Nuevo KIA Forte 2019

3 Minutos

Historia del KIA Forte.

El nuevo KIA Forte 2019 es considerado como uno de los modelos emblemáticos por parte de KIA Motors, pero para ser más específicos, el KIA Forte es uno de los modelos mayormente conocidos en el mundo luego de ser lanzado en su primera generación durante el 2009, este fue el que reemplazó al KIA Cerato, pero si en algo se concentró la compañía fue principalmente en abarcar una amplia parte del sector de clientes que posee actualmente la marca, siendo así que diseño sus autos en Cupé de dos puertas, pero también en tipo sedán de cuatro puertas y cinco puertas con un portón trasero, obteniendo en muchos países del mundo el nombre de nuevo KIA Cerato Forte.

Lo cierto es que el KIA Forte está basado en su primera generación conforme a la misma plataforma con la que cuenta el Hyundai Elantra, donde los cambios específicos se concentraron en la implementación de una suspensión trasera que cuenta con una barra de torsión, y desde un principio el objetivo de este modelo era para acaparar el mercado joven en el mundo.

Cómo te lo contamos anteriormente el KIA Forte cuenta con una amplia versatilidad en relación a sus modelos, luego de que ha sido diseñado en tipos Coupé, Sedán, Hatchback e Híbrido, y en todos se incluye una transmisión manual a cinco velocidades, con automática opcional de cuatro, sin embargo tal es la potencia con la que cuentan las generaciones del KIA Forte que ha sido comercializado también con cajas manuales de hasta 6 velocidades. Pero además de todo esto, cuenta con una serie de control para la estabilidad electrónica, incluyendo también bolsas de aire que se montan en los asientos y áreas laterales, además de llantas tipo sílice que ayudan al ahorro de combustible ante la baja resistencia, así como un alternador eficiente.

Todo esto se complementa al ser un automóvil que se construye con el 54% de aceros de alta resistencia con tecnología avanzada que terminan por tener una mayor seguridad contra cualquier tipo de colisión en la que el vehículo se vea involucrado, además de un motor 2.0L que otorga una mayor potencia y economía a los conductores, uno de los aspectos que más termina por incluir para que el KIA Forte continúe siendo considerado como una de las líneas más eficientes y poderosas con las que cuenta actualmente KIA Motors en el mercado automotriz.

En México cabe mencionar que el KIA Forte ha sido uno de los pilares para la compañía, ya que en varias ocasiones ha sido ubicado entre los automóviles mayormente vendidos a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como ser uno de los favoritos por parte de los clientes que son considerados como amantes de KIA Motors, y los números incrementaron aún más luego de que la planta con la que KIA cuenta actualmente en nuestro país ha comenzado a ensamblar este modelo, pues se reporta que la marca coreana obtuvo un crecimiento del 5% a raíz de que esta producción se comenzó a dar en tierras nacionales.

Nuevo KIA Forte 2019.

La realidad es muy clara, y es que el nuevo KIA Forte 2019 es un modelo que viene a innovar, pero también a mantener todo lo que hasta ahora ha conseguido la compañía dentro de nuestro país, y con el KIA Forte 2019 se incluyen mejoras que ayudarán a los usuarios en donde nos referimos a la insonorización que se incrementó en un 16% sobre la rigidez estructural, una situación que termina por ayudar a que el conductor consiga una mejora en su conducción basándonos en la reducción de vibraciones, así como mejorar la protección de las personas que se encuentren a bordo al momento de suscitarse un accidente, ya que la suspensión ha sido rediseñada y la dirección brinda un tacto con un menor tipo artificial que ayuda notablemente a los usuarios.

En términos generales la nueva generación que implica el KIA Forte 2019 está basada en poder conservar aún los motores de las líneas anteriores, pero eso sí, estos recibieron ajustes puntuales para conseguir un mayor rendimiento en el combustible, pues así es como todas las versiones podrán tener un motor que es llamado también atmosférico que tiene un ciclo Atkinson con 2.0 litros en su cilindrada, y 4 cilindros con los que es capaz de generar hasta 147 hp y 132 Ib-pie. Estará disponible con su transmisión manual de 6 velocidades, además de su automática CVT, que también es conocida como Intelligent Variable Transmission (IVT), esta se basa en una transmisión continuamente variable en la aceleración lineal, y un escalonamiento adaptado que disminuye la generación de vibraciones, lo que genera que se convierta en un vehículo más rápido y eficiente.

Con 4.64 metros de largo, ahora el nuevo KIA Forte 2019 será capaz de competir contra modelos como el Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Mazda 3 Sedán, Hyundai Eleantra, Nissan Sentra y Chevrolet Cruze. Una de las muchas razones por las que el nuevo automóvil que está a punto de ser lanzado por KIA Motors según expertos será un total éxito dentro del mercado automotriz de nuestro país.

Características del KIA Forte 2019.

Entre las características que te comentaremos nos basaremos especialmente en los precios y todas las especificaciones con las que cuentan los diversos vehículos que han sido diseñados especialmente para el nuevo KIA Forte 2019, y que a su vez será un factor para que los clientes le consideren como su favorito:

  • KIA Forte 2019 L TM: Aire acondicionado, frenos abs, bolsas de aire, entretenimiento a través de pantalla táctil de 8 pulgadas, controles electrónicos para la estabilidad y cámara de reversa. Su precio será de $258 mil 900 pesos, y en su versión IVT aumentará a $276 mil 900 pesos.
  • KIA Forte 2019 LX TM: Bolsas laterales y de tipo cortinas, con fascias que tendrán un acabado en negro brillante, un tubo de escape cromado, faros de niebla y rines de aluminio de 16 pulgadas. Su costo será de $291 mil 900 pesos, y en su versión IVT $307 mil 900 pesos.
  • KIA Forte 2019 EX IVT: Una llave inteligente que se acompaña de un sensor en modo reversa, luces de conducción tipo diurna de LED, y una cajuela inteligente. Su precio es de $332 mil 900 pesos.
  • KIA Forte 2019 EX Premium IVT: Faros LED, Climatizadores automáticos en doble zona, rines de aluminio de 17 pulgadas, monitores en puntos ciegos, alertadores de tráfico cruzado trasero. Esto por un costo de $362 mil 900 pesos.
  • Recuerda que con AhorraSeguros.Mx podrás asegurar tu nuevo KIA Forte 2019, así que no esperes más y cotiza ya.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto