72% de quejas contra ajustadores en Seguros de Autos

1 Minuto

Seguros de Autos

Seguros de Autos en México: 72% de quejas contra ajustadores.

Se han recibido un aproximado de 17,255 quejas en relación al sector asegurador, donde un total de 7,197 van directamente al ramo de Seguros de Autos.

Las estadísticas marcan que en lo que va del año se han recibido un aproximado de 17,255 quejas en relación al sector asegurador, donde un total de 7,197 van directamente al ramo de Seguros de Autos en México.

Se estima que por 100 reclamaciones que recibe la Condusef en cuanto a Seguros de Autos en México, 38 de estas son en parte porque la aseguradora no acepto pagar la indemnización pactada, y es que las quejas han incrementado en comparación al mismo semestre del año anterior.

El problema se encontró al saber que un 72% de las reclamaciones se deben a una mala participación del ajustador, por eso se planea una nueva herramienta en la cual los usuarios sepan acerca de sus derechos, así como conocer un poco sobre como es el papel del ajustador.

Es así que ya los usuarios insatisfechos ahora podrán calificar al ajustador, en base a unas cuantas preguntas sencillas, pero certeras, sobre qué es lo que hace bien o lo que hace mal. Con estas evaluaciones los ajustadores recibirán una calificación; y a su vez las aseguradoras serán calificadas de acuerdo al desempeño que lleve a cargo su personal.

Al término del 2016 se tenía un registro que cuenta con un total de 6,444 ajustadores en todo el país, los cuales atendieron aproximadamente 817 siniestros al año, es decir, tuvieron dos al día.

En la web ya está al alcance de los usuarios el sitio de ajustadores, y en aplicación móvil estará disponible a partir del mes de julio; en la que contarás con diversas secciones, tales como:

  • Presenta tu Reporte de calidad en la atención del servicio.
  • Identifica a tu ajustador: ¿Qué hacer en caso de siniestro automovilístico?
  • Educación Financiera: Obligación de los ajustadores.
  • Más Información: Fundamento legal de los seguros, Directorio para reportar un siniestro, Glosario y Estadísticas de la Condusef en materia de quejas.

Cabe resaltar que el sitio se creó para utilizarse como una herramienta de información y educación financiera, esto para crear una competencia de buena calidad en el servicio de Seguros de Autos en México.

A otras personas les interesó:

6 Razones para contratar tu seguro de auto,
5 Consejos para contratar tu seguro de auto,
10 situaciones que los seguros de auto no cubren

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto