9 cruceros con mayor índice de asaltos en la CDMX

3 Minutos

9 cruceros que debes evitar ya que tienen mayor índice de asaltos en la CDMX

La Ciudad de México, conocida anteriormente como la gran Tenochtitlan, es famosa por ser una de las ciudades más bellas y por supuesto una de las más pobladas con más de 20 millones de habitantes, encerrando un sin fin de misterios, tradiciones, cultura e historia, palacios y el medio de transporte más grande de América Latina, el sistema de transporte Metro, pues antes de que te sientas orgulloso de ser chilango, como todo tiene sus pequeños y turbios detalles pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer los 9 cruceros viales más peligrosos debido al número de asaltos en la Ciudad de México.

Tan solo en el 2017 se registraron aproximadamente 5.8 asaltos diarios a automovilistas en la CDMX, según datos de la Procuraduría General de Justicia. La cifra del número de denuncias que se presentaron en el año es de (2,133 en total). A pesar de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la ciudad y de los elementos de seguridad, te podrás preguntar en dónde se están cometiendo estos delitos, pues estos delitos se están cometiendo en diferentes cruceros alrededor de la Ciudad de México.

Te puede interesar Las marcas de autos preferidos por los ladrones

Cuando los transeúntes recorren regularmente estas zonas frecuentemente sufren asaltos siendo despojados de sus pertenecías, automóviles, motocicletas y por supuesto pertenencias personales de los pasajeros que regularmente usan el transporte colectivo y taxi.

Aquí te mostramos y te informamos cuales son los principales cruceros que representan un riesgo para ti y tus pertenecías materiales, con la finalidad de que evites asaltos; así que toma tus precauciones y si puedes, evita cruzar estas zonas peatonales.

Av. Tláhuac y canal de Garay: Este lugar cuenta con una alta afluencia de usuarios que usan diferentes tipos de transporte para llegar a sus destinos, tales como camiones, taxis etc. En ese lugar se anunciaron alrededor de 78 casos de asaltos a mano armada.

Balderas y Arcos de Belén: Este segundo crucero se encuentra en la ciudad de México y se cometen todo tipo de asaltos a mano armada, despojo de unidades móviles etc.

Boulevard Puerto Aéreo y Zaragoza: De acuerdo con la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a pesar de ser un punto cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre las 18:00 y las 22:00 son los horarios en donde ocurren más delitos. Como era de esperarse los turistas resultan ser los más afectados y regularmente se les da la indicación dentro del mismo aeropuerto de tomar sus precauciones a la hora de trasladarse a su destino deseado.

San Juan de Aragón y Eje 1 Oriente Ferrocarril Hidalgo: Paradójicamente esta zona cuenta con cámaras de videovigilancia, que en ocasiones resultan ser muy útiles a la hora de que las víctimas de asaltos presentan una denuncia. A pesar de que existen dichas cámaras esto no significa que los peatones estén seguros pues sufren de asaltos constantes en la zona.

Te puede interesar Seguro cuesta el doble en zonas inseguras de México

Montevideo y Av. Instituto Politécnico Nacional: La dependencia de gobierno informó recientemente, que en esta zona de la Delegación Gustavo A. Madero, el robo a pasajeros de auto es constante y que con despojados de su automóvil de forma violenta, en la zona se registran un gran número de asaltos a pasajeros que viajan en taxis, también se reporta un gran número de asaltos a peatones principalmente a mujeres y estudiantes que regularmente pasan por esa zona, dichos delitos son los que más predominan dentro del crucero.

Constituyentes y Observatorio: A la altura del Panteón Dolores: Fueron detectados varios asaltos a automovilistas por una banda denominada “Los Diablitos”, sorpresivamente esta banda estaba compuesta por niños vecinos de entre 12 y 16 años, presuntamente, de las colonias Daniel Garza, América, Tacubaya, Observatorio, Santa Julia, Las Argentinas, Tacuba, Tlaxpana y Escandón. Los niños eran los encargados de despojar de sus pertenencias a las personas que visitaban la zona.

Avenida Jalisco, a la altura de Viaducto Miguel Alemán: En esta zona de asaltos, se han iniciado alrededor de 14 carpetas de investigación, a pesar de ser constantes las denuncias de los automovilistas por la delincuencia, al menos en redes sociales, esta continúa siendo una problemática para todos los que transitan por estos rumbos.

Periférico esquina con Barranca del Muerto: Los comerciantes de la zona, de acuerdo a reportes recientes, aseguran que a pesar de la afluencia de gente, los asaltos se registran en horas pico y principalmente los días de quincena, días en los que tienes que cuidar más tu dinero ya sea de las compras compulsivas, pero principalmente de los asaltantes.

Revolución y Calle 4: Aunque resulta ser una ruta bastante transitado por los miles de usuarios de la Línea 7 que va del rosario a barranca del muerto, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la gente considera peligrosa esa ruta ya que es peligrosa debido a los múltiples asaltos que han sufrido los conductores en motocicleta, y automovilistas durante el tránsito que frecuentemente se genera en dicha zona.

No esperes más y asegura tu Auto en caso de robo

Ante la problemática que se presenta en la ciudad debido a las grandes cifras de asaltos que suceden diariamente es importante que asegures tu automóvil en AhorraSeguros.Mx contamos con pólizas de seguros que se ajustarán a tus necesidades y lo más importante a tu economía, si bien el seguro es obligatorio y no solo en la ciudad de México sino también en el Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y diferentes entidades alrededor de la República Mexicana, tienes que ver esta regla como una necesidad que verá por el bienestar tuyo y de tus familiares que viajan en el Automóvil al momento de sufrir algún percance y también te salvará de verte involucrado en una multa de transito que te costará alrededor de 40 a 50 salarios mínimos.

En AhorraSeguros.mx sabemos que adquirir un Seguro de Auto puede ser tedioso en algunos casos, tienes que esperar horas para ser atendido y eso hace que contrates algún tipo de seguro que no te convenga pero en AhorraSeguros.mx tenemos una nueva forma de atenderte sin largas filas:

  • 1-.Ingresa los datos de tu auto, modelo, marca de auto, submarca de auto, descripción, C.P (Donde circulará), fecha de nacimiento y recibir algún descuento extra por edad.
  • 2.-Elige los mejores resultados encontrados en el comparador: Te mostraremos un listado de los mejores precios y aseguradoras disponibles, comparamos coberturas de precios, beneficios, meses sin intereses y más. Elige la que se adapte a tus necesidades.
  • 3.- Registra tu auto y paga: Registra tu auto par que lo aseguremos, elige el método de pago que te agrade, realiza el pago correspondiente y listo ya estás asegurado.
  • El robo o asalto en la calle o en transporte público es un delito que arroja cifras del 94.1% de cifra negra según los datos de la Encuesta Nacional de Victimización Y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), es decir, a pesar de ese alto porcentaje de asaltos lamentablemente no se denuncia formalmente. Lo que hace más difícil la captura de asaltantes y por lo tanto, los delitos reales podrían ser mucho más altos que los que informan las autoridades.

    En cuanto a las pérdidas materiales que sufren los transeúntes suelen ser mínimas cuando se trata de cuidar la vida o salud de una persona ya que la indemnización por muerte llega hasta los 4 millones de pesos. En el año 2016 en la Ciudad de México tan solo, fueron atendidas varias personas por una aseguradora alrededor.

    Te puede interesar 1 de cada 3 autos robados en Edomex

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto