Arcos para detectar autos robados

2 Minutos

El Gobierno de México colocará más arcos que detectarán autos robados

 

Recientemente el Gobierno del Estado de México anunció la implementación de más arcos carreteros que podrán detectar autos robados que circulan por ciertas vías.

 

Según su representante Óscar Trejo González, comisionario de seguridad ha declarado que esta tecnología es aportada en su totalidad por el gobierno para la disminución de delincuencia por el robo de autos, estas tendencias tecnológicas siguen únicamente en uso en el Estado de México. Aunque sus propuestas mencionan compartir estos accesos a la seguridad con los demás estados en misma situación de robos.

Te puede interesar Autopartes más robadas en 2018

 

Durante el año pasado fueron robados 63430 autos en toda la república.

 

En el Estado de México se registra el mayor número de datos de todo el registro que realiza la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) por ejemplo te presentamos estos:

 

El Estado de México desde el sexenio pasado registra el 20% del total de robos en el país, el demás porcentaje es distribuido por los demás estados.

 

Te puede interesar Seguro contra Robo de auto

Más del 80% de todos los hurtos de vehículos en el país del año pasado se registraron en 9 estados:

Y cuando hablamos de los municipios donde se registran el mayor número de robos este es el top list

En el Estado de México sin duda se registran el mayor número de inquietudes del gobierno, por lo cual su propuesta de los arcos para detectar los robos esperan sea una medida que pueda reducir tan agravantes números.

 

¿Cómo servirán estos arcos?

 

Lo primero que debes hacer es llenar, hacer tu denuncia por robo, ya sea por los portales de Internet, vía telefónica, asistiendo al MP para levantar un acta, esto con el fin de registrar todo referente a tu vehículo y esta solicitud entre en una base de datos que en automático las computadoras de los arcos podrán consultar cada vez que crucen información.

Después que tu denuncia termine ante las autoridades y los datos estén en la base, lo que harán estos arcos será consultar información de cada auto que circule por las vías: Gustavo Baz con los límites de de Naucalpan y en avenida Sor Juana Ines de la Cruz, además que los demás arcos se colocarán en Tlalnepantla, el Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli y en la autopista Pachuca, en Ecatepec.

Te puede interesar Robos de autos Edo Mex

 

Su representante mencionó que aunque ya hay arcos en Naucalpan y Huixquilucan y han ayudado a su mejoramiento de los resultados anuales, su plan es reducir el nivel de robo y aumentar la tasa de recuperación de vehículos.

Además que estas aplicaciones del gobierno contarán con cámaras que se darán a la tarea de fotografiar a los infractores y sus vehículos que no cumplan con el reglamento de tráfico, para posteriormente ser sancionados, sobre todo aquellos que conducen por arriba del límite permitido, los cuales les queda un mes para regular su manejo porque durante un mes no se multará, pasado el lapso todo será aplicable.

 

Fuente: AMIS, El Universal, INEGI y Gobierno del Estado de México

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto