18 diciembre, 2018
  • Rating: 

¿Qué pasa al empeñar mi Auto?

Cuando una persona está en apuros o de la necesidad de tener dinero las personas piensan en que la solución está en el empeño de sus posesiones y piensa en productos para empeñar, regularmente se le vienen a la cabeza imágenes de joyas, metales preciosos o artículos electrónicos; sin embargo hay un objeto que le acompaña todos los días y que puede dar resultado en una gran fuente de capital, tu auto.

Ante la falta de dinero o en un imprevisto y te falte dinero ante una urgencia, muchas de las personas deciden o eligen la opción de empeñar su auto, si esta es la razón por la que esté revisando este post una de las cosas que solemos hacer ante estas situaciones es recurrir al empeño; por tal motivo es necesario que consideres estos aspectos antes de que dejes en prenda tu vehículo, el porcentaje del préstamo fluctúa alrededor de 70 por ciento y en caso de no dejar el acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).

La decisión de dejar como prenda tu vehículo debe darse por las razones importantes, ya que sea en los ahorros sean insuficientes y surge una emergencia pero de no poseer un seguro, lo que señaló que esas son parte de las finanzas personales. De acuerdo con la AMESPRE, de los requisitos que pedirán las empresas prendarias con la factura original en el endoso consecutivo y de las empresas prendarias como la factura original con el endoso consecutivo y de las firmas autógrafas congruentes cronológicamente, la tarjeta de circulación vigente, los pagos de derechos, en la tenencia vehicular y de su comprobante de pago oficial.

El contrato del préstamo con garantía prendaria en lo que puede ser con o sin transmisión de la posesión, por lo que veremos algunos casos, el porcentaje de préstamo disminuye en la tasa de interés que va a aumentar, dependiendo de la empresa, para que los requisitos básicos, para dejar en el empeño de tu auto son que no tenga una antigüedad mayor a los 10 años que porte las dos placas de circulación, “Es mucho más fácil, rápido y barato dejar como garantía la unidad; pero si no quieres dejarlo, normalmente se instala un dispositivo satelital al vehículo y se realiza un contrato un poco más complejo y con más cláusulas”.

El empeño es un servicio mucho más especializado, en la revisión de los documentos que es muy minuciosa, en el lugar de poder verificar en los seis puntos de seguridad que tienen en un empeño normal. No sólo se recibe la factura del auto, sino que la empresa prendaría tendrá que confirmar con la empresa la emisión de ésta y de los autos que son llevados a la Policía Federal para ver si no tienen ningún antecedente de robo.

Si tu como usuario quisieras un préstamo de 500 mil pesos, en el valor del carro que se debería ser de aproximadamente 715 mil pesos; el pago mensual más intereses que es de 40 mil 310 pesos, de acuerdo con una cotización en la casa de empeño que creas es la más conveniente.

¿Me conviene empeñar mi auto? Todo lo que necesitas saber.

Quizá una de las primeras alternativas que tomes en cuenta es que elijas usar tu vehículo como prenda ante un imprevisto o que en tu camino véas anuncios en los que diga obtén dinero empeñando tu auto y más, probablemente te encuentres en alguna situación difícil, esto dependerá de ti a continuación podremos ver los beneficios y los contras de hacer esta operación.

Consiste en que se te vaya a otorgar un préstamo, pero dejas en garantía el auto, ya sea para el resguardo o que puedas seguir usandolo; estas son algunas de las ventajas:

  • Puedes acceder de manera fácil y rápida en el dinero.
  • En algunos tipos de casa de empeño puedes empeñar tu vehículo mientras lo sigues usando.
  • El dinero puede utilizarlo en lo que tu necesites, como ejemplo de ello es que la persona, invierte para hacer crecer tu negocio, o de para resolver tu emergencia.
  • Cuáles son las Desventajas de empeñar tu auto en alguna casa de empeño:

  • El porcentaje de préstamos es en promedio del 70% en el valor del vehículo si lo dejas en resguardarlo, pero si lo que decides es seguir usándolo baja hasta 60 o 50%; en el segundo caso de la tasa de interés puede aumentar.
  • En el contrato se podrá ser con o sin transmisión de posesión, en el primer caso, el vehículo deberá quedarse a manera del resguardo de la empresa o casa de empeño que elijas.
  • Si decides llevártelo, se puede elaborar con un contrato mucho más complejo.
  • En algunas de las situaciones se podrá pagar con un seguro contra robo, almacenaje e impuestos al valor agregado que es igual a (IVA).
  • Si tu auto lo vas a empeñar aquí podrás observar que aquí en la que damos algunos consejos:

  • 1.-Lo primero que tomes en cuenta es que debes contar con un fondo de emergencia y que dejes empeñado el auto para que el dinero que te den por él sólo sea complementario.
  • Evalúa las opciones del mercado y que elijas la que más te convenga y sobre todo que te ayude a resolver tu problema o situación.
  • Es tu responsabilidad como consumidor en la debes de poner especial atención como enterarte bien de las condiciones de un crédito o del empeño, esto antes de que lo solicites.

    Beneficios al empeñar mi auto

    Recibirás dinero en efectivo, existen diferentes factores por los cuáles una persona puede necesitar nuevas vías de financiamiento, lo más importante de ello es que reconozcas las señales e identifiques en dónde se encuentran las oportunidades para que puedas hacer algo más fructífero con tu dinero. Si bien los bancos pueden ser una de las alternativas a la hora de pedir un préstamo, estas instituciones no te van a garantizar una inyección más rápida y eficaz de dinero, ya que por lo regular dichas, van a exigir una serie de trámites que requieren mucho más tiempo y varias visitas a la sucursal del banco en cuestión.

    De tal manera, tienes que esperar algunos días e incluso semanas antes de que puedas disponer del efectivo en tus manos o para resolver tu problema; es por ello que algunas de las casas de empeño como beneficio claro ofrecen que consigas una manera de financiamiento más rápida en relación a la competencia por ello te recomiendan que realices tu cálculo online de tu préstamo, al igual que debes pactar una cita y conforme a ello y de la modalidad que decidas de empeño, tendrás respuesta inmediata o en menos de 48 horas, estos son los términos de algunas compañías de financiamiento.

    Algunas de las casas de empeño, como uno de sus requisitos principales requieren que dejes tu automóvil en la sucursal después de que recibas el préstamo, con algunas opciones de empeñar, puedes obtener el dinero de forma inmediata; imagina las posibilidades que se abren para el bienestar de las personas así como en la parte económica, que puede encontrar una oportunidad para poder hacer algo más, un ejemplo de ello es que puedes remodelar tu casa o hasta impulsar un nuevo negocio familiar.

    Por otro lado, en el aspecto social y familiar, tienes la gran ventaja de seguir utilizando tu auto, ya sea para que vayas al trabajo en el auto, lleves a tus hijos al colegio o que inclusive elijas irte de vacaciones ese mismo día junto con tus seres queridos y/o familiares y amigos.

    Ventajas y Desventajas de empeñar tu auto.

    Durante todo este post has encontrado algunas de las opciones de empeño para tu auto, pero si aún tienes duda te hablaremos de cómo puedes empeñarlo e incluso más beneficios que se te otorgaran para que lo puedas empeñar.

    Uno de los primeros es que obtendrás dinero de forma rápida y sencilla, pero contar con algunas facilidades extra te servirán más ya que podrás pagar el préstamo que constituya lazos perdurables en el tiempo. En ciertas casas de empeño, las personas puedes contar con ciertas ventajas que les otorgará mayor valor, esto en comparativa a los principales beneficios con los que las casas de empeño se ofrecen.

    Lo primero que llama la atención es que este tipo de préstamos tiene el cero de las comisiones y de las tasas de interés en las que son más bajas del mercado, esto es sumamente importante, pues los clientes deben valorar que en el largo plazo no se tengan que pagar grandes cantidades de dinero.

    La mayoría de estas empresas ofrecen plazos para pagar muy cómodos entre los que van de 5 a 8 meses y que existen diferentes formas de hacerlo, el que eliges el Empeño Clásico, para pagar el total de al realizar el desempeño, mientras que si eliges el plan de pagos libres puedes elegir abonar, además de que te otorgaran un seguro de vida completamente gratuito.

    Las relaciones de confianza entre las casas de empeño y los usuarios se basan fundamentalmente en la seguridad, por lo que un buen trato será el que te reporte los principales beneficios para ambas partes y en las que el prestamista se comprometa a los esfuerzos por asegurar el cuidado de tus prendas y en este caso de tu vehículo y de hacer respetar los términos pactados. Los requisitos para que puedas empeñar son transparentes con la finalidad de que te garantice un buen servicio; si lo que deseas es empeñar tu auto y dejarlo, las llaves y la documentación quedarán bajo resguardo para que tu auto no corra ningún peligro.

    Cómo te puedes percatar, el empeñar tu auto puede ser confiable y seguro, además de que te beneficiara en caso de tener alguna urgencia, solo te recomendamos que asistas a las casa de empeño más cercanas y de confianza quizá de renombre para que puedas de manera personal, saber los beneficios que te ofrecen y los requisitos que debes cumplir para iniciar con el trámite, así como el plazo de los pagos y las cláusulas en general.