¿Tu casa está segura?¿Tienes Cámaras de Seguridad para Casa?

En la actualidad la delincuencia es uno de los principales riesgos que corremos en México y muchas de las veces no sabemos cómo cuidar de nuestra casa, la seguridad del hogar es muy importante para todos, pero más cuando se trata de proteger a nuestros seres queridos y familia. Para prevenir estas situaciones causantes de estrés debido al peligro, debemos tener en cuenta algunos consejos de seguridad ante una derivación de riesgo ante la seguridad de nuestra casa, cómo las cámaras de seguridad para casa.

Comencemos por cómo evaluar la seguridad en nuestra casa, primero comencemos por pensar en el comportamiento, la salud y las habilidades de nuestra familia, busca fallos de seguridad desde dentro y fuera de la casa, de día y de noche.

Según las estadísticas, los días que con mayor frecuencia se presentan robos principalmente en las grandes ciudades en los días lunes y viernes, casualmente los días en los que asistimos al trabajo de manera puntual o en esos días en los que no solemos estar en casa mayormente por razones sociales; Como los fines de semana, por lo general nos encontramos en casa y por esa razón las estadísticas denotan que son los días en los que se han registrado menos robos.

Con la finalidad de reducir las estadísticas y que puedas observar detalles que te sirvan a que no formes parte de las mismas, puedes tomar nota de los siguientes consejos para que la seguridad del hogar no represente un problema para tu familia, patrimonio y economía.

Elige trabajar en equipo con tus vecinos: Estar mutuamente en sincronía con tus vecinos, elige intercambiar números de teléfonos domiciliarios, de trabajo y celulares, comunicarse con ellos en algún caso extremo, podrás comunicarte con ellos ante una necesidad de emergencia además de realizar con ellos brigadas de prevención y solución para que sepan cómo actuar en caso de emergencia y/o sean capaces de comunicarse sin que los ladrones se den cuenta.

Asegura las puertas: Si aún no cuentas con una mirilla, pon una y asegurate de que cada uno de los miembros de tu casa la utilicen, si hay un vidrio a corta distancia del picaporte,además de que te recomendamos instalar un mecanismo de cierre el cual impida abrir la puerta en caso de que algún intruso intente romper el vidrio, si las disposiciones contra incendio lo permiten, se puede instalar una cerradura que requiera llave para abrirse de fuera y de adentro, se pueden instalar bloqueos en las aberturas corredizas.

Asegurar las ventanas: Se puede recurrir a sensores de alarmas; postigos, rejas y bloqueos si son corredizas.

Reducir el atractivo: No dejes que las cosas valiosas a la vista desde el exterior, no dejes que haya artículos que se puedan prestar al robo pequeño.

Controla el exterior: Al poner una luz con un sensor de movimiento tienes mayor control y seguridad de los posibles intrusos que se acerquen a tu casa, debes colocarla alta, lejos del alcance de un intruso, elimina arbustos u otros elementos que puedan ocultar a un intruso cerca de las puertas o ventanas de tu casa.

Simula que hay ocupantes: Cuando dejes tu casa sola, es mejor que cuides de tu patrimonio, usa timers automáticos que prendan y apaguen las luces o en su defecto la tv y radio a distintas horas. Si tu ausencia es prolongada por vacaciones o simplemente estarás días fuera de tu casa, busca a un familiar o amigo que pueda cuidar de tu casa, suspende el diario y el correo a domicilio o pide a un vecino que estacione su vehículo en tu casa, haz que se corte el césped de forma normal, reduce el volumen del timbre del teléfono.

Y el consejo que más importante es que contrates una empresa de seguridad, además de que puedes instalar un sistema de alarmas y/o cámaras de seguridad para casa, con las que puedes estar al tanto de tu casa desde donde estés, hablemos más de ello a continuación.

Cámaras de Seguridad para Casas

Como vimos anteriormente los índices de inseguridad en la actualidad aumentan día a día y contar con un sistema de cámaras de seguridad para casa es la mejor opción, anteriormente se creía que estos sistemas eran exclusivos de las grandes empresa y/o casas. Con el avance de la tecnología asociada a la seguridad electrónica hoy es posible que tu casa cuente con este sistema.

En el caso de optar por tener un sistema de cámaras de seguridad para casa y que con ello logres quedarte más tranquilo durante las vacaciones, la única opción que había hasta hace no mucho era la de contratar los servicios de una empresa de seguridad privada, que instala los tradicionales sensores de movimiento para que suene la alarma en caso de que alguien acceda a la vivienda. Pero ocurrió algo nuevo lo popular que se han vuelto de las cámaras de vigilancia doméstica, el escenario se ha transformado, con una conexión a Internet y con aplicaciones instaladas en el teléfono móvil, lo que hace posible controlar cada paso que ocurre en tu casa.

Con una conexión a Internet y con una aplicación instalada en el teléfono móvil, es posible de controlar con lo que se ocurre en el hogar, recibir avisos cuando se detecta algún intruso que inclusive active una alarma sonora y sin gastos adicionales.

Con el avance de la tecnología se asocia a la seguridad electrónica esto el día de hoy es posible gracias a que existen muchas opciones en el mercado, además de contra con un sistema profesional de cámaras de seguridad para casa. A raíz de esto, muchos proveedores o fabricantes de equipos de seguridad electrónica, cuenta con líneas de productos orientadas a usuarios en su casa.

Estos productos se destacan por tener una estética muy cuidada y contra con las prestaciones iguales o similares a equipos profesionales de alta gama.

Contar con cámaras de seguridad para casa hoy puede ser una realidad, con la que puedas salir de casa tranquilo de vacaciones, además de que puedes ver las cámaras de su casa en tiempo real desde su teléfono celular, tablet o desde cualquier dispositivo tecnológico y con conexión a internet, anticipa los riesgos de las puertas de entrada y salida.

Con un sistema de cámaras de seguridad para casa en el frente de tu casa o edificio, puedes saber si estas seguro al entrar o salir de tu casa o departamento, abre o cierra el portón de tu garage o estacionamiento de forma segura, desde el interior de tu vehículo con tu teléfono celular además de que puedas ver las cámaras de seguridad para casa en tiempo real antes de entrar o salir de su casa; Considera activar las luces, alarmas, portones eléctricos o cualquier dispositivo desde su teléfono celular.

¿Cuáles son los mejores Sistemas de Cámaras de Seguridad para Casa

Sentir que nuestro hogar está protegido y seguro es algo que todas las personas necesitamos como algo primordial de cuidado en nuestro patrimonio, los avances de la tecnología son grandes atributos que nos ayudan lograr esto nos ayuda a que nos sintamos mejor ya que con diferentes artefactos podremos tener el control de poder observar qué ocurre en nuestra casa en todo momento. Si quieres mantener tu casa siempre vigilada, dale un vistazo a estas fabulosas cámaras de seguridad para casa, con las que podrás controlar cada rincón de tu casa.

1.-Cámara inalámbrica YI 4pc con visión nocturna: Esta es una cámara inalámbrica con una resolución de hasta 720p y visión nocturna. Puedes realizar un zoom de hasta 4x con muy buena calidad de imagen y tiene un eje de rotación de 110 grados; Esta cámara es ideal para usarse como un sistema de vigilancia gracias a la visión nocturna, además de que transmite el video en tiempo real a tu teléfono iOS y Android.

2.-Cámara de seguridad Ultra HD Foscam: Esta cámara de 4.0 MP puede girar 350° horizontalmente y 100° de rotación con una inclinación vertical para crear un gran campo de cobertura, con la que logras tener un alcance de hasta 26 pies por 13 LEDs infrarrojos de visión nocturna.

3.-KIT de 4 cámaras Zmodo: Estas cámaras de seguridad para casa ofrecen un kit con 4 cámaras de seguridad resistentes, que pueden ser usadas tanto en exteriores como en interiores, esta cámara tiene la capacidad de grabar en excelente calidad de 720p full HD, lo cual proporciona imágenes claras y detalladas. Excelentes para un sistema de vigilancia, ya que cuenta con una visión nocturna por infrarrojos que le permitan ver lo que sucede en la oscuridad, hasta una distancia de 80 pies.

4.-Mini cámara inalámbrica Zmodo: Esta cámara cuenta con un campo de visión de 115°, con lo que se puede capturar una habitación entera sin tener que girar ni inclinar. Además, cuenta con la increíble resolución de vídeo de 1280 x 720 px. Podrán estar al tanto de todo lo que sucede, porque puedes estar pendiente y al tanto de todo lo que sucede, ya que con ella recibirás alertas de movimiento en tu teléfono celular, mediante conexión wifi y también puedes reproducir los videoclips de alerta de movimiento para verificar los momentos perdidos.

Si bien ya vimos algunas medidas de seguridad, tomar la decisión de cuál es el que más te gusta y cual crees que se adapte a tus necesidades es tu decisión.

Temas Relacionados