Los Autos Usados más Cotizados en México

3 Minutos

Te presentamos los 5 autos usados más cotizados en México

Qué pasa cuando tienes algún imprevisto y no cuentas con la cantidad necesaria para salir de ese percance, ya sea para la educación de tus hijos, un nuevo o renovación de negocio, gastos cotidianos o en el mejor de los casos, para cambiar de auto; Según datos de INEGI en México existen más de 31 millones de autos particulares y la cifra aumenta diariamente, pero de acuerdo a las cifras existen 5 autos usados más cotizados en México, en pocas palabras los consentidos de los mexicanos.

La mayoría de los dueños de vehículos, buscan comprar un auto usado para evitar la relevante depreciación inicial de un automóvil de 0km así como las repercusiones que traen consigo como, el desembolso de grandes cantidades de dinero.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó la comercialización de un millón 550 mil vehículos, esto representa un 3.3 por ciento menos a periodos pasados; Con todo y este panorama, existen modelos de más de 200 que se ofrecen en México, representando un 39% del total de vehículos comercializados en el país.

1.- Jetta Volkswagen: Este automóvil ha sido uno de los más populares, en nuestro país desde su llegada en 1981, con sus 7 generaciones, el Jetta continúa siendo uno de los autos con gran valor y prestigio comercial, en cuanto a ventas, siempre a logrado colocarse como el auto más vendido en su segmento C, además de ser uno de los autos usados más cotizados en México, por su funcionalidad, costo y beneficio. En su generación actual, el llamado MK7, es más largo y ligero que su predecesor, el Jetta cuenta con 3 versiones, Comfortline, R-Line y Highline, mecánicamente, cuenta con un motor de 1.4 L TSI de 150 hp, con menos caballos de fuerza pero cuenta con un mayor torque de 2.5L al de su generación anterior.

2.- Aveo Chevrolet: Este es posiblemente el subcompacto más popular, su llegada triunfal en México fué a finales de 2004, producido por GM-Daewoo Motors, este es uno de los autos usados más cotizados gracias a sus diferentes características, además de que tiene presencia en más de 120 países, gracias a esto se coloca como uno de los autos más conocidos y globales que existen, ha tenido dos transformaciones que marcaron su existencia, cediendo el paso a generaciones como el Chevrolet Sonic en otros países, tal fue el éxito en México que a principios de ese año se dio a conocer la llegada del Aveo II, o en otros países conocido como Chevrolet Sail, con dos tipos de motor, el 1399 cc y 1484 cc. Con este nuevo Aveo II se logró sustituir al modelo anterior, el T250, el cual dio vida a una nueva plataforma más poderosa y con dimensiones más grandes así como una mayor potencia. Este se puede encontrar en sus tres versiones, LS, LT y LTZ, cada una de estas con transmisión automática y manual.

3.- Chevy Chevrolet: Como no va a ser uno de los autos usados más cotizados de México, si en casi todos los hogares familiares es regalado como el primer auto de los más jóvenes. Este auto vio sus inicios por primera vez en 1993 en México, rápidamente se colocó como uno de los autos más populares por su bajo costo y su llamativa línea, para la época. En sus inicios contaba con dos versiones, Joy y Swing, con el paso de los años y gracias a su demanda surgieron otras como Pop, Monza, Wagon y Pick Up. Tal fue el éxito de este que la versión ultra-austera del Chevy Pop logró por quitarle el trono al Volkswagen Sedán como el más vendido en México. Con el paso del tiempo, el Chevy se convirtió en un icono de México. Aunque su producción terminó en el 2012 para dar paso al Chevrolet Sonic, este sigue siendo uno de los autos usados más cotizados en México.

4.- Seat Ibiza: La llegada de este auto fué en la entrada de los 2000s, este mini compacto de la marca española transita por Europa desde 1984, es el auto más vendido de la marca; El diseño del primer modelo fue logrado por su colaboración con Seat, con nombres como Italdesign, Karmann y Porsche ayudando aún más a su popularidad. Actualmente pasa por su cuarta interacción y se encuentra disponible en versiones hatchback de 3 y 5 puertas. Se puede encontrar en la versión de gasolina, versión híbrida y diesel.

5.- Mazda 3: Este es el compacto de la marca japonesa ubicada como el quinto auto usado más cotizado de nuestro país, su fabricación inició en 2003 y en 2014 se convirtió en el auto más rápidamente vendido de la marca a nivel mundial, con tal solo 4 millones de unidades vendidas. Se encuentra disponible en su versión hatchback y sedan utilizando una plataforma global C1 de Ford. Se ofrece en distintas versiones, las cuales utilizan trenes motrices que van desde 1.5 L hasta 2.5 L en motores de combustible gasolina o en su versión diesel de igual en 1.5 y 2.5.

Aquí no termina nuestro conteo de los autos usados más cotizados en México y es que raramente la marca que lidera el conteo de los autos nuevos más vendidos es el Versa de Nissan. En comparación a los sólo dos de los autos más vendidos de Aveo Chevrolet y el Jetta de Volkswagen.

Ahora bien, ya que sabes cuales son los autos usados más cotizados en México, decide y compra el tuyo, ya sea por su función, comodidad o ahorro estos son los favoritos de los mexicanos.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto