Hoy NO Circula Total

2 Minutos

Hoy No Circula Total será el esfuerzo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto a su administración gestionará para mejorar la calidad del medio ambiente en la Ciudad de México

Lo que incluiría que todos los vehículos descansen un día a la semana, sin importar el holograma que tengan.

“El Gobierno está y pondrá todo lo que corresponda de nuestra capacidad por el Hoy No Circula”, dijo el mandatario capitalino a la pregunta de Ciro Gómez Leyva sobre si está a favor de que esa medida se implemente de manera total en la CDMX.

¿HOY NO CIRCULA PARA SEIS ESTADOS DE LA MEGALÓPOLIS?

Respecto a la propuesta del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de aplicar el Hoy No Circula en Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo y a los demás municipios del Estado de México, Gutiérrez Lacayo dijo que no existe tal propuesta y “no existe evidencia la científica para que el Hoy no Circula se aplique fuera de la zona metropolitana”.

Mancera adelantó que “hoy se dará a conocer la norma emergente del programa” por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la cual tendrá una “aplicación inmediata” en toda la zona Megalopolitana, que incluye a la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Morelos. Sin embargo, los gobernadores de Puebla e Hidalgo rechazaron su implementación, mientras que en Morelos analizan el tema.

Además, el jefe de Gobierno afirmó que se retirarán todos los topes que se puedan de la Ciudad de México, pues el proceso que implica frenar y volver a acelerar es “una fuente de contaminación importante”.

A partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos sin importar el holograma.

Es decir, los vehículos con holograma de verificación “0” y “00” dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma “1” y “2”.

La restricción se aplicará en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

La ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono (que se registra cada año entre febrero y junio) esta vez se asociará con el fenómeno de La Niña, es decir, falta de humedad y un incremento de calor.

Otras personas les interesó:

Las 11 Multas de tránsito más “raras” del mundo

Multa para los conductores sin seguro

¡No tires tus neumáticos! Conviértelos en muebles rústicos

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto