Denuncias contra gasolineras en el país

denuncias contra gasolineras
1 Minuto

PROFECO denuncia a más de 30 gasolineras por negarse a una supervisión.

Denuncias contra gasolineras que no venden los litros completos y que se niegan a ser verificadas.

Denuncias contra gasolineras  en el país

Hoy en día es muy difícil encontrar una gasolinera que se gane nuestra confianza, ya que la mayoría de ellas nos ofrecen litros incompletas de combustible, a diario se reciben quejas del abuso por parte de estas estaciones de servicios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) presentará denuncia a gasolineras antes de que termine el mes, ya que se niegan a tener una supervisión y por no ofrecer los litros completos a los consumidores.

Se han presentado seis casos ante la PGR, uno en la Ciudad de México, otro en el Estado de México y cuatro en Puebla, además de 30 expedientes que se están integrando y que estarían presentándose en el transcurso de este mes por la causal de negarse a recibir inspectores de la Profeco.

Tras señalar que un tribunal autónomo es el encargado de dar seguimiento a estas denuncias, indicó que la Profeco estará atenta a ser convocada y ratificar para que en los términos que marca la ley los asuntos se resuelvan.

Ante la liberación de los precios de la gasolina, los operativos para verificar las estaciones de servicio han sido cada vez mayores.

Estas gasolineras por negarse a una verificación podrían pagar una multa de hasta 250 mil pesos, y por faltar a estas sanciones podrían alcanzar hasta 10 años en la prisión aquellos que incurran en dicho delito.

Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!

A otras personas les interesó:

¿Habrá aumento en los precios de gasolina?
La delegación con la gasolina más barata de la CDMX
5 competencias de PEMEX
5 autos que menos gasolina gastan

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto