Disruptivo el nuevo modelo seguros.

Para que podamos entender este nuevo modelo lo primero que haremos es explicar el significado; la palabra disruptivo se utiliza como el adjetivo para poder indicar a una ruptura brusca, o bien y de otra manera, este término disruptivo hace referencia a algo que se ocasiona como un cambio determinante, la palabra disruptiva es de origen francés.

En algunas ocasiones, los seres humanos poseen ciertos comportamientos disruptivos, los mismos que llegan a surgir como una de las maneras de liberación en los impulsos más agresivos con el fin de obtener un alivio en las tensiones y que además es para calmar ansiedades.

Por otro lado la tecnología disruptiva, es también la que se puede originar en un cambio de producto de negocio, o de persona. Con respecto a la tecnología disruptiva, se puede observar como la a aparición de los computadores ocasionó la desaparición de las máquinas de escribir y de los videojuegos.

Con algunas de las palabras que se puede asociar o describir de manera pronta es cambio, alterable, inadecuado, inoportuno. Hoy en día surgen nuevas vertientes que cambian los modelos de negocio para los que están acostumbrados, las aplicaciones para conseguir dinero sin tener que pedirlo al banco, los autos sin acudir a una parada de taxi, de la contratación de seguros más completos y baratos sin necesidad de acudir a un agente o con un corredor,o de la manera de reservar un hotel o con un billete de avión sin visitar una agencia de viajes, además de comprar un libro digital en una nueva plataforma de ventas a modo de supermercado global.

Vivimos en una constante experimentación disruptivo, ya sea para poder controlar, interpretar, entender y poner en valor los trillones de datos que como parte de la inteligencia humana no sea capaz de poner en valor, por lo que el internet llegó a posicionarse como una alternativa en la que mediante la multiconectividad para resolver los problemas de medicina, de transporte, de vida saludable, eliminar o reducir ciertos procesos, la inteligencia artificial, el software que se aplica en la investigación del comportamiento humano y del conocimiento de su cerebro, robots o de algoritmos que sustituyen a las personas.

Disrupción en los Seguros

A nivel mundial, como hemos compartido contigo, y para estos tiempos, resulta que “El seguro en todas partes del mundo lleva al estigma de ser un sector lento para los cambios, conservador y poco innovador”. Sin embargo existen datos en los que se confirma que la percepción que tiene la sociedad de nosotros esto es más de un problema de comunicación, de miedo a la transparencia.

En esta apertura de la Semana en el seguro de este año existe una idea de autoridad en la se señala poder contar con una mejor visión en la que el futuro de las entidades aseguradoras harán que lo mismo que en el pasado y para hacer en el presente, que es más evolucionador en donde los clichés que llegan a surgir suele ser falsos pues se le deben adjudicar a esta actividad, en la que estos son más para que quizá el más doloroso desenfocado.

Para que se pueda adaptar en cada tipo de circunstancia y de la época en el seguro que ha sabido contar con personas de mucho sentido común, además de la capacidad de adaptación en la que se controla cada situación, ha sabido innovar que significa, hacer cosas nuevas o mejores con éxito, para poder obtener unos resultados que puedan ser más medibles. A la hora de poder observar que el seguro te resuelve millones de problemas para los millones de personas en las que hay que concluir como funciona.

A continuación, si tenemos mentes abiertas y aceptamos opciones en disrupción en la que hay que repensar los modelos de distribución, los procesos, los productos, las relaciones y de los resultados porque no podemos ser parte de las estáticos ante un mundo o visión en la que cambia para la que harán cambiar si nos resistimos, poder ser capaces de encontrar la manera adecuada en la que aceptamos la nueva adaptación del seguro.

Creo que así van a ser y que van a producir, de hecho es para producir desde las compañías aseguradoras en camposo de los nuevos productos, nuevas coberturas, venta de seguros o del control de pagos, así como de la suscripción de riesgos, en la que por otro lado, los actores tradicionales, compañías y de mediadores, con la capacidad financiera e inversora que promueve para la disrupción de los seguros.

Innovación disruptiva en los Seguros de Vida.

Como un negocio de éxito para el trabajo duro que sirve para los clientes que constituyen en su principal fuente de los grandes beneficios, para los que pueden significar que puedan quedar en los segmentos de un mercado sin atender, en los huecos que puedan ser más concurrentes, un tanto más nuevos y más sagaces que puedan explotar, pero por lo general ofrece un producto o servicio más barato.

Con el paso del tiempo, en los nuevos y más concurrentes que puedan amenazar la totalidad del negocio, para una campaña más dominante esta que puede atraer a más clientes, para todo ello se considera que los modelos de negocio disruptivo significativos a los que las aseguradoras se enfrentarán en el futuro más cercano.

Un plan Disruptivo para los Seguros

El director de la suscripción en los beneficios que se puede ofrecer a los clientes que desean promover y conservar la vida, por lo que Grupo AXA, se estimó que un producto inédito en el país destinado para las empresas, en especial para las micros y pequeñas, para poder generar hasta las 26 coberturas que son indemnizatorias adicionales a las tres, de manera tradicional a las que se ofertan.

Por ello AXA a diez años de poder operar en el mercado financiero de un país que suele sumar 2.7 por ciento de las primas, con un valor que se estima en mil 800 millones de pesos, para que dentro de un mercado que llegan a atender hasta 38 empresas, para las que ahora en la oferta de Instantes de Vida, por lo que se puede considerar coberturas adicionalmente en la que los empleados de las empresas como los Pymes de 3 a 250 colaboradores asegurados, así como de las medianas y grandes empresas, para poder añadir a los seguros tradicionales como puede ser en el caso de fallecimiento, accidente, invalidez parcial y de manera permanente en las diferentes opciones de coberturas.

Para poder disfrutar de un seguro disruptivo AXA lanzó 26 diferentes coberturas que indemniza con instantes de vida, con adicionales a las tradicionales, para cubrir en el momento que se fallece, por lo que ahora van a disfrutar de una nueva oferta flexible, en la que los grupos de vida y de las etapas que se trata para poder hacer las tangibles en los beneficios en vida.

En el tema de los instantes seguros, para que los paquetes se van a vender a un grupo y de que se vaya a renovar o instalar de acuerdo a las políticas del empleador en la edad promedio de los que se ocupen en las empresas.

Cuando se vayan sumando a las coberturas, en las que si bien de cada una de las coberturas tienen costos, para las que estas sean deducibles en beneficio de las empresas; para los casos en los que existen como un ejemplo el fallecimiento una cobertura es de más de 500 mil pesos y de 150 mil pesos para la cobertura en cáncer de mama, pero con este beneficio solamente se paga 45 pesos de manera mensual y adicional, o en la de cáncer de pulmón de 66 pesos de la prima anual.

Un claro ejemplo de este nuevo modelo es que en Puebla se tiene un gran mercado potencial para el tipo de seguro disruptivo, en las que hay unas 42 pymes para las personas aseguradas en Puebla, pero de ello se ha podido demostrar que tienen un impacto en la productividad de hasta un 88 por ciento, en la fidelización de los empleados para las empresas y de los impactos en la sustentabilidad.

El plan de AXA te va a proteger ante los riesgos y daños en las que las pymes e instantes de vida para las que pueden ser los consultados en las páginas oficiales, de ello es que se recomendó poder solicitar el apoyo de un asesor para poder armar un producto más acorde de las necesidades de las empresas y de sus empleados.

El Seguro Disruptivo, cuenta con procesos diseñados con base en las percepciones en las que desea generar por parte del cliente con sus compañías aseguradoras; en el punto de la partida y en el diseño de cualquiera de los ajustes se debe incluir que el cliente sea el eje principal para poder facilitar el conocimiento y la medición de estas nuevas propuestas.

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