¿Cuáles son los tipos de autos que se venden en México?
Antes de comenzar con los autos más seguros en México, es importante que en primera instancia hablar de todas aquellas acciones que las compañías fabricantes de automóviles realiza en la actualidad con la intención de poder abarcar una mayor parte del mercado, así como poder disminuir los propios costos que se tengan establecidos.
Esto parte a raíz de que la mayor parte de las marcas de autos más seguros en México realizan un recorte importante acerca de las inversiones que realizan para la fabricación de sus vehículos, en donde los factores más importantes que influyen para que la calidad de las carrocerías tome una declive considerable se concentra en que los consumidores en realidad no demandan un auto que sea seguro y en donde se cumpla con lo necesario, pero esto se complementa por que los propios gobiernos en el país no exigen una mayor seguridad para quienes participan como el mercado potencial, razón por la que las fabricantes deciden ahorrarse dinero al no implementar los accesorios necesarios, y esto se visualiza por cada vez menos resistencia que presentan los vehículos para afrontar un accidente de tránsito, así como colocar una menor cantidad de bolsas de aire en el mismo.
Hoy en día podemos encontrar muchos automóviles que llevan distintos tipos de diseño en su carrocería, pero con esto se unen diversos factores, los cuales involucran aspectos como la segmentación comercial que tendrán estos modelos, y es por ese motivo que en la actualidad existe una gran variedad en las clasificaciones en los vehículos que se distribuyen por todo el mundo. Por este motivo es que antes de involucrarnos hacia el tema de los autos más seguros en México, es importante que en primer lugar conozcamos a detalle sobre los tipos de carrocerías que en la actualidad son comercializadas en el mercado.
Los tipos de autos más seguros en México.
Monovolumen: Estas carrocerías constan de un espacio interior en el que se integra por medio de un solo volumen, en dicho compartimento se encuentran los espacios para equipajes y pasajeros. Su motor se coloca en una forma que logra sobresalir un poco adelante del eje delantero, lo encontramos montado un poco más alto e inclinado a comparación que en un turismo, con esto se puede liberar espacio en el conocido como habitáculo, así se puede atender a este volumen interior, por lo tanto se pueden atender a otras variantes como: dos volúmenes, donde el maletero y habitáculo están comunicados, y por otra parte está el que va por tres volúmenes que consta del espacio del maletero y con un motor separado.
Sedán: Consideradas como las carrocerías ideales para viajar en familia, nos referimos al tipo de vehículo en donde encontramos espacio y la comodidad recomendada, estos automóviles se concentran en tres volúmenes que van de la zona del motor, pasando por el habitáculo interior y terminan por la cajuela, estos normalmente son a cuatro o más plazas, y son de dos o más puertas, un techo fijo que cubre toda la carrocería, una de las diferencias que existen entre el sedán y la carrocería tipo berlina, se basa en que el sedán la luneta trasera es fija e independiente a la puerta trasera, y por su parte la berlina utiliza una luneta trasera que podremos encontrar incluirá a la propia puerta trasera.
Cupé: Todos los automóviles que se conocen como cupé, son especialmente caracterizados debido a que en su mayoría cuentan únicamente con dos puertas traseras y dependiendo del ángulo que forma la luneta trasera es como se da la tapa de la cajuela o bien su motor puede ser a fastback (dos volúmenes), así como a notchback (tres volúmenes), es muy frecuente que las marcas logren identificar con el término cupé a todos aquellos modelos que se coloquen en las líneas deportivas, puesto que estos automóviles habitualmente son diseñados con la intención de ir colocados a dicho sector, por lo tanto la carrocería cupé va dedicada principalmente al sector de vehículos deportivos o de lujo, todo depende a la marca que le esté utilizando.
Hatchback: Es una de las carrocerías tradicionales desde la incursión de los automóviles al mercado, y es que nos referimos al hatchback que en quiere decir escotilla trasera, o bien da la referencia al acceso hacia la cajuela, puesto que se trata de un vehículo a dos volúmenes, en donde la puerta de la cajuela ya podemos encontrarla incluida a la parte trasera del automóvil, y en comparación a las versiones sedán, estas comúnmente se encuentran mayormente inclinadas.
Cabrio: Uno de los automóviles que si bien es muy raro que le escuchemos actualmente, es una carrocería que se caracteriza por ser en realidad un convertible o bien una carrocería que no ha sido diseñada con techo, donde una de las variantes más comunes que podemos encontrar es la de un cupé-cabrio, esta cuenta con techo metálico que se pliega y recoge sobre la propia cajuela.
Roadster: Modalidad de automóvil biplaza deportivo que tiene una carrocería conocida como descapotable, y el termino para describirle es que estos vehículos disponen de dos plazas y un banco plegable para otras dos que quieran abordar la unidad. Esto último puede depender totalmente de la marca fabricante del vehículo.
Familiar: Conocida mundialmente como una Station Wagon, es un vehículo familiar con techo elevado hasta la cajuela, y ofrece un mayor espacio al interior, ya sea para los usuarios que abordarán pues permite incorporar incluso una tercera fila de asientos, o bien para el equipaje en donde se podrá aumentar la propia capacidad de este.
Todoterreno: Vehículo sumamente pesado y en donde inicialmente se pensó que tendría que ir dirigido hacia la circulación por aquellas superficies complicadas, es decir, superficies de tierra, piedras, pendientes fácilmente pronunciadas, entre otros caminos complejos para cualquier otro auto, estas carrocerías poseen una tracción de dos o más ejes, con una estructura de bastidor independiente que se caracteriza normalmente por una motorización un tanto más potente.
Crossover: Lleva un diseño en su apariencia que se asimila a una todoterreno, las carrocerías crossover son eficientes para el asfalto, pues se trata de un vehículo que otorga características especiales, tales como barras frontales para una protección o suspensión un tanto más alta, similares a un todoterreno donde se puede combinar una estética mayormente compacta y que son un poco más pequeñas que las SUV.
SUV: Concepto de vehículo que es derivado a partir de un todoterreno, en donde comparte estética, altura, una tracción 4×4 y el mismo recorrido en las suspensiones con la intención que pueda adaptarse al asfalto y presentar un menor peso y mayor facilidad para realizar la flexión y torsión, aunque en terrenos complejos sus conducción se vuelve más limitada.
Deportivos: Los motores más potentes, la mayor aceleración y diseños distintos a los demás, únicamente podemos encontrarlos en estos modelos de autos, conocidos como deportivos y súper deportivos, donde habitualmente les encontramos en una combinación de cupé o cabrio, en una posibilidad de biplazas.
Pick-Up: Una de las carrocerías que más se han vendido a partir de unos años a la fecha en México, las Pick-Up son camionetas que se utilizan en su mayoría para el transporte de mercancías y tienen en su parte trasera una adecuada e importante zona de carga que encontramos descubierta, lo que le vuelve más útil para llevar objetos y demás tipos de carga.
Entonces, ¿cuáles son los Autos más seguros en México 2018?
Hoy en día ya no solo es importante la marca o modelo de automóvil que es estamos comprando, sino también nos debemos concentrar también en los equipamientos y elementos que se instalan en un vehículo para poder garantizar una mayor seguridad a todos y cada uno de los acompañantes que se encuentren a bordo.
Es por eso que nos hemos dado a la tarea de contarte sobre los autos más seguros en México durante 2018:
Volkswagen Up: Con un sistema de frenos antibloqueo, airbag doble en el área frontal y una estructura sólida y estable, son razones para considerar a este modelo de la marca alemana como uno de los automóviles más seguros en la actualidad dentro de nuestro país.
Hyundai Elantra: Uno de los automóviles compactos que más se venden en México es sin duda el Elantra, modelo que cuenta con ciertas características que garantizan la seguridad que en verdad esperamos, ya que encontramos acabados especiales en su diseño, así como la comodidad, espacio y todos los estándares de seguridad que corresponden a los niveles solicitados a nivel internacional, entre los cuales se destacan sus seis bolsas de aire, frenos a las cuatro ruedas, un control en la tracción del vehículo y se complementa por otorgar una estabilidad ideal no importando la versión, en cada una de ellas encontramos sensores que ayudan a que la estabilidad en el auto sea la correcta.
Seat Toledo: Un control para mantener la estabilidad deseada, el Seat Toledo cuenta con niveles de seguridad basados en 4 airbags, ESP, frenos ABS con discos a las cuatro ruedas y un frenado post colisión.
Chevrolet Sonic: En su versión premier ofrece bolsas de aire laterales, elementos de seguridad como frenos ABS, tres cabeceras traseras y cinco cinturones de seguridad a tres puntos.
KIA Rio: Uno de los autos más seguros en México en este 2018, hablamos del KIA Rio, este nos presenta una máxima calificación en las pruebas de choque en donde se procura el bienestar de los usuarios, junto a frenos ABS de disco a las cuatro ruedas, controles para la tracción y estabilidad.
Mazda 3 Tipo Sedán: Ofrece control para la estabilidad y frenos ABS con discos a las cuatro ruedas, estos automóviles ofrecen dos bolsas de aire que se visualiza en una calificación de 5 estrellas en su calificación.
KIA Soul: Uno de los más recientes modelos por parte del fabricante surcoreano, el Soul facilita los sistemas para la protección que se basa en seis airbags, control para la estabilidad y frenos ABS con discos en cada una de las cuatro ruedas.
Volkswagen Golf: Nos referimos al que ha sido catalogado como uno de los autos más seguros en México, el VW Golf cuenta con siete bolsas de aire, frenos de disco a las ruedas ABS, control para la tracción y estabilidad del auto, así como un monitoreo especial a la presión de las llantas, obteniendo la calificación más alta en las pruebas de choque, así como acabados de seguridad al interior del vehículo.
¿Qué recomendaciones puedo seguir para saber si tengo uno de los autos más seguros en México?
En términos generales podemos decir que tu seguridad y la de todos tus acompañantes es lo más importante, razón por la que te contamos acerca de los autos más seguros en México durante 2018, sin embargo entre otras recomendaciones que puedes tomar en cuenta antes de adquirir un vehículo, son las siguientes:
Consulta los listados por parte del NCAP y podrás averiguar si tu auto cuenta con la seguridad adecuada.
Realiza pruebas y toma en cuenta los comentarios que tenga el modelo que estás buscando.
Averigua sobre los índices de siniestralidad que presenta, tales como accidentes y robos, esto es importante ya que posteriormente deberás contratar una póliza de seguro.
Cotizar Seguro de Auto →