Examen de manejo obligatorio en México

Examen de manejo
1 Minuto

Examen de manejo obligatorio en México

¿Quieres tu licencia de conducir? Deberás realizar un examen de manejo obligatorio a partir de julio 2018. 

Actualmente, para obtener una licencia de conducir en la CDMX basta con pagar $796 pesos, sin embargo, a partir de Julio 2018 aquellos que quieran tramitar su licencia de conducir en la Ciudad de México tendrán que realizar un examen obligatorio además de realizar el pago.

El objetivo principal es otorgar una licencia a una persona que cuente con la destreza al volante, así mismo con los conocimientos básicos sobre las reglas de tránsito.

¿En qué consiste el examen de manejo?

Los exámenes constaran de 2 pruebas importantes: La primera y más importante es práctica, deberás mostrar tus habilidades de conducción y pericia, este examen será aplicado en alguna de las 33 escuelas afiliadas a la Secretaría de Movilidad (semovi) y certificadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Las escuelas antes mencionadas deberán participar para obtener su certificación, una vez certificadas son las únicas que podrán dar los cursos de capacitación a los aspirantes a obtener la licencia.

La segunda prueba será un examen de conocimientos, en el que deberás responder sobre las normas y artículos del reglamento de tránsito. Este examen será aplicado en línea mediante la página de internet de semovi: www.semovi.gb.mx.

Una vez que se aprueben estos exámenes, deberás entregar copi y original de tu INE, un comprobante de domicilio y el pago de derechos. Cabe destacar que estos exámenes solo seran realizados por las personas que tramitarán la licencia de conducir por primera vez, los que ya cuenten con ella estarán exentos de las pruebas.

Recuerda que para ser un conductor responsable también debes de contar con tu seguro de auto y Seguros para motos, contrata con Ahorra Seguros en menos de 1 min y compara más de 19 aseguradoras. ¡Obtén el Mejor seguro de auto de manera fácil y rápida! Ahorra al Comparar seguros para autos

A otras personas les interesó:

Costo de trámites vehiculares 2018

Motos más robadas en México 2017

Seguro de auto obligatorio en México

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto