¿Qué es un crédito hipotecario?
Un crédito hipotecario no sólo te sirve para comprar una casa, la compra de una vivienda es probablemente una de las decisiones más importantes de la vida de una personas, ya que necesita financiación externa para poder solventar el crédito durante algunos años.
Un Crédito hipotecario te puede ofrecer garantías personales, pero al mismo tiempo debes de poner como garantía la vivienda que estás adquiriendo si así es el caso, de esta manera si no puedes pagar tu obligación, la vivienda o inmueble entrará a ser la forma de pago de la misma.
¿Cómo funciona un crédito hipotecario?
Antes de adquirir un crédito hipotecario debes conocer y comparar, es importante que conozcas los beneficios que adquieres, así como las responsabilidades que surgen al momento de otorgarse el crédito.
Un crédito hipotecario es de gran ayuda, porque no solo funciona como préstamo para poder adquirir una vivienda, también puede ayudarte a:
Un crédito hipotecario te brinda todas muchas alternativas, por ello es importante que escojas un crédito correcto y al que más se adecúe a tu estilo de vida.
Ventajas y desventajas de un crédito hipotecario
Algunos de los puntos importantes que debes de conocer es las ventajas y desventajas que tienes al obtener un crédito hipotecario:
Ventajas
Puedes Comprar
Construye en un terreno que sea tuyo
Pagar Hipoteca
Desventajas
Entidades que ofrecen un crédito hipotecario
Actualmente, existen en el mercado instituciones financieras que ofrecen crédito hipotecario:
Instituciones bancarias: Te brindan diferentes productos y servicios financieros, normalmente cuentan con aseguradoras, Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), una casa de bolsa o hipotecaria. La ventaja de algunos bancos radica en poder otorgar un monto de crédito mayor a las que te brindan otras instituciones.
Con los bancos también puedes encontrar beneficios que mejoran la adquisición del crédito, las instituciones bancarias suelen pedir del 20% hasta el 40% del costo de la vivienda o inmueble.
El plazo para liquidar el crédito va de los 5 a los 30 años, esto es dependiendo a la cantidad que puedas ahorrar mes con mes.
Las sofoles hipotecarias: Estas instituciones son especializadas en ofrecer únicamente créditos hipotecarios, brindan también algunos servicios de renta de bienes a personas o asociaciones.
Es un crédito para los trabajadores de gobierno y funciona mediante un sorteo.
Una vez que te otorguen tu crédito hipotecario, será mucho más fácil para ti adquirir tu casa o inmueble puedes pensar en asegurarla, en ahorra seguros tenemos las mejores coberturas para la protección de tu nuevo hogar.
Cotizar Seguro de Auto