Las fallas más comunes en los autos de México

2 Minutos

¿Cuáles son las fallas de autos más comunes en México?

Si bien vas manejando, pocas cosas serán las que llamen tu atención tan repentinamente y un cambio inesperado en el funcionamiento regular del motor de tu vehículo, es una de ellas; Si esto llega a pasar, sin importar las condiciones de manejo, esta demandará toda tu atención, siempre es así con las fallas de autos, con ello tu primer pensamiento será, no me quiero quedar parado, ahora que tendrá, en cuanto me saldría la reparación.

Al manejar siempre se está expuesto, ya sea en carretera o en la ciudad existen riesgos fuera de nuestras manos, por mínima que sea, nos causa problemas un tanto económicos, desde la ponchadura de un neumático, el sobrecalentamiento del motor, hasta algo más grave puede ser consecuencia de las fallas de autos, pudiéndose prevenir con una revisión periódica.

Engie, es una empresa que a través de una app, ofrece una red de talleres mecánicos, con estos datos y en función de ofrecer mejores servicios recolectó información de más de 16 mil vehículos en México, calificó de forma detallada las fallas de autos más comunes.

Al igual que las enfermedades, por lo general un mínimo mal funcionamiento empezara como una simple molestia, pero de no ser identificada a tiempo y sobre todo solucionada,estas conllevan a daños más graves y posiblemente más costosos como, falta de arranque del motor o en su detención, sin previo aviso.

Una falla en el motor puede causar que el motor vacile o pierda velocidad, aunque después recupere su velocidad normal el motor, este puede tener causas graves.

Con los datos recolectados por la plataforma Engie, a través de los diagnósticos en tiempo real sobre el funcionamiento de sus autos, se lograron identificar las fallas de autos más comunes.

1.- Problemas con la eficiencia del catalizador: Esta es una pieza importante pues es un componente que controla y reduce las emisiones de gases contaminantes del auto, estos derivados del proceso de combustión; Un problema con el correcto funcionamiento o la eficiencia del catalizador, además de dañar el medio ambiente, reduce la potencia del motor. Este es uno de los problemas más comunes y se puede definir como de bajo riesgo, sin embargo es importante acudir con el mecánico si se presenta esta situación.

2.- Fallas en el termostato: Esta sucede cuando el motor no alcanza la temperatura adecuada en el instante de encendido, provocando una fuga en el termostato, causando bajos niveles de anticongelante o problemas en el sensor de temperatura. Este puede causar problemas graves, por eso debes acudir de manera pronta con tu mecánico.

3.- Fallas en uno de los cilindros: Los cilindros son parte primordial del motor, y juegan un papel fundamental en el proceso de combustión, en todo caso este puede derivar problemas en el encendido del auto, por esto es que es importante que ante esta falla se revise el sensor de flujo de aire, los cables y conectores así como las bujías.

4.- Falla en el sensor de oxígeno: El sensor es el encargado de medir las emisiones, muestra cuando un motor está fallando, ya sea por un cable dañado o por la vida útil del componente; Un buen funcionamiento del sensor asegura que haya un buen balance entre el combustible y oxígeno en la combustión.

5.- Condición baja en el sensor de oxígeno: Esta es una falla genérica y no tan grave sin embargo es un indicador de que hay exceso de oxígeno en los gases de escape, estos generalmente deben estar en balance entre el oxígeno y combustible, esta es la causa principal del consumo excesivo de combustible. Basta con acudir al mecánico para solucionarlo.

Si bien estas son las fallas de autos más comunes, realizar el mantenimiento de tu auto de forma regular evitará que las fallas en caso de haberlas se agraven, o se prevengan, pues este es un buen momento de realizarle una revisión a tu vehículo; cuando lleves a tu auto a mantenimiento, sentirás que traes un auto nuevo.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto