Aseguradoras de autos en México apoyan el TLCAN

2 Minutos

Aseguradoras de autos en México apoyan el TLCAN

Las Aseguradoras de autos en México, Estados unidos y Canadá se unieron para trabajar en conjunto un análisis al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) para saber cuales son los beneficios que traerá a los clientes asegurados en esos tres países.

Antes de continuar, debes saber que el TLCAN es un acuerdo comercial celebrado entre los países de América del Norte; Canadá, Estados unidos y México el cual tiene como propósito favorecer la apertura comercial a través de la eliminación de la mayoría e las barreras arancelarias y promover condiciones de competencia leal en la zona.

Según la Asociación mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); quien representa a las aseguradoras de autos en México antes las autoridades del sector público y privado, el Consejo Americano de Seguros de Vida (ACLI); quienes ofrecen seguros de vida, rentas vitalicias, planes de retiro y seguros de cuidados, la Asociación Americana de Seguros (AIA); misma que ofrece seguros de topo tipo de accidentes incluyendo personales, comerciales y de productos, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud y la Oficina de Seguros de Canadá realizaron un comunicado en el que afirman que el TLCAN representa beneficios para los usuarios del sector asegurador en México y reafirman su apoyo.

El Tratado de Libre Comercio con América del Norte es vital para poder garantizar el desarrollo de los productos y los servicios que se adapten a las necesidades de los usuarios en los seguros de auto, lo que traerá consigo una fuerte competitividad entre las aseguradoras de autos.

¿Qué papel juega el TLCAN con las aseguradoras de autos en México

El TLCAN facilita el incremento de los acuerdos en la industria de los seguros, lo que permite eliminar algunas restricciones y establecer política de competencia en la que destacan las siguientes:

  • Mayores opciones al cliente
  • Adopción de políticas de cooperación para poder unificar las normas y regulaciones
  • Eliminar restricciones para mejor competencia en los mercados basándose en el servicio al cliente y en la reputación de las aseguradoras de autos en México.
  • Además con la actualización del TLCAN se han creado diversas normatividades que apoyan la innovación, la eficiencia del mercado y la transparencia regulatoria. Al mismo tiempo las aseguradoras de autos de México reconocen que se contribuye al desarrollo del seguro de auto que los tres países y que se confía en que se siga brindando un servicio de calidad para todos los usuarios del sector asegurador.

    ¿TLCAN un riesgo para las aseguradoras de autos en México?

    La re-negociación del tratado de libre comercio de américa del norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales de este año son los principales riesgos para la economía mexicana.

    Recordemos que a principios de años en la administración del presidente de estados unidos Donald Trump se generó incertidumbre a nivel mundial, ya que se lanzó una campaña en contra del sector automotriz, sin embargo las aseguradoras de autos en México están bien colocadas para seguir creciendo y aumentar su penetración en el mercado asegurador.

    Las aseguradoras no ven ningún riesgo para el sector asegurador y que México debe de tomar un rol protagónico en la negociación para reforzar algunos lineamientos entre las compañías nacionales e internacionales.

    Actualmente, en México hay 100 aseguradoras, de las cuales: 27 trabajan exclusivamente con daños, 40 operan en seguros de vida como de daños y 4 son especializadas, 3 de ellas en el crédito a la vivienda y una de garantías financieras. El resto son instituciones de pensiones de vida y gastos médicos.

    En los siguientes años la colocación de los seguros de autos en México seguira creciendo y uno de los principales seguros que esta ofreciendo el mercado y el cual la gente cada día le brinda más importancia es el de seguros de ahorro en vida y de autos. En ambos habrá un crecimiento enorme gracias a la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil y los productos asociados a las carteras de crédito.

    Si aún no cuentas con tu seguro de auto te recomendamos ingresar a ahorraseguros.mx y comparar entre las mejores aseguradoras del país para elegir el mejor seguro de auto.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto