Es importante tomar en cuenta estos consejos para contratar tu seguro de auto que más se adapte a tus necesidades.
¿Qué debes saber para contratar tu seguro de auto?
5 Consejos para contratar tu seguro de auto
Un seguro te respalda contra distintos riesgos, pero sobretodo te ampara por daños causados a terceros en sus bienes, así como lesiones o hasta fallecimiento.
El auto es uno de los medios de transporte más importante entre los habitantes de México, por ello es de gran importancia contar con un seguro de auto que te ampare ante cualquier siniestro.
Aquí te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para adquirir tu seguro de auto:
1- Conoce las coberturas
Es importante que antes de elegir tu seguro de auto, conozcas las coberturas principales:
• Amplia: Robo total + Daños materiales + Gastos Médicos + Apoyo legal.
• Limitada: Robo total + Gastos Médicos + Apoyo legal.
• Responsabilidad civil: Daños materiales a terceros + Gastos médicos.
2- Elige la cobertura adecuada a tus necesidades
Las diversas aseguradoras ofrecen pólizas para las diferentes necesidades de sus clientes. Un consejo importante que debes realizar es basarte en el peor escenario, o bien déjate guiar por un asesor que te brinde la información necesaria y lo más conveniente.
Así mismo debes tomar en cuenta cuanto utilizas tu auto, todos los días o no, así podrías ahorrar un dinero con una cobertura limitada.
3- Revisa los modos de pago
Algo importante es que te brinden diversas opciones de pago, a meses sin intereses, con tarjeta, en efectivo, etcétera. Así tu puedes tener la facilidad de elegir cual mejor te convenga.
4- Compara diversas alternativas
Evalúa las diferentes opciones y presta atención a detalles de las diferentes aseguradoras. Tal vez una aseguradora es mejor que otra en atención a siniestros, o porque te brinda descuentos o promociones. Cada una tiene su plus, compara y elige la que más se adapte a tus necesidades.
Puedes revisar las recomendaciones que CONDUSEF brinda cada año.
5- No te quedes con dudas
Lee bien toda la información que te proporcionen las aseguradoras, analiza lo que te conviene y lo que no. Los beneficios normalmente podrás encontrarlos en letras pequeñas, pregunta y quítate todas las dudas que tengas. Ante cualquier modificación exige que sean plasmadas por escrito.
Recuerda que “Lo barato sale caro”, no dejes pasar estos consejos y elige lo mejor para ti, tu familia y tu auto.