¿Comprar Online tu seguro?

4 Minutos

¿Cómo comprar online tu seguro?

En la actualidad es muy común ver que las personas hagan compras o ventas en línea, lo que se está convirtiendo una actividad cada vez más cotidiana para muchas personas en todo el mundo, y es que hay un sin número de sitios que te ofrecen tanto a los vendedores como a los compradores la oportunidad de conectarse y de hacer negocios de manera más sencilla y rápida; sin embargo es lamentable que durante este procesos pueden ocurrir ciertas experiencias malas que se puedan tornar en fraudes o estafas, por ello durante todo este post encontraremos una guía sobre cómo comprar en línea y más cuando hablamos de un seguro.

Antes de entrar en materia de comprar en línea y todo su proceso, hablaremos sobre la importancia de contar con un seguro, si bien este puede ser de auto, de vida, hogar o gastos médicos, cada uno de ellos tienen la finalidad, de otorgarles mayor estabilidad, seguridad y sobre todo protección, quizá esta sea una de las decisiones más complejas que debamos tomar pues no creemos que nos vaya a pasar algo malo, sin embargo en la actualidad y junto con nuestra cotidianidad, todo tipo de accidentes están a la orden del día, ya sea por accidentes en el hogar o auto y de las nuevas enfermedades a las que estamos expuestos.

La necesidad de estar protegidos es una de las primeras razones por las cuáles debemos contratar un seguro, sobre todo al momento de hablar de nuestras familias, pues lo que queremos hacer es proteger a las personas que más queremos, con ello te invitamos a que reflexiones sobre la conveniencia de contratar una póliza de seguro, ya que esta representa un valor importante que nos va a ofrecer la garantía sobre lo que pueda o no suceder en futuro, ante los imprevistos.

¿Por qué debo contratar un seguro?

Por la parte de los seguros para auto, contar con uno, hoy en día ya es obligatorio, por lo que contratar tu seguro no es una opción, pues por ley todo auto que circule en la Ciudad de México debe contar con su seguro que lo cubra ante su responsabilidad civil a terceros, y es que antes de esta nueva obligatoriedad, cuando ocurrían accidentes de tránsito, los más afectados y menos atendidos era las terceras personas involucradas.

En el caso de los seguros de vida, estos no son obligatorios, sin embargo es uno de los de mayor importancia, y aunque esta representa una decisión importante e inteligente, no suele ser la más requerida por las personas; este tipo de pólizas resultan ser el salvavidas de muchas familias a las que la muerte de un familiar puede causarles sorpres e inclusive resultarles gran incertidumbre y más allá de la pérdida física de alguno de los seres queridos, puede ser una significativa pérdida económica, ya que estas son situaciones que casi nadie contempla dentro de sus gastos; algo que debemos considerar es que un seguro de vida no solo es una manera de proteger la economía familiar en caso del fallecimiento del asegurado, ya que estas pólizas te van a ayudar en casos en los que la economía de dicho hogar dependiera de ese familiar o que la educación de los niños se vea amenazada por falta de dinero.

Otros de los seguros que son poco valorados los seguros de Gastos Médicos, ya que creemos que de no padecer una enfermedad y poder controlar los pequeños malestares no debemos ni si quiera asistir al médico, por consiguiente creemos nula la necesidad de necesitar un seguro de Gastos Médicos; pero lo que hemos aprendido es que al igual que los accidentes, nadie está exento de sufrir una enfermedad y sobre todo de necesitas hacer uso de este tipo de seguros; contratar un seguro de gastos médicos mayores, te va a brindar la protección que necesitas y más que ello el apoyo necesario en caso de que sufras ya sea un accidente o que se te diagnostique una enfermedad.

Aunado a lo anterior, dentro de estos seguros, están las coberturas o beneficios adicionales que te pueden ofrecer las compañías aseguradoras, algunas de ellas son la atención a mujeres embarazadas y al recién nacido, así como de la atención especial por alguna cierta enfermedad como puede ser el caso del Cáncer y cómo adicionales está la extensión de cobertura internacional. Por esto y de manera rápida hacer mención de la calidad desde los hospitales que ofrecen hasta los médicos y especialistas que te pueden atender.

El Seguro de Hogar es de los menos valorados pues, en nuestro país tendemos a tener una conducta de corrección en vez de prevención, por lo que contar con un seguro de hogar no es precisamente una prioridad, además que dentro de este tipo de pólizas existe mucha incertidumbre, pues desde la contratación, hasta que es lo que puede cubrir; al igual que todos esta póliza de seguro te va a otorgar protección, seguridad y estabilidad económica para ti y tu familia, en caso de padecer alguna enfermedad congénita.

Comprar en línea, ¿en mi seguro de auto?

En la actualidad, son muchas cosas las que se puedes hace por Internet, una de ellas y quizá sea la que más se practica es hacer compras en línea, estas pueden ir desde productos,, pagar cuentas, ver hoteles, etc. Internet es ese gran medio por el que, gracias a su existencia, ha hecho que todo se pueda resolver de más sencilla, más ágil y que también se ha hecho que muchas cosas sean más accesibles.

Si deseas cotizar un seguro de auto, seguro de casa o seguro de gastos gastos médicos mayores, hacerlo online es muy rápido y sin pérdidas de tiempo, para ello es posible que conozcas las tarifas que se encuentran disponibles y de tener, esto desde la comodidad de tu casa o tu trabajo junto con la libertad de poder decidir sin presiones cuál es la mejor opción para tu vehículo.

Antes, para que pudieras decidir por cuál sería la compañía aseguradora con la que contratarías tu póliza de seguro, tenias que recorrer muchas sucursales, sacar cuentas y estimar los presupuestos que te ofrecían, para que posterior a tus visitas a las sucursales, analizamos cuál era tu mejor opción.

Hoy en día ya no tienes que invertir tanto tiempo para ello pues puedes ahorrar todo ese tiempo si prefieres realizar tu trámite por internet, todo a través de tu PC, o de tu tablet o celular, todo ello será mucho más cómodo y fácil de realizar. En el caso de que tengas muchas dudas, siempre existe la posibilidad de que puedas contactarte de manera directa con un asesor o a las oficinas de tu sucursal.

Además de poder cotizar en línea un seguro para el auto puedes obtener datos por confirmar, con los que tendrás la posibilidad de verificar, junto con la libertad de elección. Tu puedes decidir cómo hacer este proceso si bien sea solo para cotizar, para comparar o para hacer compras en línea.

¿Cómo comprar seguro mi seguro por Internet?

Cómo lo platicamos antes comprar por internet es muy fácil y se convierte en una actividad cada vez más común, sin embargo todavía existen muchas dudas al respecto y no es algo que esté muy claro pues no tienes la seguridad, ni sabes los riesgos que puedas sufrir además de la veracidad con la que tu compra sea respetada por ello aún no te sientes seguro de hacer compras en línea.

Aquí veremos las ventajas y riesgos que puedes correr al comprar por internet, además de algunos consejos para que esta práctica sea más segura.

  • Ventajas de las compras por internet:
  • Comodidad en tus compras ya que las puedes realizar desde cualquier lugar que desees, solo necesitas tener conexión a internet.
  • Puedes buscar y comparar sin tener que recorrer cada una de las compañías aseguradoras.
  • Consigue ofertas en cada una de tus compras por internet.
  • Es más rápido y eficiente.
  • Tu póliza de seguro estará de manera inmediata en tu correo, y a partir de ese momento te encuentras asegurado.
  • Las exclusiones y condiciones están disponible siempre en línea.
  • En días festivos o fechas especiales, puedes realizar tu contratación sin necesidad de que te encuentres con largas filas de espera.
  • Te puede interesar Broker de Seguros de Auto en México

    Por otro lado tienes que estar siempre atento para evitar todos los riesgos y te evites problemas en tu contratación; para ello te recomendamos que sigas con estos consejos muy seguros para que de pronto dominarás el mundo comprar On-line, antes de que compres por internet:

    1.-Asegurate de mantener siempre el sistema operativo actualizado: Por lo regular la función de la actualización automática está activada, pero para que puedas verificado correctamente, ya que los sistemas operativos se van a actualizar a medida que se descubran los problemas de seguridad en los mismos.

    2.-Por supuesto tener tu antivirus instalado y actualizado: Como debes saber contar herramientas para poder proteger tu ordenador, en cualquiera de los casos y no solo al comprar por internet, debes contar con un buen antivirus.

    3.-Ponte atento a los emails que llegan con grandes ofertas y los descuentos especiales que supuestamente puedan llegar, sobre todo si no has hecho tu contratación anteriormente por internet, si no te has registrado en las páginas para recibir ofertas, o si el mail es de un desconocido.

    4.-Prefiere usar tu PC y tu red de internet segura: Nunca hagas tu contratación en cibercafés, bibliotecas o sitios en donde la red de internet sea abierta, las redes wifi de establecimientos que ofrecen este servicio a sus clientes no siempre son seguras, por le contrario, puedes poner en riesgo tus datos bancarios o financieros.

    5.-Averigua de con quien estes tratando sea seguro: Verifica que los datos de tu contacto sean los correctos y que puedas hacerle preguntas que te resuelvan tus preguntas, si estas navegando y de manera repentina te solicitan tus datos financieros on-line o de vía correo electrónico no es recomendable que contestes el correo ni hagas el click en ningún enlace.

    6.-Asegurate del producto que estás comprando: Para ello lee con mucha atención de la descripción del producto, además de revisar la letra pequeña para que te asegures sobre el estado del producto que estás comprando, ten muy claro el costo final, de alguna manera las empresas incluyen los costos de trámite o derivados, en las que se agregan al momento de contratarlo.

    En caso de no estar conforme con el servicio que se te otorgó, puedes acercarte a la PROFECO y presentar tu queja.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto