¿Cómo solicitar tarjeta de crédito?
Como bien sabes una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico emitida por una compañía financiera que emite a su propietario la opción de pedir prestado dinero del emisor, tener una tarjeta de crédito es una forma de adquirir artículos que llegues a necesitar de forma inmediata e ir pagando poco a poco tu deuda, en la actualidad ya no es tan difícil que obtengas una tarjeta de crédito solo necesitas algunos requisitos.
Sabemos que solicitar tarjeta de crédito puede ser confuso e intimidante si no estás seguro de que hacer pues no sólo existen innumerables tipos de tarjetas de crédito, pero cada una puede tener diferentes reglas a seguir, diferentes tasas de interés, junto con una variedad de ventajas, si se trata de una tarjeta de crédito que te proporciona una tienda, una tarjeta de crédito de gasolina o una tarjeta de crédito emitida por un banco, es importante que estés bien informado en cuanto a la información que te lleguen a solicitar tarjeta de crédito a continuación te decimos cual es la mejor opción para que obtengas la mejor opción.
Primero tienes que decidir el tipo de tarjeta de crédito que se adapte mejor a tus necesidades , toma una decisión en base a tus planes de uso de la tarjeta de crédito pues hay muchos tipos de tarjetas de crédito, por ejemplo la tarjeta de crédito estándar, es una tarjeta que te brinda la oportunidad de aumentar tu flexibilidad de compra mensual, es decir si estas cansado de pagar en efectivo o de ir al cajero automático cada dos días.
Estas tarjetas de crédito vienen sin garantía, lo que significa que no tienes que hacer un depósito de seguridad para demostrar que puedes pagar tu deuda, también recibirás recompensas por el uso de la tarjeta de crédito, si quieres ganar premios en una tienda específica, como gasolina,o una compañía aérea para que puedas canjear tus puntos por ropa, kilometraje o vacaciones, para adquirir la tarjeta de crédito de negocios, es necesario abrir una línea de crédito para tu pequeña empresa pues las tarjetas de crédito vienen con bonificaciones especiales que podrían atraer a los empresarios.
Revisa muy bien los precios y beneficios: averigua qué tipo de tarjeta es la mejor para ti para que se adapte mejor a tus necesidades ya tu economía algunas cosas que debes tener en cuenta es que incluyen: Cuota Anual, muchas compañías cobran entre $15 y $50 por el uso de su tarjeta, esta cuota en algunas ocasiones no puede aplicarse si eres un usuario frecuentemente de la tarjeta, transfieres un saldo específico a la tarjeta o a veces sólo por preguntar.
La tasa de porcentaje Anual (APR) es la cantidad de dinero en comisiones e intereses que puedes llegar a pagar en caso de atrasarte en alguno de tus pagos, esto es muy aparte del que pediste al principio, es decir si pagas $50 en comisiones e intereses, después de pasar los 500 dólares, es muy probable que el APR sera del 10%.
En cuanto al período de gracia: Esta es la cantidad de tiempo entre el momento en que tu transacción se contabiliza en la cuenta y cuando los intereses comienzan a cargarse en la misma.Por lo general esto se comienza a generar 25 días después de realizada la facturación, a menos que tengas un balance previo.
Aspectos importantes antes de elegir una tarjeta de crédito
El pago posterior a la fecha límite, sobregiro y comisiones de apertura: Es importante que tomes en cuenta que la mayoría de las empresas cobran por pagos atrasados (los pagos hechos a tu cuenta tarde) y los sobregiro (compras que sobrepasan tu límite de crédito), es muy raro que una empresa de cobre una tarifa para abrir una cuenta.
Conoce tu puntaje de crédito: es importante que conozcas el puntaje de crédito ya que es una calificación en una escala de 300 a 900 siendo el mejor, este número se utiliza para expresar tu capacidad de pago o valor crediticio, el puntaje promedio de crédito es de 650, mientras que cualquier cosa por encima de 700 se considera excelente y por debajo de 620 se considera pobre. Tu puntaje de crédito afecta tu capacidad para obtener una tarjeta de crédito.
Toma en cuenta que tener una tarjeta de crédito puede alentarte no sólo a gastar más dinero del que tienes. Los estudios demuestran que las personas que utilizan tarjetas de crédito activas tienden a gastar más que la gente que utiliza dinero en efectivo.
Científicos piensan que la experiencia de la separación del dinero real en tiempo real es fundamentalmente diferente a la experiencia de la separación del dinero en tiempo real es muy diferente, pues cuando tienes el dinero en físico es más fácil que te desprendas de el. Los estudios revelaron que la gente que compra un celular de última tecnología son menos propensos a pagar el portátil en efectivo.
Como es lógico, el tener una tarjeta de crédito te brinda la oportunidad de comprar algo que no puedes pagar. esto no es malo, pero si no ocupas esta ventaja adecuadamente las consecuencias pueden ser muy malas para tu economía.
No quieras abusar: Para algunas instituciones es requisito que cuentes con una tarjeta para otorgarte otra línea de crédito, sin embargo, si tienes más tarjetas de las que puedes administrar (memorizar fechas de pago y controlar los gastos), ese inofensivo plástico puede convertirse en una pesadilla; recuerda, aún cuando no las uses, toda tarjeta te está generando comisiones el hecho de tenerla a tu nombre.
Sigue estos pasos para solicitar tarjeta de crédito fácil y rápido
Evita cualquier tipo de rechazo a la hora de solicitar tarjeta de crédito, recuerda que solicitar tarjeta de crédito puede ser muy fácil.
Pon en orden tu historial: las estadísticas señalan que una de cada 100 personas tienen el mismo nombre que otra, es importante que consultes tu historial en el buró de crédito para cerciorarte que no tengas “un gemelo de nombre” con mala conducta crediticia. Es importante que consultes los antecedentes registrados a tu nombre, este proceso es muy fácil, solo debes pedir tu reporte especial de crédito.
Elige con cuidado de acuerdo con la Condusef, existen 91 productos diferentes en términos de tarjetas de crédito, es importante que tomes este dato en cuenta antes de llenar una solicitud de tarjeta de crédito pues no son productos “económicos”, tan sólo las anualidades pueden alcanzar montos de hasta 11,000 pesos.
Se honesto con tus datos: es importante que al momento de llenar tu solicitud verifiques que los datos sean correctos, ya que te preguntarán por tu nivel de ingreso ya dar una respuesta falsa puede generar una mala imagen ante el banco con el que quieras pedir tu tarjeta de crédito.
Requisitos para solicitar tarjeta de crédito
Para que puedas tramitar una tarjeta de crédito tienes que seguir una serie de requerimientos principales que toda persona debe cumplir al momento de solicitar tarjeta de crédito, este tipo de tarjetas de financiación. estos requisitos son exigidos por la entidad bancaria con el fin de asegurarse que las personas que obtengan este beneficios sean solventes con sus pagos y responsables con el crédito que se les aprobará.
¿Cómo seleccionar la mejor tarjeta de crédito de acuerdo a tus necesidades?
Existen muchos tipos de tarjetas de crédito, cada una está diseñada para un tipo de cliente específico, primero tienes que determinar el tipo de uso que planeas darle a tu tarjeta, después definir qué tipos de beneficios valoras más, se cuidadoso y selecciona la tarjeta que te ofrezca más de los beneficios que buscas y finalmente solicita la tarjeta en línea.
Este artículo contiene: