Alerta en fallas mecánicas de más de 122 mil autos; Volkswagen, Honda, Jeep, Chrysler, Ram y Dodge de México
Si eres dueño o conductor de alguna de estas marcas que presentan fallas mecánicas esta información te interesa.
El pasado 16 de Agosto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas de seguridad para 11 distintos modelos de autos de las marcas Honda y Volkswagen, esto a causa de posibles fallas mecánicas en los infladores de las bolsas de aire.
Honda México hizo el llamado a 13,819 vehículos por presentar fallas en su sistema de (Airbag) cabe mencionar que estos fueron ensamblados por la marca Takata quien ya había sido señalada anteriormente por fallas mecánicas similares.
Los modelos a revisar por fallas en algunos de sus componentes son estos:
Honda
Honda de México puntualizó que la revisión y cambio de piezas las realizará en sus agencias, de forma gratuita a cada uno de sus clientes que hayan resultado perjudicados.
Por su parte Volkswagen México, informa de posible falla en la bolsa de aire (Airbag) del conductor ya que esta, no podría corresponder a su modelo, por tal motivo puede no funcionar acorde a las especificaciones necesarias, poniendo en riesgo a los conductores en caso de activarse.
La alerta se activó para los siguientes modelos:
De igual forma se emitió una alerta más para los modelos Passat y Terramont, estos con una posible falla en el sistema de freno, a causa de posibles desviaciones en los componentes de este sistema, como consecuencia la efectividad de frenado reduciría enormemente.
Volkswagen sugirió que la solución es purgar el aire del sistema hidráulico de frenos, esta se comprometió a que atendería a sus clientes afectados igualmente de forma gratuita; además de implementar un programa de atención con el que están contactando de forma directa a los dueños de estos modelos para que acudan a recibir la atención correspondiente.
El día de ayer de nuevo La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió alertas rápidas para informar que se une a esta ola de fallas mecánicas en su sistema, las marcas: Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.
La alerta se activó para los siguientes modelos de Chrysler de los años 2014-2018
Modelos de la marca Dodge:
Modelos de la marca Jeep:
Modelos de la marca Ram:
Las empresas implicadas comentarón que sin ningún costo ofrecerán, la reprogramación del módulo de control del tren de fuerza con un nuevo software que corrige la condición errónea.
La Procuraduría Federal del Consumidor hace un llamado a toda la población que tenga alguno de estos modelos, pase a su concesionario y revisen de forma gratuita la valoración o de ser el caso, la reparación de las fallas.
Profeco siempre al cuidado de los derechos del consumidor pone a disposición de los usuarios sus canales de comunicación para recibir quejas y sugerencias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; al 01 800 468 8722, sin costo en el país y redes sociales oficiales.
Cotizar Seguro de Auto