Autos Seguros para Viajar con niños

3 Minutos

7 Autos seguros para viajar con niños

Si eres mamá, papá o tus principales acompañantes son niños, sabes que la seguridad es lo más importante, llevar los ojos en el camino debe ser tu única preocupación. De acuerdo con las recientes estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, las lesiones por accidentes de tránsito es la principal causas de muerte, en niños de entre 5 y 15 años, por eso a necesidad de conocer autos seguros para viajar con niños.

Debes encontrar un vehículo familiar con el que se puedan transportar todos los miembros de la familia, junto con la pañalera o maleta, pero esta no debe ser tu única preocupación, la seguridad y el confort son igual o más importantes a la hora de querer adquirir un auto familiar, autos seguros para viajar con niños están a tu alcance.

Por esto es que cada día los fabricantes de automóviles trabajan para crear autos seguros para viajar con niños, implementando medidas de seguridad y tecnología que se adecue a las necesidades de las familias y de los más pequeños, estos pueden ser asientos traseros más seguros, sistema de vigilancia en la parte trasera, bolsas de aire, frenos de mayor reacción y como parte de la comodidad cajuelas más espaciosas y cómodas.

Por esto te contamos Cuáles son los 7 autos más seguros para viajar con niños:

1.- Honda HR-V : Los autos seguros para viajar con niños de la marca japonesa Honda son característicos por su sistema de estabilidad y bolsa de aire, además del tamaño y espacio en la parte trasera, haciendo notar el tamaño y espacio de su cajuela, ideal para todas las cosas de los niños. Se le realizó una prueba al modelo 2015 la cual obtuvo la máxima calificación posible, esta fue de 5 estrellas; esto lo logró gracias a que evitó el desplazamiento hacia adelante de un niño de 3 años, mientras que la retención para un niño más pequeño de año y medio fue también bastante buena, cabe mencionar que este vehículo tiene la posibilidad de instalar una silla infantil en el asiento del copiloto y desactivar la bolsa de aire para que su protección sea correcta.

2.- Jeep Renegade: Al igual que la SUV pasada, su modelo calificado fue el 2015, el cual solo contaba con bolsas de aire para el conductor y copiloto, en su versión más actual cuenta con siete bolsas de aire, estas incluidas tipo cortina y las de rodilla. Cabe destacar que la silla infantil ISOFIX para niños de año y medio a 3 años, respectivamente, no sufrieron desplazamientos hacia adelante durante el impacto. Esta Igual cuenta con la opción de desactivar la bolsa de aire para que no colisione contra ella.

3.- Seat León: De la marca española Seat encontramos al sedán compacto León ST uno de los más amplios en su gama, cuenta con un equipamiento interno de alta calidad con este no tendrás preocupaciones en tu viaje; La seguridad de este auto también es de las mejores. En el modelo 2015 cuenta con el mismo equipamiento que la versión actual, tiene 6 bolsas de aire en total, dos para el conductor y copiloto, dos laterales y dos tipo cortina. En este caso en particular su prueba fue frontal y lateral, dando como resultado positivo en ambas pruebas, pues todos sus aditamentos evaluados no tuvieron ninguna complicación de instalación además de que cuenta con un instructivo claro y preciso. Como detalle extra, el Seat León tiene cinturones de seguridad en tres puntos lo que ayudó a su puntaje, pues cumple con los estándares internacionales.

4.- Seat Ateca: La prueba que se le realizó fue a su modelo 2017, con este se consideraron sus 7 bolsas de aire, dos delanteras, dos laterales, dos tipo cortina y una de rodilla para el conductor. Los anclajes ISOFIX, fueron instalados hacia adelante con el niño de 3 años mirando hacia atrás con el de año y medio, y sus resultados fueron positivos en ambas pruebas. Fue muy fácil encontrar posiciones correctas para colocar las sillas y su instructivo es muy claro de entender.

5.- Toyota Hilux: Toyota siempre destaca por que es ideal para trayectos largos, ya que incorporan un método de seguridad alto con reacción de coalición alta. Esta fue la única pick up que pudo colocarse en la lista de los autos seguros para viajar con niños, la Toyota de doble cabina, cuenta con dos bolsas de aire, su protección se debe a la construcción de su estructura de acero de alta resistencia y sus largueros. En la prueba que se le realizó, ambos maniquíes que representaban a los niños fueron colocados viendo hacia atrás utilizando los sistemas i-Size aprobados por los estándares internacionales, obteniendo excelentes resultados. Su manual explica con detalle y de manera clara cómo colocar la silla infantil.

6.- Toyota Corolla: Su prueba fue realizada en el modelo 2017 con su versión de 7 bolsas de aire Corolla, suma 8 bolsas de aire sumando la de tipo cojín para el copiloto, para esta prueba los sistemas de retención infantil fueron colocados hacia atrás logrando una excelente protección durante un colapso frontal y lateral; Corolla cuenta con un proceso de mecanismo para desactivar su bolsa de aire, cinturones de tres puntos y anclajes ISOFIX y en las posiciones laterales traseras cuenta con un top tether.

7.- Volkswagen Golf: Volkswagen siempre ha sido una marca que ofrece versatilidad, diseños elegantes, y adecuaciones para viajar con niños. Este hatchback de 4 puertas tiene 7 bolsas de aire, las cuales son calificadas muy bien en sus pruebas; Gracias a sus sistemas SRI con ISOFIX para niños de año y medio y 3 años, evitó el desplazamiento hacia adelante. Es posible desactivar las bolsas de aire cerca de la silla.

Seguridad de los niños en el coche

Los pequeños pasajeros son los más vulnerables dentro del auto, por eso es muy importante utilicen asientos y sillas de seguridad adaptados a su peso y talla. Cuando los niños van en el auto sujetos de manera adecuada, estas reduciendo el riesgo de que sufran una lesión ante pequeños golpes o accidentes de mayor gravedad.

Los expertos recomiendan que la edad correcta para que los niños dejen de utilizar la silla especial del auto es hasta cumplir los 12 años de edad, además de conseguir un auto seguro para niños.

La Asociación Mexicana de Pediatría afirma que el 40 % de los niños viajan sin las medidas de seguridad necesarias en el coche, cuando éstas podrían evitar el 75 % de las muertes y el 90% de las lesiones en choques. La cifra es impresionante, así que la seguridad de tu pequeño está en tus manos, es importante que los niños vayan sujetos al asiento del coche con una silla adaptada a su peso y estatura, esto podría salvarle la vida.

La parte más segura para que viaje un niño es el asiento trasero, sin embargo, los padres insisten en llevar a los niños en los brazos, esto es un grave error, jamás se debe llevar a los niños en los brazos y menos en el asiento delantero. Recuerda que un niño sin la protección adecuada multiplica 5 veces el riesgo de sufrir lesiones mortales. Ocúpate y consigue uno de estos autos seguros para viajar con niños.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto