Conforme iniciamos el mes nos acercamos a las fechas más “fiesteras” del año por lo cual el gobierno ha decidido adelantar el programa Alcoholímetro 24 horas el cual ya entró en vigor desde el 1° de Diciembre y terminará el jueves 7 de Enero de 2016, por lo tanto el objetivo del programa es poder tener mayor cobertura durante el mes y así reducir los incidentes que se pueden presentar en estas fechas, porque recordemos que durante diciembre el indice de accidentes viales aumenta hasta en un 32% por el promedio.

El programa en lo que va del año se han hecho 855 mil 776 entrevistas con 219 mil pruebas y poco más de 20 mil infractores por lo cual este mes podrían generarse hasta 100 mil entrevistas solamente este mes.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF instaló 15 puntos de alcoholímetro para vehículos privados y cinco puntos de revisión al transporte público y de carga.

Los operativos son durante las 24 horas y participan más de 250 elementos; 192 en jornadas nocturnas con 52 vehículos, para conductores particulares, y 64 en jornadas diurnas con 16 vehículos, para choferes de transporte público y de carga.

ASÍ QUE AGUAS. SÍ BEBES NO CONDUZCAS. 

ESTAS FECHAS SON PARA FESTEJAR PERO CON RESPONSABILIDAD.

Temas Relacionados