78% de los mexicanos exigen seguridad a su automóvil

2 Minutos

Seguros de Autos


Seguros de autos: 78% de los mexicanos exigen seguridad a su automóvil

Conforme pasa el tiempo las compañías de automóviles invierten cada vez más en el desarrollo tecnológico en su seguridad, y en la actualidad bajo investigaciones que se realizaron, se llegó a la conclusión que el 78% de la población mexicana busca específicamente seguridad en su auto, pues es lo primordial que hacen al momento de adquirirlo.
Además con respecto a los resultados, se menciona que México junto con países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Rusia, Corea del Sur, España, Inglaterra y Estados Unidos, los clientes buscan un automóvil el cual les brinde seguridad, poniéndolo por encima de la fiabilidad o el ahorro de combustible.
Cabe mencionar que el 78% de los mexicanos a pesar de buscar seguridad en su vehículo, los reportes de ventas de autos en México 19 de los 22 autos más vendidos en el último año, no cumplen con las normas de seguridad, refiriéndonos a frenos ABS, control de estabilidad, airbags necesarias y pruebas de choque.
La realidad que existe sobre ese 78%, es que no conocen a detalle sobre qué es lo que hacen los Seguros de Auto, es en donde entra el peso de las estrategias de las compañías, pues hablan de proteger, más no lo sustenta. Si bien mencionar que México se encuentra como el 7mo lugar a nivel mundial en muertes causadas por accidentes automovilísticos, y en el país es la causa primera causa de fallecimientos en personas de entre 15 a 35 años.

Te puede interesar ¿Cuáles son los Autos más Seguros en México durante 2018?

Hace un par de años se comenzó a solicitar un Seguro de Autos a las personas que transitaran en carreteras, esto para el resguardo de las familias que viajan a diario por ellas, pero a pesar de que ya este implementado como una obligación, los Seguros de Autos siguen siendo algo que a los clientes tiene despreocupados, pues se sabe que un alto porcentaje de automóviles que circulan en toda la república, al menos un 60% no cuenta con un respaldo de Seguros de Autos, ya que las personas al momento de adquirir un vehículo “seguro”, creen innecesario el acercarse a una aseguradora.
Lo que mantiene una incertidumbre, pues entonces un 78% de la población exige seguridad en su automóvil, pero las ventas en Seguros de Autos, mencionan totalmente lo contrario.

A través del sitio oficial de INEGI podrás encontrar más datos acerca de los propietarios de automóviles.

Es por eso que con Ahorra Seguros, evita salir con la preocupación por si llegara a ocurrirte un siniestro, pues estarás protegido en donde sea que estés a nivel nacional.

A otras personas les interesó:

Nuevo tesla model 3 a la venta el próximo 7 de julio
4 de los 10 municipios más seguros de México son de EDOMEX,
72% de quejas contra ajustadores en Seguros de Autos

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto