Términos de seguros de autos que usan las aseguradoras

Términos de seguros de autos
2 Minutos

Una cosa es asegurar nuestro auto y otra muy importante entender lo que esto significa.

¿Sabes qué significan los términos de seguros de autos que se usan las aseguradoras?

Las pólizas de seguros de autos son documentos algo confusos y aburridos, llenos de vocabulario que al leerlo se vuelve una pesadilla.

La mayoría de los términos de seguros de autos son muy confusos y hay que tomar un poco de tiempo para analizarlos y conocer su significado. Es importante estar bien informado sobre cada una de las condiciones para saber en que ocasiones estas asegurado y en las que la aseguradora se hace responsable de algún siniestro.

Aquí te dejamos una lista de los términos de seguros de autos más utilizados:

  • Aseguradora. Una compañía que a cambio de una prima se compromete a pagar todas las reclamaciones legítimas que estén cubiertas por la póliza.
  • Agente. Vendedor del seguro. Puede tratarse de un agente independiente que vende pólizas de diferentes compañías aseguradoras o un agente exclusivo que solo comercializa las pólizas de una única compañía.
  • Corredor. Un vendedor de pólizas de seguros de autos que negocia con agentes y compañías para asegurar a sus clientes.
  • Ajustador. Actúa como perito imparcial en el ajuste de un siniestro; investiga los hechos, comprueba y brinda un seguimiento de las pérdidas o daños.
  • Anualidad. Periodo de 12 meses naturales por el que comúnmente se contrata un seguro.
  • Asegurado. La persona que compra el seguro.
  • Prima. Cantidad de dinero que pagas por tu seguro.
  • Condiciones. Parte o sección de la póliza donde se explica tus obligaciones y las de la compañía de seguros para que la póliza sea válida.
  • Deducible. La cantidad de dinero que acordaste pagar en tu póliza por cada reclamación o accidente.
  • Póliza de valores negociados.  Con una póliza de seguros de autos de valor negociado se garantiza que en el caso de una pérdida total la aseguradora indemnizará al propietario del carro el valor completo acordado en la póliza, menos el deducible aplicado.
  • Declaración jurada. Documento que se firma bajo juramento respecto a algún aspecto del contrato de seguros de carro y que tiene validez legal. Por ejemplo, puede ser una declaración jurada de los daños sufridos en un accidente.
  • Cobertura de responsabilidad civil por daños físicos o lesiones corporales. Es una cobertura contra heridas o lesiones producidas en un accidente. Con ella se cubren los gastos médicos de otras personas y los costos de defensa legal si tu carro atropella y lesiona o provoca la muerte de otra persona
  • Reclamación o reclamo. Una solicitación de pago a la compañía de seguros por daños cubiertos por la póliza.
  • Cobertura contra choques. Un seguro opcional que cubre todos los daños ocasionados a tu carro en un choque con otro carro o contra algún otro objeto.
  • Cobertura contra todo riesgo. Seguro opcional que cubre los daños a tu carro que no hayan sido ocasionados por un choque o porque tu carro se haya volcado, por ejemplo, un incendio, robo, vandalismo, inundación o granizo.
  • Cobertura de responsabilidad civil o legal contra terceros. Cobertura que paga las pérdidas de otras personas de daños causados por usted accidentalmente o debido a negligencia.
  • Cobertura para gastos médicos. Cobertura opcional en estados donde no existe el sistema de seguros sin culpa. Paga los gastos médicos y funerales suyos y los de sus pasajeros debido a un accidente, hasta el límite de la póliza, independiente de quien sea la culpa.
  • Período de una póliza. El espacio de tiempo en el que una póliza de seguros (el contrato) está vigente.

Con este glosario te será más fácil entender los términos de seguros de autos y todo aquello por lo que estas pagando.

Si aun no cuentas con tu Seguros de Auto no olvides ingresar a Ahorra seguros y comparar más de 19 aseguradoras en menos de 30 segundos y elegir el seguros que mas se adapte a tus necesidades. Cotiza tu seguro de auto en 30 segundos con Ahorraseguros.mx

Si ya eres cliente de Ahorra Seguros y cuentas con tu Póliza de Seguros de Autos, podrás renovar de forma rápida, sencilla y ahorrando hasta $4,200 para que sigas disfrutando de los beneficios que tenemos para ti.

A otras personas les interesó:

Costo de trámites vehiculares 2018

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto