¿Aseguradas reguladas ante la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)? ¡Te contamos!

4 Minutos

Todo sobre la Asociación Mexicana de Venta Online. ¡Organismo que impulsa el E-Commerce!

Respaldando e impulsando al sector de comercio electrónico en el país, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), es el organismo que desde hace casi 6 años se ha dedicado a estructurar el ecommerce por toda la República Mexicana, implementando canales que garanticen la seguridad tanto para los clientes, como para los establecimientos.

Para adentrarnos en todo lo relacionado a la AMVO, y como esta ha ido creciendo de manera importante conforme al desarrollo que el ecommerce presenta en México, pero también a nivel mundial, principalmente por ser una organización que opera sin fines de lucro en donde impulsa totalmente hacia al desarrollo que el comercio electrónico de nuestro país necesita.

Desde su creación en 2014 a la fecha, la Asociación Mexicana de Ventas Online cuenta ya con más de 300 empresas y establecimientos nacionales e internacionales de todos los sectores y mercados que están permitidos en nuestro país, como es el caso del retail, moda, seguros, bancos, viajes, fondos de inversión, además de todo tipo de startups, pure players, bricks y agencias.

En todos estos se busca desarrollar de mejor manera el comercio electrónico, pero también a beneficiar con mejores prácticas para el crecimiento que se planea para todas las compañías que se abran camino al mundo digital.

¿Bancos en línea para pagar tu seguro de auto? Da click aquí.

¿Mito o realidad? ¡La AMVO hace crecer tu negocio en internet!

En palabras de los directores y expertos que han conformado la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), es el medio que se encarga a poner a disposición de las empresas, establecimientos y tiendas en línea, la posibilidad de ingresar al mundo tecnológico como es el caso del ecommerce que como bien sabemos se encuentra en vías de desarrollo para quienes buscan abrirse camino a un nuevo nicho de mercado.

Además, la A M V O opera con la finalidad de poner rumbo a sus incidencias de acuerdo con herramientas que sean útiles para incrementar sus ventas, pero principalmente a ganarse el conocimiento de más clientes, sobre todo por el valor que estos pudieran ganarse en el mercado.

Todo lo que te hemos contado sirve precisamente como una oportunidad para los negocios, empresas y marcas, pues sirve como un intermediario que se fijará en todas aquellas transacciones en compra y venta de productos, o bien al pago de servicios por medio de los canales facilitados en el comercio electrónico.

Y es así como en términos generales podemos destacar la manera en que la Asociación Mexicana de Ventas Online, de acuerdo a ser una plataforma digital para que estos negocios ofertan de acuerdo a los sectores a los que se dirijan o en los que se especializan, así es como esta organización te brinda los datos e informes pertinentes para evitar toda clase de riesgos.

¿Desconfías de pagar con tu TDC para E-Commerce? ¡Da click y usa nuevas opciones!

¿Las aseguradoras trabajan junto a la Asociación Mexicana de Ventas Online? ¡Te contamos!

Para que las empresas en general puedan brindar todas las garantías solicitadas en cuestión de las ventas que se realicen de manera online cumplan con todos los parámetros de seguridad que se establecen a favor de los clientes, y para que las compañías no sufran de algún fraude.

Ciertamente es que las aseguradoras que quieran incursionar en el comercio digital para la venta de sus pólizas de seguros, tendrán que cumplir con todos los lineamientos que se imponen por parte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Todo esto se realiza con la finalidad de que las empresas que quieran dar un salto de calidad en la oferta de sus productos y servicios, tienen que acudir a las normas que se imponen por parte de la AMVO a fin de brindar las garantías que deben otorgarse conforme a la compra y venta de productos o servicios, evitando toda clase de riesgos como el robo de identidad, cargos dobles, fraudes, entre muchas otras situaciones.

¿Un buen seguro de auto? Click aquí y elige la mejor opción.

¿Qué tanto ha ayudado la AMVO al comercio electrónico de nuestro país?

En realidad este es uno de los puntos más importantes que debes conocer, ya que en los beneficios que la A M V O ha traído consigo al mercado digital mexicano, pasa principalmente por la incursión del Hot Sale, una campaña que cada vez deja más ganancias a los establecimientos participantes, pues este se trata de ventas online que ofrecen una mayor proyección.

Ciertamente es que el comercio electrónico en México ha notado un crecimiento importante en las ganancias que se obtienen anualmente, gracias a este evento organizado por parte de la Asociación Mexicana de Ventas Online, en donde las principales marcas en el país participan, dejando usuarios satisfechos en el rubro digital y que abren paso a un incremento paulatino.

Junto a esto, encontramos muchos otros beneficios, los cuales se basan en registros extremadamente fáciles, ya que la AMVO hace todo este proceso de manera online, así le das la visión que esperas a tu marca, pues así será reconocida cada vez en más lugares y con ello rompes las barreras que quizá pudieron existir por muchos años.

Y por último, una ventaja que te podría poner por encima de tu competencia, o bien a dar el salto de calidad que toda empresa quiere dar en un momento determinado, pasa principalmente por la visión que recibes tanto interna, como externamente, pues este organismo desde su ingreso, ha detonado un cambio exponencial en el modelo de negocio que por muchos años se usó en la República Mexicana para atender a millones de usuarios que ya necesitaban innovación en sus compras.

¿Tienes miedo de comprar en línea? ¡La AMVO lo resuelve todo!

En términos generales la AMVO es una organización que por casi 6 años se ha desempeñado con la intención de servirte contra cualquier riesgo que pudiera exponer tanto a los usuarios, como a las propias empresas, pues su prioridad es realizar acciones que se fijen precisamente a promover los derechos que existen unilateralmente.

Un punto muy importante que quizá muchos desconocen, es que la Asociación Mexicana de Ventas Online además de los derechos otorgados, no pierde de vista y por supuesto da a conocer todo lo que se pueda relacionar a las herramientas y a cómo mejorar las prácticas para permitirle a las empresas una mejora en sus protocolos de seguridad que estén a favor de los consumidores.

Así es como toman un aspecto fundamental para promover la afiliación de herramientas que sean amigables para los consumidores, además de garantizar en un menor tiempo la calidad y atención en caso de quejas o reclamaciones que pudieran darse.

¿Y cuáles son los derechos a consumidores? Conócelos:

  • Tienes derecho a recibir información sobre los términos, condiciones, costos e incluso los cargos adicionales como pueden ser las formas de pago, precios y montos totales a pagar por bienes y servicios que sean ofrecidos, además de la entrega de facturas, recibos o comprobantes para incluir datos específicos del mismo.
  • No podrán por error alguno faltar respeto a precios o tarifas, así como en términos y condiciones bajo los que se ofrezcan por los establecimientos en un producto o la prestación del servicio durante los plazos que sean ofertados.
  • Se informará antes de contratar el domicilio físico del proveedor, números telefónicos, horarios y días de atención, así como los medios a los que se pueda acudir para presentar reclamaciones o aclaraciones, junto a los procedimientos para hacerlo.
  • Importante que la información y/o publicidad se ofrezcan y difundan por medios electrónicos, esto de forma clara y comprobable sin nada de ambigüedades sobre los productos o servicios, mismos que se den por especificaciones correctas en cantidad, características, composición, calidad, términos, condiciones y precios o tarifas en moneda nacional.
  • Todo el derecho a la protección y privacidad de tu información, para que esta no sea utilizada con fines publicitarios o cedida a proveedores terceros sin tu consentimiento, salvo para la realización correcta y ejecución del negocio con previa autorización del titular con datos personales.
  • Sectores más demandados según la A M V O.

  • Moda, incluyendo ropa, calzado, etc, con un 79% de demanda.
  • Comida a domicilio 68%.
  • Servicios electrónicos 66%.
  • Productos para el hogar 64%.
  • Seguros en general 61%.
  • Videojuegos y juguetes 60%.
  • Beneficios de que exista este organismo.

  • Puedes sentirte seguro y respaldado en todas las transacciones de compraventa que pudieras realizar.
  • Todas las empresas que forman parte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las puedes consultar en su portal. Este 2022 la AMVO promueve la iniciativa de Hot Sale en donde puedes contratar seguros de autos y más
  • Al fin el mundo digital en México está recibiendo la atención que se merece, y bajo los cuidados correctos.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto