Acerca del Dodge Charger.

El Dodge Charger es la línea más antigua que aún sigue siendo comercializada por parte de la compañía, y es que nos estamos refiriendo al emblema de la compañía, ya que este es sin duda el modelo insignia de la marca. Con ya siete generaciones en el mercado, el Charger fue puesto a la venta desde 1966, y hasta la fecha mantiene un alto porcentaje de ventas, esto por ser uno de los modelos, o más bien el más deportivo de los autos que comercializa la compañía junto al Challenger, sin embargo las comparaciones con este último son innecesarias si nos basamos en la historia y reconocimiento que el Charger ha obtenido con el paso de los años, además de ser un automóvil sumamente utilizado para realizar películas y programas de televisión, estos sin duda son otros factores que han intervenido en el éxito de estos.

Una de las peculiaridades que rodean a este vehículo se refiere a que es uno de los pocos que pueden fabricarse por tres plataformas distintas y sobre tamaños diferentes, además que sus carrocerías las hemos podido apreciar en modelos hactchback en forma subcompacta, así como en tipo sedán de tamaño completo y cupés de lujo, mientras que la más conocida de estas es la versión actual que todos hemos visto, es decir aquella en tipo sedán que va a cuatro puertas. Entre otra de sus características que quizá no muchos conocen con las de su nombre, que durante mucho tiempo fue familiarizado con el Ramcharger que era utilizado anteriormente para una camioneta que lanzó hace ya algún tiempo Dodge, sin embargo el término Charger es uno de los emblemas o bien la denominación que todos sus usuarios conocen a pesar de los años. Hasta el día de hoy existen muchas versiones que han innovado e implementado ciertas características, pero la realidad es que son tres iteraciones las que son mayormente conocidas, como lo han sido el B-Body de 1966 a 1978, que fue la primera línea lanzada, después fue el B-Body de 1983 a 1987 donde se realizaron las primeras modificaciones en su diseño, y por último esta la LX y LY, que fueron las que terminaron por darle la innovación a lo que todos conocíamos anteriormente.

El Dodge Charger actual es un sedán de 4 puertas con capacidad de 5 pasajeros, que tiene un motor de gasolina V8 6.2L HEMI que produce 707 HP (717 CV) y 881 N.m con un sobre alimentador. Además su motor es el más potente producido por Dodge, dispone de una transmisión automática de 8 marchas, que consume 18L/100 km en ciudad y 10.7L/100 km en autopista. Pero entre muchos otros aspectos que influye para mantenerse a la vanguardia del mercado, es sin duda uno de los factores mayormente potenciales con los que cuenta esta línea, que es su arranque de 0 a 100 en 3 segundos, con una velocidad máxima de 340 km/h, con disposición de tres niveles de amortiguación, tracción y transmisión.

En México el Charger es uno de los vehículos más vendidos por parte de la compañía, y aunque hace ya un par de años se había acordad la fabricación y producción de estas líneas en nuestro país, esto es una situación que recientemente fue cancelada por parte de la compañía, debido a ciertas problemáticas que se podrían presentar con base a las exigencias del mercado, por lo tanto Chrysler decidió ya no tomar en cuenta la opción de traer este proceso a sus plantas instaladas en la República Mexicana, pero a pesar de la molestia en muchos clientes, lo cierto es que las ventas mantienen un crecimiento constante.


Coberturas en Seguros de Autos Charger.

Hablamos de un modelo emblemático y que más ingresos le genera a Dodge a nivel mundial, sin embargo también nos estamos refiriendo a uno de los autos más robados según los reportes que se han dado en nuestro país, apareciendo entre los 30 modelos que más se ven atacados por la delincuencia y accidentes en los últimos años. Por esta razón es que las aseguradoras han tomado sus propias precauciones y se encargan en responder de manera eficiente a las necesidades que surgen en el mercado, es así que han diseñado los Seguros de Autos Charger, con los que planean respaldar a sus clientes de forma correcta ante los imprevistos que puedan estar expuestos.

Para que puedas darte una idea sobre las distintas opciones que existen actualmente en el mercado, te contamos acerca de las coberturas de Seguros para Charger, así podrás elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando:

  • Seguro de Auto Charger Póliza Básica: Ofrece el mínimo que es responsabilidad civil, la cual te protegerá en gastos médicos a ocupantes o terceras personas que hayan resultado afectadas por el accidente, así como asesoría legal.
  • Seguros para Charger Póliza Limitada: Recibe el respaldo en gastos médicos por cualquier circunstancia que haya ocurrido a bordo del automóvil, tanto las personas que viajaban en tu automóvil, así como a las que se encontraban en el vehículo con el cual surgió el percance. También estarás amparado en asistencia legal, por la reparación de daños materiales que se hayan generado a raíz del incidente.
  • Seguros de Autos Charger Póliza Amplia: La protección ideal que necesitas para tu Charger, respaldado ante todo tipo de situaciones en las que pueda verse involucrado, pues será una cobertura que contará con todo el respaldo que se menciona en los planes anteriores, sin embargo en una protección amplia estas garantizando la solidez financiera por daños materiales a terceros y propios, así como responsabilidad civil en el extranjero y auto sustituto por el robo o pérdida total, e incluso si el vehículo se encuentra en reparación. Por último uno de los beneficios que esta cobertura te brinda se basa en sumas aseguradas mayores a las que puedes recibir a comparación de otras pólizas.

  • Beneficios en Seguros para tu Dodge Charger con AhorraSeguros.Mx.

    En AhorraSeguros.Mx sabemos de las necesidades que existen dentro del mercado sobre todo si hablamos del Dodge Charger, un modelo que requiere de la más óptima protección, es así que contamos con las mejores pólizas en Seguros de Autos Charger, con los que también obtendrás muchos beneficios, tales como:

  • Cotiza en 30 segundos.
  • Compara y elige entre 20 aseguradoras.
  • Protege tu automóvil de acuerdo a tus necesidades.
  • Temas Relacionados