¿Qué hacer en caso de un Siniestro con HDI Seguros?
Si eres cliente de la Aseguradora HDI en México y cuentas con un seguro de auto, es necesario que sepas cómo utilizar tu cobertura. En ese sentido, la empresa pone a tu disposición HDI Seguros Siniestros, una línea de atención dedicada a atender a los clientes que sufren accidentes o percances.
Si no sabes como usarla y deseas conocer todas las formas de contacto, quédate porque en AhorraSeguros.mx tenemos toda la información que necesitas.
Sabemos que los accidentes de tránsito son cosa de todos los días, tanto en ciudad como en carretera; pues son eventos totalmente impredecibles, que pueden ocurrir en cualquier momento sin importar la persona, auto o domicilio.
Por ello siempre es fundamental estar respaldados con una póliza de seguro para contar con un apoyo financiero, médico, legal y logístico. HDI Seguros cuenta con una gran variedad de coberturas que te ampararán ante cualquier tipo de accidente.
Este artículo contiene:
¿Cuáles son los Teléfonos de HDI Seguros Siniestros?
Las líneas de HDI Seguros Siniestro están dedicadas exclusivamente a ofrecerte una atención de calidad en el momento que sufres este tipo de inconvenientes. Como la aseguradora maneja distintos tipos de póliza, cuenta con diferentes números para atender a sus clientes.
Si deseas reportar un siniestro, llama:
Tipo de siniestro | Línea de HDI Seguros Siniestro |
---|---|
Siniestro de auto | 800 019 6000 y al *HDI (*434) |
Siniestro HDI IDriving | 477 740 2845 |
Siniestro de Casa | 800 019 6000, marcando la opción 5 |
Siniestro de Empresa | 800 019 6000, marcando la opción 5 |
Como habrás notado, existen múltiples líneas de atención al cliente para atender los reportes de siniestros. Asegúrate de tener estos números disponibles, pues nunca sabrás en qué momento los utilizarás.
Algunos tips que te recomendamos al momento de tener un siniestro son:
- Mantén tu póliza a la mano.
- En caso de accidente, quédate en el lugar y mantén la calma.
- Espera al ajustador y evita llegar a acuerdos.
- Si el responsable tiene seguro, el ajustador gestionará el acuerdo con su aseguradora.
- En caso de fuga, anota las placas, marca y color del auto.
- Si necesitas asistencia legal, un abogado te asistirá si contrataste la cobertura.
- Si el responsable no tiene seguro, el ajustador intentará negociar los daños.
- En caso de ser responsable, el ajustador ayudará a resolver.
- Si no es necesario llevar el auto al corralón, recibirás pase para taller o asistencia médica.
Del mismo modo, recuerda que para que estas protecciones sean válidas, deberás contar con la cobertura de daños materiales en tu póliza de seguro. De lo contrario, el ajustador únicamente cubrirá los daños ocasionados a terceras personas, pero no el tu vehículo. |
¿Cómo Reportar un Siniestro con HDI Seguros?
Una vez que hayas identificado las líneas de HDI Seguros Siniestros, la operadora te pedirá ciertos datos para que un ajustador acuda al lugar de los hechos. Es importante que le brindes dicha información, pues en caso de no hacerlo, no se le podrá dar el seguimiento correspondiente a tu accidente.
Los datos que te pedirán son:
- Número de póliza HDI
- Nombre del titular y conductor
- Ubicación exacta
- Placas y descripción del vehículo
- Breve descripción de lo ocurrido
- Notificar si hay personas lesionadas y si se requiere atención médica
¿De qué Siniestros me protege HDI Seguros?
Según el tipo de seguro y las coberturas que hayas contratado, dependerá el nivel de protección con el que cuentes. Entre más coberturas tengas, estarás asegurado de muchos más siniestros.
En el caso de los seguros de auto, HDI Seguros Siniestros te ampara de:
- Choque con otro auto
- Colisión con bardas y postes
- Impactos con estructuras y construcciones
- Caída de objetos
- Daños por agua e inundaciones
- Incendios y explosiones
- Caída de rayos, granizo y árboles
- Vandalismo
- Daños por intento de robo o robo parcial
- Daños por caída de estructuras y construcciones
- Fenómenos naturales
Los siniestros de casa, empresa y HDI IDriving cuentan con otro tipo de protecciones, mismos que podrás consultar en la página de HDI Seguros. Además, en el mismo sitio encontrarás información relacionada con su oferta de servicios para todos los mercados.
¿Cómo darle Seguimiento a un Siniestro con HDI Seguros?
Si ya levantaste tu reporte de siniestro, seguiste las indicaciones correspondientes y deseas saber cómo se encuentra el estado de tu siniestro, contáctate con la aseguradora a través de:
El portal de Atención a Clientes de HDI Seguros
Al ingresar al portal, te pedirán:
- Tu nombre y apellido
- Tu número de teléfono
- Tu correo electrónico
- La acción que deseas realizar, en este caso el seguimiento a un siniestro
- La forma en cómo deseas que se pongan en contacto contigo
- Y tu mensaje de solicitud
La Línea de Atención a Clientes
La línea de atención al cliente es: 800 019 6000 y, al igual que el portal web, te pedirán algunos datos para procesar el seguimiento.
Unidad Especializada de Atención al Usuario
Otra de las formas en las que puedes ponerte en contacto con HDI Seguros para darle seguimiento a un siniestro es acudiendo a las oficinas generales.
¿Cómo funciona el Ajustador Digital de HDI Seguros Siniestros?
Como parte de la estrategia de atención al cliente de HDI Seguros, la empresa cuenta con un canal digital para apoyar a los clientes a reportar un siniestro de una forma más fácil y rápida. Pues como sabrás, en algunas situaciones se tiene que presentar un ajustador al lugar de los hechos para proseguir con el reporte.
Este nuevo canal se llama Ajustador Digital y con él podrás:
- Reportar accidentes menores
- Recibir las indicaciones para llegar a un taller cercano
- Descargar el vale de admisión en tu celular
- Seleccionar el pago de daños
Para usar la aplicación, sigue las siguientes indicaciones:
- Marca *HDI (*434) para reportar tu accidente.
- Si tu siniestro es considerado como menor, recibirás un mensaje SMS con una liga que te llevará al ajustador digital.
- El ajustador digital te pedirá tomar fotografías del evento y una breve descripción.
- Envía la información correspondiente a HDI para valorar los daños.
- Tendrás una resolución de tu caso en menos de dos horas a través de otro SMS
Listo, así de sencillo habrás levantado tu reporte de siniestro sin la necesidad de esperar la llegada de un ajustador. Además, tendrás una respuesta lo más rápido posible, por lo que el seguimiento de tu caso no tardará horas.
¿En qué Siniestros puedo usar el Ajustador Digital de HDI Seguros?
Al brindarte un nivel de respuesta rápido, el ajustador digital sólo puede apoyarte cuando seas víctima de siniestros menores o cuando los involucrados no presenten daños y heridas.
Puedes usar el ajustador digital cuando:
- No haya terceros involucrados
- No hayan personas lesionadas
- No se presenten las autoridades correspondientes
- El auto pueda circular
- El auto no cuenta con daños, como derrames de agua, aceite o anticongelantes
- El tablero no tiene símbolos de emergencia
Beneficios de usar el Ajustador Digital HDI Seguros Siniestros
Como habrás notado, para usar el ajustador digital de HDI Seguros, el siniestro debe ser de menor grado, es decir, que el conductor, los pasajeros, así como el automóvil no presenten daños o heridas por el accidente. De lo contrario, el ajustador digital no será la mejor opción para ti.
Entre los beneficios que se encuentran al usar esta plataforma son:
- Sencillo de usar al no requerir su instalación en el celular.
- Rápido, pues no requieres que un ajustador se presente al lugar de los hechos para darle seguimiento a tu caso.
- Es amigable y fácil de usar.
- Es accesible al no consumir demasiados datos móviles.
¿Qué hacer en caso de un Siniestro?
Existen muchas cosas que pueden suceder al momento de presenciar un accidente, por lo que debes tomar en cuenta las siguientes sugerencias que hace HDI Siniestro México:
- Cuando no tienes la culpa y el responsable está asegurado: Espera a tu ajustador y confía en su resolución, el llegará a un acuerdo con la otra aseguradora
- En caso de que el responsable se dé a la fuga: No trates de seguirlo, mejor anota las placas, marca y color del vehículo
- En caso de necesitar defensa legal: Cuentas con cobertura de un abogado especialista si has contratado este servicio. Él será quien te defenderá y asesorará.
- Cuando el responsable no tiene seguro: El ajustador se encargará de negociar con el responsable el pago de los daños
- Cuando tu fuiste el responsable: El ajustador te ayudará a resolver la situación de la mejor manera
Recuerda que para que el seguro sea válido deberás portar en todo momento tu número de póliza y contar con tu licencia de conducir vigente, de lo contrario corres el riesgo de que la aseguradora no se haga responsable.
Preguntas Frecuentes
R=Puedes agendar tu cita en citasverificentros.cdmx.gob.mx.
R=Identificación oficial, tarjeta de circulación, y el último comprobante de verificación.
R=Es recomendable llegar 15 minutos antes de tu cita programada.
R=El Estado de México no puede realizar la verificación en la CDMX.
R=Debes llevar una copia de la factura en lugar del último comprobante de verificación.
R=Asegúrate de que esté en óptimas condiciones mecánicas y con temperatura de operación adecuada.
R=No, es obligatorio tener una cita para el proceso de verificación.
R=Revisa en el sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente o directamente en el verificentro.
R=Es probable que pierdas la cita y debas reprogramarla.
R=El proceso generalmente toma entre 15 y 30 minutos.