente las piezas de fricción.
En cuanto a los aditivos de los sistemas de inyección el caso es parecido, pues hay quienes aseguran milagros y quién no ha notado nada, por lo que es cierto que conforme al tipo de motor del sistema de alimentación o que puedan resultar efectivos, debido a las capacidades disolventes de pozos de carbonilla y cenizas; esto es recomendable de utilizar por los productos en sistemas de inyección a la alta presión o de los sistemas que están calibrados bajo parámetros muy estrictos por las normativas anticontaminación y que podrían resultar en avería para los autos.
Según el tipo de motor que tenga tu auto, ya sea diésel, gasolina, depende el aditivo que deberás elegir conoce más a continuación.
negro.
¿Cómo funciona un Aditivo?
Existen diferentes tipos de aditivos para la limpieza de los sistemas de refrigeración, o de los mismos radiadores, con el uso de estos sistemas si es recomendable en motores con demasiados años encima o que estos hayan estado mucho tiempo parados, ya que estos aditivos están fabricados con base en disolventes de tipo blandos anti cal y anti óxido que arrastran toda la suciedad, esto le permite mejorar la capacidad de refrigeración del motor.
El funcionamiento de tu termostato y de la calificación, esto es que hay aditivos para los motores que según su uso, pero además de la función, esto es recomendable, en caso de que otro motivos técnicos o de la dudosa calidad sea mejor y que los deje de lado, por ello es que hay sistemas de lubricación, lo mejor siempre será utilizar el aceite indicado por el fabricante, o de los sistemas de inyección que pueda utilizar el los sistemas de inyección usar los combustibles más purificados y para el sistema de refrigeración, una limpieza cada cierto tiempo le irá la mar.
En cuanto a el aditivo de limpiador de los sistemas de inyección el caso es similar, por lo que no hay quien te asegure si es un milagro y quién no ha notado nada, o que también es cierto que dependiendo del tipo de motor y de sistema de alimentación ya que puede ser muy eficaz, debido a las capacidades disolventes de pozos.
Recomendaciones para utilizar un aditivo
Cómo has podido comprobar, son numerosas las ventajas de los aditivos en el combustible de un coche. Decídete por lograr más beneficios y por estos mejoradores y cuidarás tu vehículo para que ofrezca la mejor garantía de conducción durante más tiempo, conoce tu auto y disfruta las grandes ventajas que este aditivo te brinda al motor de tu auto.
“El problema de los aditivos para el coche es que muchas personas los utilizan como reemplazo a la falta de mantenimiento en sus autos. Cada vehículo cuenta con un funcionamiento particular, por lo que los aceites, gasolina y elementos que se utilicen en ellos deben atender a sus particularidades y a las recomendaciones del fabricante.”
Cotizar Seguro de Auto