Acerca de Michelin

3 Minutos

Acerca de Michelin.

SCA Campagnie Générale des Établissements Michelin, conocida mundialmente como Michelin es una de las compañías más importantes en todo el mundo por su especialización en la fabricación de neumáticos, comenzando con sus operaciones en 1889, y que en un inicio su mercado original fue el de las llantas para bicicletas. De origen francés, Michelin se posiciona junto a Bridgestone como los dos mayores fabricantes de neumáticos; cuenta con participación específica en distintas categorías del sector automotriz, como los campeonatos mundiales de motociclismo y de rally.

Después de 2007 nadie ha logrado superar el record impuesto por Michelin, y es que esta compañía posee el reconocimiento por fabricar el neumático más grande, tratándose de un 59/80R63, que se encuentra equipado con un volquete gigante de Caterpillar con modelo 797B, usado mayormente para la excavación minera, donde cada neumático pesa aproximadamente 5 toneladas; cuenta con 4 metros y medio de diámetro, 1.48 metros de ancho, así como una presión en el inflado a 6,5 bar.

Otro récord que se añadió a este, es que se considera uno de los neumáticos más caros en la historia, ya que oscilan los 600 mil pesos. Cómo compañía cuenta con plantas a lo largo de todo el mundo, y en México cuenta con una en la ciudad de Querétaro, y actualmente se encuentra en proceso su nueva planta en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, debido a que esta entidad se ha convertido en una de las más importantes en relación a la producción de vehículos.

Se caracteriza también por ser una compañía que se dedica a diversas actividades, ya que Michelin realiza también guías turísticas, gastronómicas y mapas de carreteras, formando así una de las revistas más conocidas y vendidas por todo el mundo, conocida originalmente como Guía Michelin.

Luego de esto se incursionó en el mercado digital, ya que ha lanzado su software de ayuda para la conducción, todo esto es por medio de un GPS, y con la finalidad de una confección automática de rutas por las carreteras a través de su web, que es conocida actualmente como Vía Michelin.

Te puede interesar: ¿Qué líquidos utiliza tu vehículo?

¿Cómo trabaja Michelin?

Si en algo se ha caracterizado Michelin a lo largo de sus más de 130 años, es por trabajar bajo los más altos estándares de calidad, ya que se concentra específicamente en satisfacer a las necesidades de sus clientes, implementando así tecnologías de punta en sus neumáticos, ya que estos cuentan con características específicas basados en longevidad, adherencia, bastante durabilidad, y ayuda además a la dirección del vehículo, confortables y eficientes para el ahorro de combustible.

Es una atención única la que Michelin le presta a la fabricación de sus llantas, ya que busca que en todo momento sus clientes puedan obtener durabilidad, poder economizar tiempo y dinero, pues en base a esto es que parten los servicios de sus neumáticos, y es por eso que te contamos sobre la forma de trabajo por parte de estos:

  • Experiencia en el conocimiento de sus materiales: Esto lo han logrado partiendo del desarrollo para la combinación de hasta 200 elementos para la formación de un neumático.
  • Su diseño: Observando la innovación que surge en el mercado constantemente, es que ha creado diseños por medio de simulaciones en donde observan que el uso realmente responda con los mejores conceptos sobre las llantas que desarrollan.
  • Mediante pruebas de potencia: El método que es utilizado por Michelin es que llevan a cabo una prueba en sus llantas en más de 1,500 millones de kilómetros, que en resumen son 40 mil vueltas alrededor del planeta.
  • Fabricación con excelencia: Se concentran en crear un neumático eficiente, y esto lo hacen con máquinas de la más alta calidad.
  • Entendimiento profundo: Antes de lanzar sus neumáticos al mercado, se encargan de realizar profundos estudios sobre el uso de las llantas, además de las distintas necesidades que existen por parte de los conductores por todo el mundo y que realmente se adapten a las distintas superficies a las que puede estar expuesto.
  • Tal es el enfoque con el que cuenta Michelin dentro del mercado que se ha consagrado hasta en 350 campos diferentes que se relacionan con la especialización para involucrarse en constantes ideas de innovación a sus neumáticos, consiguiendo más de 10 mil patentes activas que sustentan su trabajo.

    Es una compañía que en la actualidad cuenta con más de 6 mil científicos que se concentran en la investigación para el desarrollo en soluciones de necesidades en movilidad, mismas que requieren investigaciones físicas y químicas, experimentando así tecnologías por medio de pruebas en todos sus prototipos de neumáticos.

    En función al cuidado del medio ambiente, hoy día Michelin es una de las pocas fabricantes de llantas que permite que sus instalaciones sean monitoreadas y optimizadas para lograr el uso de menos energía, ya que la mayoría de sus plantas cuentan con paneles solares, energía eólica y métodos alternativos para la generación de energía y poder cuidar la calidad del aire.

    Podría interesarte: ¿Cómo cambiar una llanta?

    Beneficios de las llantas Michelin.

    En términos generales si lo que buscas es un neumático que en verdad cumpla con lo que necesitas, sin duda tendrías que colocar a Michelin como tu primera opción, ya que es la primera compañía que actualmente otorga una póliza de garantía a sus clientes, por medio de la cual respalda cada una de las llantas que te otorga, pues además de ser una empresa que cuida sus diseños y las fabricaciones de estos productos, sabe que nadie estará exento de algún problema, por eso es que se compromete a que cualquier daño que perjudique tu neumático, te garantiza su reposición total.

    Al momento de adquirir tus llantas con Michelin podrás registrarlas, y en base a esto es que la compañía estará en una constante comunicación contigo, en momentos cuando el modelo de tus neumáticos vaya a ser retirado del mercado por razones de seguridad, se pondrán en contacto para proporcionarte la información pertinente en relación a las nuevas llantas que puedas adquirir, mismas que contarán con el mismo rendimiento, algo que sin duda es otro beneficio más.

    Con Ahorra Seguros infórmate.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto