¿Seguro para empleados de TV Azteca? ¡Conócelo!
TV Azteca se ha destacado también por ser una empresa y compañía que ve por el bienestar de todos sus colaboradores, siendo este uno de los factores por los que ha buscado mejorar cada vez más en sus atenciones. De esta manera junto a la marca Banco Azteca que también pertenece a Grupo Salinas, permite que todos y cada uno de sus trabajadores reciban servicios de seguros para sus autos, seguros de vida, gastos médicos, entre muchos otros.
Este es uno de los beneficios que reciben los colaboradores de TV Azteca en donde su seguridad es lo primordial y se ha vuelto una razón por la que la televisora se fija única y exclusivamente a su protección y seguridad contra cualquier inconveniente.
TV Azteca un arma letal de Grupo Salinas.
Muy distinto a lo que se conocía por parte de Televisa, TV Azteca es una de las televisoras que se presenta como una de las más recientes hasta cierto punto dentro de la República Mexicana, además de que su llegada a las televisiones estuvo envuelta entre muchas problemáticas, ya que esto surge a partir de que en 1990 el gobierno comandado por parte de Carlos Salinas de Gortari realiza el anuncio oficial en donde se decreta que se tomarían panes en relación a la desincorporación de la televisora paraestatal Imevisión, misma que en ese mismo periodo sería puesta en subasta de manera directa y exclusiva hacia el sector privado con el objetivo de una mayor explotación comercial.
Pero esta no fue la única razón por la que TV Azteca fue criticada en su momento, ya que todo esto se complementó luego de que el Diario Oficial de la Federación (DOF) en conjunto con la SCT anunciarán la declaración susceptible sobre los permisos para la explotación comercial de las estaciones de la Red Nacional 7, así como de los canales 2, 8 y 22 de Chihuahua, Monterrey y Ciudad de México de forma respectiva. Todo esto propicio que se abriera paso a diversas concesionarias descentralizadas dentro de varias regiones además de tener la finalidad de cambiar los estatus de diversas estaciones que eran permisionarias por la red ya extinta TRM, con lo cual se permiten las ventas de las estaciones a ciertas empresas regionales.
Es así como años después se anuncia el lanzamiento oficial de TV Azteca, televisora que remplazaría a Imevisión y a la cual se le dio la concesión por medio de todas las estaciones de la Red Nacional 13 para que se obtuviera así una explotación comercial, ya que también contaba con diversas estaciones permisionadas, fundándose así para facilitar la entrada de la que sería una nueva red de televisión.
El cambio por parte TV Azteca fue notorio.
Ante la privatización que se dio con el objetivo de que los canales del estado no pudieran transmitirse en cadena nacional, TV Azteca comenzó con un complicado proceso de licitación pública, misma que vio la participación de cuatro sectores empresariales, los cuales resultarían así una manera en que se podrá efectuar la compra de grupo Radio Televisora del Centro, que se encontraba comandado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien además era propietario mayor de la cadena de tiendas dedicadas a la venta de artículos electrodomésticos Elektra.
Con todo esto se da que en 1993 se tomen las concesionarias que pertenecían a las estaciones de canal 13, por lo cual se da paso a exista la primer televisora privada en México, mejor conocida como Televisión Azteca, lo que le posiciona como uno de los primeros competidores tras más de 20 años en los que Televisa fue la única compañía que contaba con el poder de presencia a nivel nacional, utilizando la estatización del canal 13, mismo que al paso del tiempo fue dándose a conocer cada vez más por los usuarios.
La realidad es que TV Azteca ha mantenido un crecimiento importante, por lo que apenas unos años después de su creación comenzó a formar su propio imperio luego de fortalecerse por medio de la compra de empresas televisoras en América Latina, así como muchas otras alianzas comerciales que fue realizando con empresas internacionales del medio, la más importante de ellas con Disney.
Grupo Salinas se vuelve el impulsor de TV Azteca.
