5 Gadgets para tu auto

3 Minutos

Gadgets para tu automóvil.

Hoy en día hay gadgets para todo tipo de fines, pero lo que últimamente necesitamos más son aquellos que complementen y mejoren nuestro estilo de vida. Según la agencia GMSA mencionó en su estudio que en México se poseen aproximadamente 33 millones de usuarios de smartphones de los cuales según INEGI nos dice que en México circulan actualmente aproximadamente 25 millones de vehículos, sí hacemos la comparación tenemos más móviles que autos, así que no tendríamos problemas en poder enlazar los celulares o tener alguna extensión de ellos que mejoren no solo nuestro rendimiento, si no también el de nuestros vehículos.

¿Cuáles son los gadgets que necesitamos incluir?

En verdad son “sencillos” debido a que por lo nuevos modelos automovilísticos que vienen en el mercado, la mayoría ya los trae incluidos como cámaras, sistemas de bolsas distribuidas, localizadores, accesos, etc. Pero mientras tanto hay varios que aunque su fin no sean los autos podemos utilizarlos, ya saben ingenio mexicano,utiliza alguno de los que te presentamos.

strong>Te puede interesar ¿Ya conoces Android Car?

1.- ¿Donde están mis llaves?

Esto “Siempre” pasa (y no lo niegues, haz hasta revisado el bote de la basura en busca de esas llaves que tanto te urgen porque llevas prisa), la solución a este problema en un pequeño localizador bluetooth, el cual es tan grande como una moneda de $10 pesos y tan ancho como 3 monedas apilada, en resumen un llavero que puedes colocar entre muchas cosas que necesites y localizarlos gracias a una aplicación en tu móvil. Estos pequeños objetos son discretos y no son caros, así considera comprar este pequeño ayudante cuando busques curiosidades por Internet.

Te puede interesar 5 Gadgets que todo mexicano necesita

2.- Izquierda, Derecha, Pegadito.¡Crash!

Todos dicen que estacionarse es un arte, ¿seguro? la verdad es que no, lo que si es verdad es que no todos saben hacerlo, poder estacionarse requiere de nuestra famosa “maña” pero tenemos más factores que solemos no considerar, por ejemplo, si en verdad cabemos en el espacio que vimos, en que dirección entrar, que velocidad implicar, el que nos grita “viene, viene”, etc.

La clave es un asistente, muchos autos que vienen al mercado incluyen el “asistente para estacionarse” que con solo estar en el área para estacionarte y tocar un botón esto se hace sin que te preocupes, peor para aquellos que no tienen acceso a este ayudante nos limitaremos a incluir un sistema de vídeo que transmita nuestros alrededores, estos calculan la distancia, el espacio, velocidad, nivel de dificultad del estacionado y algunas sugerencias para estacionarse.

Considera un sistema de vídeo para mejorar tu nivel de conductor. Un plus de esto, es que algunas graban lo que haces y en caso de un siniestro ya tendrás evidencia de que fue lo que sucedió, cuando el ajustador te diga mentiroso.

Te puede interesar ¿Mi Seguro de Auto cubre accesorios y pertenencias en un robo?

3.- Creo que aun sirve

Nos pasa que por experiencia podemos diagnosticar nuestro vehículo, y no decimos que este mal, pero es lo mismo cuando te auto medicas por ese catarro que te dio y te tomas algunas pastillas que ya conoces. Un auto también necesita ser atendido por quien sabe como arreglar algún problema, y para minimizar daños o inconvenientes lo que te conviene utilizar es este pequeño gadget, un analizador que proyecta en display a tu parabrisas.

¿Un qué?, este pequeño aparatito conectado a la computadora de tu auto puede diagnosticas y mostrar información del estado de tu auto, por ejemplo decirte cuanta energía le queda a la batería, el rendimiento del motor, velocidad disponible, orientación al conducir y otras cosas que te pueden ayudar mucho.

Un mejor cuidado de tu auto, es una calidad de conductor superior, porque te preocupas por ambas partes.

4.- ¿Donde era la fiesta?

Perderse es algo habitual cuando nos sabes donde es, crees conocer esa calle olvidada por dios o por no quedar mal admites que ya ha ido por ahí y que sabes donde esta. La verdad todos podemos buscar la localización de nuestros destinos gracias a los móviles pero no queda mal contar con un sistema de navegación (GPS) para el auto ya que esta alimentado de una gran base de datos, mapas y sistemas de comunicaciones, esto efectivamente será tu aliado cuando quieras llegar a donde sea.

La verdad es que esto no es nuevo, lo nuevo de estos sistemas se encuentra en la innovación de la geolocalización de puntos de partida y destinos gracias a ese acceso de datos que te mencionábamos, porque no solo consulta tu estado si no también el ambiente a tu alrededor como; tráfico, clima, marchas, etc. Un sistema compartido al Internet y datos es la herramienta más útil para innovar y mejorar la manera de conducir. Ahora si puedes decir que vas a llegar sin problemas, tu auto te llevará de la manera más rápida y segura que requieres.

Te puede interesar Autozone, Refacciones y Accesorios para autos

5.- Ese whats puede esperar

Entre las medidas de seguridad y accesibilidad propuestas por lo fabricantes de autos, son los sistemas libres de botones o controles, para que la ejecución de acciones como llamar, enviar mensajes, responder correos, buscar alguna dirección, publicar estados en redes sociales etc. Los próximos modelos al mercado podrán contar con estas y muchas más características que prometen reducir accidentes, ayudar a los conductores, acciones libres, etc.

Mientras tanto para adaptarse a estos sistemas podemos incluir algunos accesorios por nuestra cuenta, por ejemplo colocar bocinas bluetooth para que no estemos batallando por conectar algún dispositivo y escuchar nuestra lista de reproducción preferida, micrófono y bocina para atender las llamadas y mensajes que necesitamos atender sin comprometer nuestra atención al conducir, los sistemas manos libres son la mejor opción cuando buscamos optimizar nuestras preferencias  sin comprometer seguridad, atención y calidad al conducir.

Te puede interesar El mejor comparador de seguros de autos en México

¿Cuál considerarás mejor para tu auto, o para ti?

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto