¿Que es un Seguro de Casa Habitación?

¿Quieres saber cuanto cuesta un seguro de casa habitación? Un seguro de casa habitación es un contrato de respaldo, con el cual estarás protegiendo de tu familia y patrimonio, con este seguro, te cubres de daños causados en tu vivienda y de posibles daños dentro de tu hogar como de los bienes inmuebles, aparatos, decoración, joyería etc.

Podrás respaldarte en caso de daños causados por desastres naturales, es bien sabido que existen muchos riesgos meteorológicos, causantes de pérdidas económicas y materiales, con este fin es que tu Seguro de Casa habitación te protege ante estos siniestros.

Un Seguro de Casa Habitación, también está diseñado para cuidar de ti y los desperfectos ocasionados a un tercero, ya sea vecino o invitado tuyo, estos daños o lesiones pueden ser derivadas de averías provocadas por tu casa, estas pueden ir desde las más cotidianas como roturas de tubería, o fallas en su estructura.

La cobertura de tu Seguro de Casa puede ir desde la responsabilidad civil y necesidades básicas o primordiales, hasta la indemnización de la misma a causa de la pérdida total de la misma.

¿Cuanto cuesta un Seguro de Casa Habitación?

Por lo regular los seguros de casa habitación son erróneamente catalogados, pues bien a pesar de que otorgan las protecciones más accesibles y cubren de tu patrimonio, que en su mayoría es siempre el bien más valioso, es muy poca la cultura o muy pocas las personas que consideran contratar un seguro de casa habitacion.

Quizás porque no saben en concreto cuanto cuesta un seguro de casa habitación, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef, menos de 5% de los hogares mexicanos se encuentran asegurados, este representa un porcentaje muy bajo en comparación a las pólizas de auto.

Lo más significativo de esta situación es que a pesar de que no hay equivalencia en el valor que representan, los costos de ambos suelen ser iguales o equivalentes.

Saber cuanto cuesta un Seguro de Casa Habitación, no es tarea difícil y en comparación a la protección y seguridad que ofrecen este no suele ser tan caro como se cree, los riesgos a los que tu vivienda esta suele pensarse limitados como, incendio en tu edificio, explosión o fenómenos hidrometeorológicos, pero la realidad es que un seguro de este tipo va más allá de esto, como puede ser el caso de protegerse en situaciones como robo con violencia, accidentes domésticos, accidentes causados por algún miembro de tu familia, por la servidumbre, e inclusive por tu mascota, así como los gastos extraordinarios.

En un estudio realizado, recientemente en México, casi la mitad de los encuestados 48% cree que el costo de este tipo de servicio de aseguramiento es muy alto, en tanto que el 23% lo descarta, debido a que no son propietarios y rentan, mientras que solo el 14% piensa poco probable utilizar su seguro y el otro 15% no sabia que existian los seguros de casa habitación.

Mitos y Realidades sobre cuanto Cuesta un Seguro de Casa Habitación

1.-Empecemos por desmentir que un seguro de casa habitación es caro, ya que este costo puede variar dependiendo de factores como ubicación, metros de construcción, acabados, valores agregados a considerar, riesgos a los que está expuesta la vivienda, coberturas etc. si analizamos a detalle, logramos rescatar que el costo es bajo en proporción con la protección obtenida.

A continuación te mostraremos un estimado en proporción con la finalidad de ejemplificar el bajo costo de un seguro de casa habitación conforme al patrimonio asegurado.

  • Vivienda de interés social esta con un valor aproximado de $1,000,000, costo aproximado del seguro es de $5,000 pesos al año.
  • Vivienda de costo medio: $12,000 pesos al año.
  • Vivienda de alto costo: $25,000 pesos al año.
  • Debemos resaltar que la mayoría de las personas prefieren pagarlo de contado, pero las aseguradoras cuentan con planes de pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

    El riesgo es mínimo, por tal motivo no necesito un seguro de casa habitación.

    2.-Regresamos al punto de la desinformación, esto a causa de se la mayoría de la gente cree su seguro solo cubre el edificio y se cree que las probabilidades de destrucción son muy bajas, sin embargo las estadísticas confirman lo contrario, además que la incidencia de accidentes caseros es muy alta, México es un país muy propenso a desastres naturales.

    Recientemente se dio a conocer durante la presentación del programa de resiliencia ante inundaciones en México, que existen 22 millones de mexicanos en riesgo de ser dañados y afectados por inundaciones. El daño es real y esto lleva a la pérdida del patrimonio de vivienda, y de ser más grave pérdidas económicas muy fuertes pues se tiene que asumir gastos asociados a la destrucción de un inmueble.

    3.-El Seguro de Casa Habitacion solo es para propietarios, error, gran error, este tipo de seguro es para proteger la estructura física de la vivienda, pues esta cubre la pérdida de pertenencias o contenidos llámense, bienes inmuebles, aparatos, utensilios etc. y claro, los daños a terceros.

    Los seguros de casa habitación, ofrecen beneficios que representan al ocupante de la vivienda, ya sea el dueño o el inquilino, además de otorgarle asistencia en el hogar, tanto en reparaciones de plomería, problemas eléctricos, urgencias de cerrajería entre muchos otros de primera necesidad y algunos otros como reposición de cristales, gastos médicos, ambulancia, gastos de mudanza, renta de una vivienda adicional en caso de tener que deshabilitar el inmueble a causa de reparaciones o remodelación.

    4.-Todo está cubierto, lamentamos decirte que esto también es un error, como todos los seguros este tipo tiene sus exclusiones y/o situaciones que no incluye el seguro, por ejemplo falta de mantenimiento, daños intencionales, uso extraño o diferente al de casa habitación. En estos casos tu aseguradora se rehusara a hacerlo válido, es importante leas términos y condiciones detenidamente.

    5.-No necesito asegurar mi casa porque está hipotecada, una vez más estás en un error, esto es falso, pues los bancos e instituciones financieras que otorgan los créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas la institución sólo está cuidando y protegiendo el monto adeudado. En estos casos, los expertos comentan es mejor complementar el seguro como una manera de garantizar la protección completa y correcta.

    Ya que vimos el valor agregado y real de un seguro podemos decir que no importa lo que cuesta un seguro de casa habitación en función de los beneficios y ventajas que te otorgan.

    Adquiere tu Seguro de Casa en AhorraSeguros.Mx

    En AhorraSeguros.Mx queremos seas parte de nuestros miles de clientes satisfechos, te ofrecemos las mejores alternativas, del mercado asegurador.

    Es muy fácil y tu tienes la decisión, nosotros te damos más valor, entra a AhorraSeguros.Mx y deja de preocuparte por el cuanto cuesta un seguro de casa habitación, cotiza, compara y contrata en 30 Segundos.

    Cuidar de tu bienestar es tu deber, conoce y date la oportunidad de estar protegido.

    Temas Relacionados