¿Ya conoces todo sobre el Peugeot 308?
Está en puerta el lanzamiento del nuevo Peugeot 308, sin embargo para conocer detalladamente acerca de esta versión que apuntala al próximo 2019, es motivo por el que te contamos en primera instancia sobre la historia que rodea al Peugeot 308 un automóvil de turismo que pertenece al segmento c en el sector vehicular. Producido desde finales en 2007, el fabricante francés Peugeot que a lo largo de casi 11 años se ha mantenido como uno de los automóviles más importantes de su sector, atendiendo a un específico segmento de usuarios que demandan.
Peugeot 308 es un automóvil cinco plazas de tracción delantera y un motor delantero transversal, pues este es precisamente el primer Peugeot que se repite con el último número, y que bien no será el último, ya que con dos generaciones establecidas en el mercado se destaca principalmente por dar una continuación a lo que ya todos hemos podido apreciar por parte del 308, el cual dará continuación con el 8 en cada uno de sus modelos, mientras que en su segunda generación debemos destacar que rompió con todos los números que se tuvieron establecidos durante varios años, ya que apenas en su primer versión lanzada se eligió precisamente como el mejor coche del año en Europa, pues entre muchas otras cosas podemos encontrar que el Peugeot 308 se comercializa por una versión sedán, así como versiones especiales con la denominación 408 que solo se distribuye en China y ciertos países de Sudamérica.
Generaciones del Peugeot 308.
Sin embargo conocemos de todas las labores que se han puesto en marcha con la única y debida intención que atiende a ciertos factores importantes, razón por la que actualmente el Peugeot 308 se ha lanzado en dos generaciones, y para que puedas conocer a detalle sobre cada una de estas, aquí te las contamos:
Primera generación: Fue en 2007 el año en que se dio el lanzamiento oficial por parte de la primera generación del Peugeot 308, en este fue muy fácil apreciar ciertas características que rodeaban a este modelo, donde su plataforma era sumamente parecida a la del RCZ de Peugeot, además del 307 que era su predecesor. La realidad es que el 308 de Peugeot fue precisamente un automóvil que se fabricó en Francia para el mercado de Europa, así como en Argentina para países de América Latina, mientras que en China y Rusia se fabricaron para su distribución local.
Es el Peugeot 308 quien se produce a modo de poder ofrecer también sus carrocerías hatchback a tres y cinco puertas, además de su versión descapotable que se denominó también como 308 CC (Coupé Cabrio), así como su carrocería en versión familiar de cinco puertas que se llamó 308 SW.
De esta forma es como apenas en 2009, dos años después de su lanzamiento oficial, los propietarios de la compañía han podido observar como el éxito obtenido por parte del 308 era importante e iba más allá de lo que se podía esperar, por tal razón es que el modelo recibe ciertas adecuaciones en sus motores, lo cual elevaría aún más la demanda que ya se tenía, pues estas motorizaciones se basarán en cuatro cilindros en línea y a cuatro válvulas por cilindro, mismas que se utilizan en diversos modelos, así como un motor de gasolina de 1.4 litros que cuenta con inyección indirecta de 98 CV que se complementa por una potencia máxima de 1.6 litros de inyección indirecta a 120 CV, seguido de un 1.6 litros de inyección directa con turbocompresores intercooler, su THP de 150 y 174 CV, todos estos fueron destacados de forma importante.
Pero también por otra parte encontramos los que en ese momento se consideraron como motores de alta calidad en cuestión de diésel, pues se caracterizaron por ser 1.6 litros de 90 o 109 CV de potencia y 2.0 litros de 136 CV y 140 CV, pues al paso de los años en ese entonces pudimos observar ciertas introducciones de motores 1.6 de 112cv y sistemas star-stop y un 1.6 de 115cv además de 2.0 de 150 y 163 CV, todos estos destacados por una inyección directa common-rail, intercooler y turbocompresores de geometría variable, aunque un tanto menos potentes.
Por último en sus niveles de seguridad, la primera generación del Peugeot 308 recibió 5 estrellas, luego de pasar las pruebas de choque por parte de la Euro NCA en su versión hatchback y sedán. Todo esto se visualizó en un 82% de seguridad para los pasajeros delanteros, un 81% para los pasajeros traseros y 53% para los peatones, así como 97% en la asistencia de seguridad.
Segunda generación: Ahora bien es momento de pasar con la segunda generación del Peugeot 308, en donde desde un principio se decidió continuar con su numeración terminada en 8 para todos sus modelos de alta gama, en la que se da que Peugeot por primera vez logre repetir en su denominación, es así como en 2013 se presenta oficialmente la que sería la segunda generación del Peugeot 308, línea que pasa a comercializarse en 2014 inicialmente en España, para posteriormente distribuirse a gran parte de los países a nivel mundial.
Entre sus características principales podemos encontrar que el Peugeot 308 utilizó la plataforma EMP2, la cual se consigue gracias al ahorro de peso, luego de lograr un consumo de hasta 22% en la reducción con respecto a la primera generación, complementándose además con emisiones de CO2 que también se restan en un 25% con relación a la primera generación, pues esto se debe a que la altura será también más baja con 4,7 centímetros menos, pero con un compartimiento más amplio en su cajuela.
Las motorizaciones se mantendrían casi en su totalidad, sin embargo los cambios más importantes se dieron en su seguridad, donde con 5 estrellas en sus carrocerías hatchback y sedán el Peugeot 308 obtuvo un 92% en sus niveles de seguridad para pasajeros delanteros, 79% para los que se encontrarán en la parte trasera, así como 64% para la seguridad de peatones, con el 81% para la asistencia en la seguridad.
Conoce el nuevo Peugeot 308 2019.
Ahora bien es momento de hablar sobre el nuevo Peugeot 308 2019, el cual ha sido anunciado a mediados de 2018 e ingresará a su comercialización apenas iniciado el 2019. Y es que le conocemos bien, sobre todo al ser una de las más carrocerías o modelos a los que Peugeot les ha prestado una atención más importante en comparación a muchos otros automóviles, ya que nos referimos a un coche compacto que desde 2017 ha sido actualizado en muchos aspectos, pero principalmente en esta generación de 2019 el Peugeot 308 se destaca por concentrarse en colocarse por encima de todos sus competidores, pues de acuerdo a lo que se ha podido observar notamos que el diseño es un tanto más sobrio y es una apuesta global para que la calidad se mejore en todos los aspectos.
Sabemos que los vehículos compactos son sin lugar a duda uno de los mercados mayormente competidos, una situación que ocurre debido a que las compañías se desempeñan de forma importante para presentar un vehículo que cumpla con las pretensiones esperadas, sin embargo es en donde el nuevo Peugeot 308 2019 logra demostrar sus múltiples y variadas actualizaciones que serán un punto principal para que la oferta mecánica de esta generación genere el impacto esperado por parte de la propia compañía, planeando que compita contra modelos como el Volkswagen Golf, Ford Focus y Seat León.
En el 308 2019 podremos observar viertas actualizaciones que se le han realizado al automóvil, específicamente con un diseño claro que da ciertas facciones y detalles a las de un modelo deportivo, sobre todo al denotar que está en una línea similar a la de los últimos lanzamientos de la marca, pero principalmente a que esta añadirá también un aspecto más elegante en comparación a las demás versiones y generaciones, pues su nivel de estética se concentra en una firma lumínica en su óptica, en especial los pilotos LED traseros en los que se integra una triple franja que simula un aspecto aún más imponente. Así es como la disponibilidad en los acabados será más deportiva, con sus variantes de GT-Line, GT y GTi que ayudan a brindar un diseño logrado, aunque cabe mencionar que en esta generación no habrá posibilidad de desencadenarse una carrocería a 3 puertas o descapotable.
¿Qué tan eficiente es el nuevo Peugeot 308 2019?
En el nuevo Peugeot 308 2019 encontraremos una amplia gama de motores que se desarrollarán por sus versiones de diésel de 1.6 Blue HDI con potencia de 100 y 120 CV, así como 2.0 Blue HDI con 150 y 180 CV, donde todas estas motorizaciones se encargan de cumplir con ciertas normativas, colocando así sistemas de reducción catalítica que se logra por un aditivo AdBlue.
Por otra parte sus motores de gasolina se encuentran disponibles con motores de 1.2 de tres cilindros en versiones atmosféricas de 82 CV y turboalimentado de 110 o 130 CV, que se encuentra disponible en un motor de 1.6 THP con 225 CV para el acabado GT y 263 CV que se concentra en la versión más deportiva que se le conoce también como 308 GTi.
<>Estos motores se guían por cajas de cambio que están disponibles en manual de 5 relaciones para motores sencillos, mientras que de 6 velocidades para alta fama. Además de la opción de una caja de cambios automática donde el tipo de convertidor es de par a 8 relaciones.
Y para concluir en sus sistemas de seguridad encontramos su frenado autónomo de emergencia, así como el park-assist en caso de quererte estacionar en línea, seguido de sus sistemas de frenado ABS, estabilizadores para evitar salidas del carril, y bolsas de aire instaladas estratégicamente en ciertas zonas del vehículo.
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