No solo es peligroso conducir demasiado rápido en una zona escolar sino que también las multas son extremadamente más caras.
¡Que no te multen este regreso a clases! Respeta las normas de tránsito y conduce adecuadamente en zonas escolares.
Consejos para conducir en zonas escolares
Cuantos de nosotros no hemos cruzado alguna zona escolar, ya sea porque vivimos cerca , porque es necesario cruzar por ahí para llegar a nuestro destino o simplemente porque llevamos a nuestros hijos a la escuela.
Por ello es de gran importancia tomar en cuenta las medidas de seguridad específicas que se deben aplicar cuando se circula por una zona escolar, las cuales nos ayudarán a evitar cualquier tipo de accidente.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que circules por esta zona:
1- Modera la velocidad entre 20 y 40 km/h para poder reaccionar ante algún imprevisto.
2- No te estaciones en doble fila para descender a los niños.
3- Cede el paso a los peatones, puedes encontrarte con niños distraídos que no ponen suficiente atención al cruzar las avenidas.
4- No dejes de mirar al frente, por ninguna razón debes distraerte en esta zona ya que nunca se sabe cuándo un niño puede cruzar la calle.
5- Si los niños bajarán del auto revisa que lo hagan del lado de la banqueta.
6- Si pasas junto a un autobús escolar debes ser cauteloso y verificar que nadie vaya a cruzar la avenida.
NOTA: En caso de contar con motocicleta, no transportes a niños menores de 12 años en ella. En caso de que sean mayores que siempre utilicen casco.
Para finalizar no debes olvidar las precauciones básicas a la hora de conducir: Usar cinturón de seguridad, utilizar adecuadamente las luces, moderar la velocidad, revisar el estado del auto etcétera.
Aplicar todas estas recomendaciones es indispensable para evitar algún percance y poder mantener una mejor convivencia vial.
Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!
A otras personas les interesó:
5 cosas que te hacen odiar a algunos conductores
¿Sabes leer la información de las llantas de tu auto?
Avenidas más peligrosas de la CDMX
Este artículo contiene: