Beneficios de los Seguros Isuzu

Adquirir un seguro de automóvil para Isuzu, hoy es una necesidad, pues en caso de un accidente cubre los daños causados a terceros, el robo total de la propiedad y las lesiones producidas, destaca la Condusef y las principales coberturas que se estipulan por ley.

Ante todas estas cuestiones, la Condusef subraya la importancia de conocer los riesgos que no puede llegar a cubrir la compañía aseguradora, para evitar incurrir en faltas como conducir sin licencia o permiso, o en el caso de rotura o descompostura mecánica, a menos que sean causadas por riesgos cubiertos en la póliza.

En caso de que se conduzca en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas cuando influyan en el accidente que ha causado el daño, la póliza no tendrá efecto y no será válida.

Te recomendamos conocer las formas de indemnización al momento de utilizar el seguro de auto Isuzu es necesario, como en los casos de siniestro o pérdida, las cuales pagará a valor comercial del bien amparado, a menos que se haya contratado una póliza a valor de reposición.

El plazo para el pago de una póliza es anual, semestral, trimestral o mensual, y en caso de adquirir una póliza en estas últimas modalidades, la compañía cobrará un costo extra por financiamiento.

Coberturas de los Seguros Isuzu

Existe el Seguro Obligatorio Federal de Responsabilidad Civil Vehicular, el cual está vigente desde el 23 de septiembre de 2014, y cubre la indemnización que el asegurado pagaría por los daños ocasionados a un tercero, en su persona o bienes al transitar por caminos y puentes federales del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los automovilistas que cuentan con un seguro previo no requieren contratar el obligatorio, porque ya están amparados y sólo deben mostrar la póliza vigente.

El organismo señala que si aún no se cuenta con algún seguro Isuzu, es recomendable verificar los paquetes que promocionan las distintas aseguradoras, los cuales ofrecen diversas coberturas.

Los beneficios que se ofrecen en las diferentes coberturas:

  • Robo total o parcial del automóvil.
  • Responsabilidad civil en la que incurra el propietario u otra persona con autorización de éste.
  • Gastos médicos tanto del asegurado como de los demás ocupantes.
  • Defensa jurídica en caso de accidente o robo total del automóvil.
  • Libertad del asegurado, pago de fianzas en caso de necesitarlo.
  • Devolución del vehículo accidentado.
  • Daños materiales.

  • ¿Quién es Isuzu Mundialmente?

    Isuzu Motors Ltd, es una empresa fabricante japonés de coches, vehículos comerciales, camiones pesados y motores, con sede en Tokio, Japón. Si bien los orígenes de la Compañía se remontan alrededor del año 1916, la adopción definitiva del nombre de Isuzu se produjo en el año 1949.

    La construcción de coches de pasajeros no se inició sino hasta el año de 1953, año en el que con la asistencia técnica del grupo británico Rootes, empezó la producción del Isuzu Hillman. En el año 1961 fue introducido el Bellel, en 1963 el Bellett, y en 1968 fue presentado el Coupe 117 diseñado por Giugiaro.

    En el año de 1981, los vehículos comerciales Isuzu habían demostrado tener éxito en el mercado americano, y a partir de ese año empezó a venderse el modelo PickUp cómo Isuzu, en lugar de Chevrolet o Buick como hasta ese momento. En 1994, como consecuencia de un programa de intercambio con Honda, empezó a comercializarse como Honda Passport, el Isuzu Trooper como Acura SLX, y el Honda Odyssey como Isuzu Oasis.

    En 1999, General Motors se hizo definitivamente con el control de la empresa al elevar su participación hasta el 49%, poniendo a un ejecutivo de GM al frente. A finales de esta década las ventas de turismos descendieron drásticamente y en Estados Unidos dejaron de venderse coches de pasajeros.

    En 2005, Isuzu se convirtió en el mayor fabricante del mundo de camiones medios y pesados, y desde entonces cuenta con plantas de fabricación y ensamblado en la ciudad japonesa de Fujisawa, así como en las prefecturas de Tochigi y Hokkaido. Isuzu es muy conocido por la producción de vehículos comerciales y motores diesel.

    En 2006, Isuzu compró finalmente el resto de sus acciones a General Motors, y el 7 de noviembre de ese año, Toyota adquirió el 5,9% de Isuzu, convirtiéndose en el tercer mayor accionista por detrás de Itochu y Mitsubishi Corporation.

    En 2009, produjo más de 21 millones de motores diesel, utilizados por vehículos de todo el mundo. Entre otros fabricantes de automóviles, los motores diesel de Isuzu son utilizados por firmas como Renault, Opel y General Motors. En Asia, África y Europa es conocida principalmente por sus camiones, tanto pequeños, como medianos y pesados.

    Acerca de Isuzu en México

    Isuzu Motors de México se estableció en el año 2005, trayendo parte de su gama de productos para satisfacer las principales necesidades del mercado mexicano. Actualmente cuenta con camiones comerciales de hasta 17 Toneladas de PBV.

    El crecimiento y dedicación de Isuzu Motors Limited a la investigación, el desarrollo y las economías de escala mundiales, junto con su fuerte relación con Isuzu México, garantiza muchos beneficios para los clientes mexicanos de camiones de la marca.

    En su llegada a México en el años 2005, se firma un acuerdo de facilitación económica entre México y Japón. En abril del mismo año se constituye Isuzu Motors de México.

    La compañía japonesa se presenta por primera vez en el foro ANTP y se ponen en marcha tres concesionarios: ALDEN en la Ciudad de México, Galería en Monterrey y Plasencia en Guadalajara.

    En el año 2017, la firma se reporta lista para seguir innovando en los próximos meses y mantener su liderazgo en la comercialización de vehículos en el país.

    Temas Relacionados