Nuevos cambios en el Reglamento de Tránsito

2 Minutos

Reglamento de Tránsito

Reglamento de tránsito, Estos son los nuevos cambios

A partir del pasado sábado 17 de febrero del 2018, entraron en vigor los nuevos cambios en el reglamento de tránsito en la Ciudad de México.

Estos cambios al reglamento de tránsito de autos y motos fueron anunciados en la Gaceta oficial del gobierno de la CDMX.

Reglamento de tránsito ¿Cuáles fueron los cambios más importantes?

Los automóviles que circulen en carriles exclusivos para el transporte público serán remitidos al corralón y serán sancionados con una multa entre $3,000 y $4,200 pesos.

Estas amonestaciones también aplican para quienes invadan carriles exclusivos de transporte o dar vuelta a al izquierda, derecha o en “U”.

Otro cambio en el reglamento de tránsito es que ya no aplicará el uso de grúa para llevar al corralón a vehículos cuando se encuentren estacionados sobre vías peatonales, primarias, accesos, salidas de estaciones y terminales de transporte público, sin embargo, obtendrán una infracción que va desde los $352 a los $2,114 pesos, además la penalización en la licencia de conducir.

De acuerdo a la ley de tránsito a partir de ahora las grúas solo realizarán un apoyo ante alguna situación de emergencia o bien vehículos que bloqueen las vías de acceso.

El reglamento de tránsito a su vez, se prohíbe estacionarse o reparar autos en caso de alguna emergencia, de forma inmediata se debe retirar el auto a un lugar distinto en donde no se obstruya la circulación de los vehículos.

La Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX deberá realizar las acciones necesarias para llevar a cabo la implementación de dicha normatividad en la ley de tránsito.

Fotomultas y radares de velocidad en el Reglamento de tránsito

La implementación de nuevas tecnologías se aprobó en 2006 para poder ampliar la capacidad de captar conductas infractoras en el reglamento de tránsito. Con este cambio se han ido implementando dispositivos para poder evolucionar la labor de tránsito. Se han implementado radares de velocidad, Camaras de Fotomultas y más. Con estas nuevas tecnologías se propone eficientar la movilidad y reducir el indice de accidentes de tránsito. El no cumplimiento de estos señalamientos son una falta al reglamento de tránsito.

Recuerda también que las modificaciones al Reglamento obligan a los conductores de la Ciudad de México a contar con un Seguro de Auto. Si aún no tienes el tuyo te recomendamos ingresar a nuestro Cotizador de Seguros y comparar más de 19 aseguradoras en menos de 30 segundos y elíge el mejor seguro de auto

A otras personas les interesó:

Examen de Manejo Obligatorio en México,

Costo de trámites vehiculares 2018,

Seguro de auto obligatorio en México,
Comparador de seguros de autos en México.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto