Sistemas de Seguridad para Casa

Cuando existe la necesidad de salir fuera de tu hogar o casa, por pocos o varios días, surge la incertidumbre y preocupación por dejar tu patrimonio sin las medidas de protección adecuada, de acuerdo con la Real Academia de la Lengua, se define por patrimonio al conjunto de bienes los cuales pertenecen a una persona natural o jurídica, o afectos a un fin, susceptibles de estimación económica. Como propiedades, vehículos, aparatos, dinero en efectivo, etc. en síntesis, la suma de tu esfuerzo y/o familia. Por lo tanto sabemos de lo importante que son los sistemas de seguridad para casa

Por ello, para proteger lo tuyo, antes de salir de tu hogar coloca el cerrojo en las puertas, cierres ventanas y algunas otras medidas como candados y cadenas, por ello te tomas el tiempo para verificar que no quede ni un espacio que dé lugar a la entrada de un intruso, y te vas con la firme convicción de que no pasará nada. Por este motivo creemos importante que conozcas las opciones de seguridad y sobre todo los sistemas de seguridad para casa.

Existen Sistemas de Seguridad en México?

Sentirse protegido y seguro ante peligro o riesgo, es decir, el ser humano debe tener una sensación de confianza tanto dentro y fuera de tu casa, sin embargo, parece increíble que justo en el lugar en el cual debes estar más seguro, en ocasiones, se pierde la estabilidad y tranquilidad.

El tema de inseguridad en México es el que genera mayor preocupación (58%) con una población de 18 y más años, estos datos según la ENVIPE Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, la cual es realiza en los meses de marzo y abril por el INEGI Instituto Nacional de Estadística y Geografía. En lo que concierne en tema de seguridad pública, 67.7% de los individuos de la población de 18 años para más se siente inseguro, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del último mes del año.

La ENVIPE también muestra que a escala nacional, la población se siente protegida en su casa, con un 77.3% lo que considera seguro y sólo 22.6% inseguro; sin embargo sólo 22.6% inseguro; mientras que el 44.1% de la población tiene percepción de inseguridad en su colonia. Si bien se sabe que la mayoría de las personas toman medidas de seguridad, y con respecto a esto el 41.8% de los hogares ha adoptado una o más medidas de protección.

Las medidas de protección o sistemas de seguridad para casa son empleadas por los hogares, consienten en el cambiar o colocar cerraduras y/o candados (62.1%) colocando sistemas de seguridad muy básicos como rejas y bardas (39.9%) principalmente.

Las principales Medidas de protección y sistemas de seguridad para casa con los que los mexicanos quieren evitar ser víctimas de la delincuencia.

El 62.1% de las personas eligen como sistema de seguridad para casa habitación, el cambiar o color cerraduras y/o candados, el 39.9% de la población prefiere colocar rejas o bardas, mientras que el 33.4% elige cambiar puertas y ventanas, el 32.5% de los individuos se ponen de acuerdo en conjunto con sus vecinos para realizar acciones y tomar medidas de protección y colocación de sistemas de seguridad en casa, el 24.3% toma medidas de seguridad más específicas como instalar alarmas y la cifra va en aumento, y por último solo el 12.9% de las personas creen conveniente tener como medida de seguridad a un perro guardián.

Los Sistemas de Seguridad para casa que elige cada persona tiene mucho que ver con el tipo de vivienda en la que habitan con las medidas empleadas para salvaguardar el inmueble; no es igual tener que buscar un sistemas de seguridad para casa habitación cuando vives en un edificio de departamentos con vigilancia las 24 horas, que si vives en una casa sin vigilancia además de que esta de a la calle; De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENH) y el INEGI, del total de hogares, el 93.4% viven en casa independiente mientras que el 5.0% en departamentos principalmente.

La Profeco asegura que en materia de inseguridad en México es el que cada vez genera más preocupación en la población con mayoría de edad, tal y como lo revelan los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, según los estudios realizados los delincuentes comúnmente evitan los riesgos y se van de las casa donde exista algún sistema de seguridad para casa o mecanismo de seguridad.

Lo cual demuestra que la probabilidad de que los delincuentes ingresen en lugares protegidos con un sistema antirrobo es tre veces menor que en los hogares donde no existe algún mecanismo de seguridad o que estos sean fáciles de corromper.

Existen una gran cantidad de sistemas de seguridad para casa habitación tanto métodos como tecnología con la es posible proteger tu hogar, cada uno con funciones específicas. Los contactos ubicados en puertas y ventanas podrán ser detectores en caso de que sean abiertos. Cuando no te encuentres en casa podrás utilizar sensores de movimiento; los detectores de rotura de vidrios sonarán si algún intruso rompe una ventana o la puerta de entrada.

Dentro de las medidas de seguridad con más demanda, en la actualidad se encuentran las alarmas, sistemas de circuito cerrado, vidrios blindados, puertas y ventanas blindadas, sensores de movimiento, sensores de sonido y sensores de fuego.

¿Cuales son los Sistemas de Seguridad para casa habitación?

El método por excelencia o que más se busca en el mercado son las alarmas, este es uno de los métodos más comunes para proteger el hogar contra rateros, la instalación de un sistema de alarma debe adaptarse a las características en específico de cada vivienda. En la actualidad la instalación de una alarma propicia mayor seguridad a los dueños, sin embargo existen múltiples opciones en el mercado de alarmas de intrusión o antirrobo. De hecho, la instalación de las alarmas se ha convertido en algo habitual en los conjuntos unifamiliares por el gran inter´s que despierta entre los delincuentes la clase de estas viviendas.

El primer paso para elegir dentro de los sistemas de seguridad de casa habitación es decidir el grado de seguridad que necesitas, esto puede ser una combinación de sensores lo que te permitirá una máxima protección y seguridad, ya que los sensores de movimiento por sí solos trabajarán después de que alguien haya entrado en tu casa o propiedad. De igual se pueden activar con las mascotas, causando falsas alarmas; la gran mayoría de los sistemas de protección como alarmas permiten que remuevas esta opción cuando te encuentres dentro de tu hogar, así evitas que alguien que si alguien se despierta en la madrugada este active accidentalmente el sistema de alarma.

¿Qué es la alarma de monitoreo porque la prefieren y cómo funciona ?

El sistema de seguridad alámbrico con monitoreo para casa habitación consiste en una serie de equipos electrónicos mismos que son colocados en lugares estratégicos, desde el punto de vista de la seguridad, se conectan hacia una central receptora de información o monitores al que se le envían señales de forma periódica durante las 24 horas del día los 365 días del año.

La central receptora o de monitores es un centro remoto el cual se encarga de recibir, revisar y verificar todos los posibles incidentes que ocurran en la vivienda a través de los detectores instalados, estos funcionan debido a las señales enviadas por línea telefónica o de internet, con estos detectores se informa cada uno de los eventos, desde la activación o desactivación de la alarma, en caso de intrusión, falla en el sistema, falsas alarmas, emergencias mediáticas, incendio, etc.

Existe personal altamente capacitado y especializado en el monitoreo el cual recibe estas señales y actúa en función de un protocolo y procedimiento establecido. Primero verificarán que no sea una falsa alarma, luego darán aviso a las personas indicadas en la contratación del servicio; Para estos casos de emergencia acude el personal de la empresa a la vivienda en la que realizarán una inspección en el exterior y en caso de encontrar alguna irregularidad dan aviso a las autoridades como bomberos, policía o ambulancias.

El equipo necesario que te brindara el servicio cuenta con un papel importante además de contar con un panel de control, sirena, sensores de movimiento, sensores para puertas y ventanas, batería de respaldo, dispositivo para la activación inalámbrica, etc. El número de sensores dependerá del tamaño de la casa, de las especificaciones de esta y del dueño así como del paquete que el propietario decida contratar, este será el que la empresa de seguridad instale con su personal especializado de la empresa.

En el panel de control se logra observar el estatus de cada vivienda, es decir, en el caso de que existan puertas o ventanas abiertas y dónde se encuentren localizadas de acuerdo al número especificado dentro del sistema, también se observa el botón de pánico, incendio y de emergencias médicas.

De acuerdo con sitios especializados, el tipo de siniestros que se presentan este tipo de sistemas de seguridad para casa son elementos de seguridad pasiva, lo que significa que no eliminan o evitan una situación anormal, en cambio son capaces de advertir sobre ella.

Si existe alguna intrusión la alarma será activada, la señal se recibe en la central remota de monitoreo, se da aviso a la persona de contacto y en caso de requerir de la central se llama a la persona registrada y se le pregunta clave secreta si es correcta se determina como falsa alarma y en caso contrario cuando la clave incorrecta o no hay contacto se activa el plan de emergencia.