Al ver el éxito que poco a poco ganaba TV Azteca sin importar la competencia atroz que Televisa mantenía para seguir al frente del sector, la realidad es que Grupo Salinas siempre vio mejor hacia una especia de negocio que se fijara en cierto segmento del mercado que no estaba del todo satisfecha con la programación, así como con las producciones realizadas por parte de Televisa, por lo tanto fue impulsándose poco a poco por medio de nuevos programas, así como traer proyectos internacionales a México a fin de atraer cada vez a más millones de espectadores.
Cambiando en 2011 a un nuevo concepto, así como una simplificación hacia todas sus subdivisiones, TV Azteca sufre una serie de problemas que le provocaron pérdidas que le representaron millones y millones de dólares, pues en 2012 empresas de televisión por cable como Megacable, Cablecom, Telecable, Cablemás, Telesur Jalisco y Cablevisión Monterrey, deciden realizar una suspensión indefinida de la señal de todos los canales pertenecientes a TV Azteca, lo cual fue un resultado debido a las exigencias realizadas por la compañía con la finalidad de querer montar una tarifa por el uso de sus canales abiertos, algo que ninguna otra televisora había realizado anteriormente, por lo cual esto representó que TV Azteca durante varios meses viera una caída importante en sus ingresos, sin embargo esto no ocurrió en los sistemas de SKY, Cablevisión CDMX y Totalplay, lo cual le mantuvo aún para la visibilidad hacia sus clientes.
Cambios drásticos en TV Azteca.
A pesar de tener buenos números y porcentajes de ganancia, la realidad es que TV Azteca entró en una etapa en donde fácilmente se veía superada por su competidor más cercano como Televisa, algo que ocurrió tras perdidas de patrocinios importantes de TV Azteca que terminaron declinándose por la otra televisora, esto como resultado de los bajos ratings que promedió durante algunos años Azteca, y que en 2015 tuvo que tomar cartas en el asunto para corregirlas.
Pero a partir de 2016 las cosas cambiaron y con esto se incluyeron muchas acciones que TV Azteca puso en marcha con el objetivo de contrarrestar todo lo que estaba perjudicando a la televisora, por lo cual da inicio a una importante y valiosa reestructuración, misma que estuvo a cargo de Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego y que se enfocó en ser un movimiento estratégico que pudiera y sobre todo supiera adecuarse a las tendencias que poco a poco iban cambiando en el sector, dando así que la televisora diseñara producciones que fueran del agrado de los usuarios, principalmente estas se vieron mejoradas por adaptar producciones a una versión mexicana, pero esto se potencializó además con el impulso que Disney sembró en TV Azteca con el objetivo de remediar los problemas a los que se estaba enfrentando.
Esto y la visión que se fomentó nuevamente en Televisión Azteca fueron algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta con la finalidad de que la televisora retomara el camino que ya había ganado y recorrido durante años anteriores, por lo cual su estrategia se vio acompañada de una reestructuración que les ayudará a convertirse en líder hacia la generación de contenidos, ya que TV Azteca a comparación de su competencia, fue una empresa que supo cómo responder y adaptarse hacia el impacto que ha representado el streaming a partir de algunos años a la fecha, pero también se concentró en visualizar cual era la postura que se formaba hacia las formas que existen hacia el consumo de contenidos de entretenimiento fuera de la televisión, realizando así TV Azteca una alianza estratégica con Youtube y muchos otros acuerdos que le ayudaron a sobreponerse a sus caídas de años anteriores, principalmente con actores que colaboran también para la industria en Netflix.
Principales canales de TV Azteca.
Tras recibir las aprobaciones necesarias para ser concesionaria de 2 redes de estaciones de televisión que representan 179 en total a lo largo y ancho de toda la República Mexicana, operaba TV Azteca en un inicio como XHTVM-TDT en la Ciudad de México.
Luego de varios procesos que la televisora tuvo que aprobar para poder lanzarse finalmente como una cadena de televisión abierta, actualmente cuenta con 3 cadenas de televisión, sin embargo son 2 los canales que más ganancias y ratings le dejan a la televisora, por esta razón es que en AhorraSeguros.Mx te contamos cuales son:
Este artículo contiene: