Beneficios de los Seguros Lotus

De acuerdo con la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la gente no adquiere un seguro para su auto Lotus porque lo considera un gasto innecesario y demasiado elevado. Pero si hablemos seriamente de los gastos que podemos enfrentar descubrimos que: De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las accidentes viales cuestan entre 150 mil millones de pesos al año esto sin mencionar el promedio de 16 mil muertes por accidentes automovilísticos. Es decir, cada accidente cuesta aproximadamente $24,603.

Por otra parte, en México se roban 7.7 autos cada hora según datos de la AMIS, nos referimos a robo total. La mejor forma de descubrir que debiste haber sacado un seguro es cuando lo tienes que usar y no lo tienes.

Eso lo vemos todos los días en la calle, cuando se atiende un siniestro y la contraparte no tiene seguro, sabemos que para las personas puede llegar a ser un gasto innecesario pero, más que un gasto, un seguro de auto Lotus debe ser visto como una inversión para tu tranquilidad a mediano y largo plazo. De esa forma, además de cuidar de tu patrimonio, puedes contar con asistencia médica y vial, defensa jurídica y asesoría legal.

  • Existen herramientas como nuestro comparador de seguros de auto para Lotus, que te ayudan a comparar beneficios y precios entre distintas aseguradoras.
  • Revisa las calificaciones que las aseguradoras obtienen de órganos certificados como Condusef.
  • Infórmate sobre cómo evalúan los autos las aseguradoras para que estés seguro de contar con toda la información. Mientras más transparente, tu presupuesto será optimizado.
  • Busca descuentos, siempre hay alguna aseguradora ofreciéndoles, les ofrecen muchos beneficios y coberturas plus, que puedes aprovechar para asegurar tu auto Lotus.

  • Coberturas de los Seguros Lotus

    El seguro de auto Lotus, es uno de los gastos fijos anuales que conlleva ser propietario de un vehículo. Es un producto obligatorio, aunque la verdad es que las coberturas mínimas obligatorias no son demasiadas. Conducir sin seguro de auto es motivo de sanción en la Ciudad de México, y además si no tenemos un seguro y sufrimos una colisión, atropellamos a alguien o nuestro coche arde, estamos sin seguridad.

    Antes de contratar un seguro de auto Lotus, lo más aconsejable es comparar entre cuantos más seguros sea posible, mejor. Con ese esfuerzo inicial ganamos y aprovechamos dos cosas: estar al día en cuanto a las ofertas y las coberturas de cada seguro, y además conseguir encontrar el seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades.

    Es fundamental saber qué queremos contratar y las coberturas que cumplen con nuestras necesidades. Aparte de las coberturas obligatorias, que suelen ser Responsabilidad Civil Obligatoria, Seguro del conductor, Asistencia jurídica y Lunas, existe un gran abanico de posibilidades a la hora de suscribir coberturas, que irán aumentando el precio total del seguro.

    Dependiendo de nuestras necesidades y nuestra percepción del riesgo podemos suscribir coberturas por robo o por incendio, Asistencia en viaje, Vehículo de sustitución, Retirada del carnet, o bien un Todo Riesgo.

    Evidentemente, si no vivimos en una zona conflictiva y no somos unos irresponsables al volante, hay coberturas que podemos evitar y así abaratamos el seguro. Es ya una decisión de cada uno, pero conviene estudiarlo bien.

    Hay quien dice que cuando un coche es nuevo (durante los tres primeros años, aproximadamente, desde la compra del coche) es mejor contratar un todo riesgo, y luego un seguro a terceros. Esto es cierto si dentro del período de los tres primeros años “le vamos a sacar partido” al seguro a todo riesgo. Es decir, en un seguro así, probablemente tengamos una cláusula por la que recuperaremos gran parte del valor del coche en caso de siniestro total. A partir del tercer al quinto año, ese valor que recuperaremos será sensiblemente menor.

    De todos modos hay que decir que la letra pequeña de los seguros a todo riesgo también es simpática, y hemos de ver muy concienzudamente las coberturas exactas de ese todo riesgo que, a lo mejor, es simplemente un terceros “con esteroides”. En la mayor parte de los casos el seguro a terceros es más que suficiente, y es, además, mucho más barato.

    ¿Quién es Lotus Mundialmente?

    Lotus es un pequeño fabricante de origen británico con sede en Hethel, Inglaterra fundado en el año 1952 por Colin Chapman. Durante toda su historia ha sido un fabricante con un volumen de producción contenido y dedicado a los coches deportivos, para los cuales el fundador de la marca siempre tuvo como premisa: que fuesen menudos y ligeros.

    Durante su historia no ha sabido gozar de buena salud financiera, ha tenido importantes altibajos en este aspecto, y ha sido deficitaria durante buena parte de su vida. Además de la producción de coches de calle, Lotus ha estado muy ligada a la competición, principalmente en la Fórmula 1.

    Las primeras andanzas de Lotus en el mercado fueron con kit-cars, coches que se vendían por piezas para ahorrar así los impuestos que acarrea un coche normal, fabricados y comercializados en su lugar de origen. El auto Lotus Elan +2 fue el primer modelo de la marca que se vendió directamente de fábrica siendo “de una pieza”. Uno de los modelos más conocidos de la marca fue el Lotus Elan, un pequeño biplaza que se convirtió en un éxito de ventas en los años 60 y fue el auto novedoso en su época.

    La escudería Lotus, oficialmente llamada Team Lotus, no sólo ha competido en Fórmula 1 a lo largo de su historia, también lo ha hecho en Fórmula 2, Fórmula Ford o la Indy, pero ha sido en la categoría reina del automovilismo donde ha cosechado sus mayores triunfos.

    Acerca de Lotus en México

    Lotus no tiene una agencia propia como tal en México, pero vende algunos modelos junto con McLaren en una concesionaria en la Ciudad de México y se considera una de las marcas exclusivas en el país.

    Los Lotus son autos muy ligeros de alto desempeño con una enorme maniobrabilidad, aunque tenemos que aceptar que sería difícil usarlos cuando hay topes cerca porque son muy bajos, pero ya hemos visto Aventadores en el Distrito Federal. Sin embargo, no me imagino un coche más divertido para manejar en algunas de nuestras carreteras angostas, boscosas y llenas de curvas.

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