Seguro Simple vs Ahorra Seguros®

4 Minutos

Seguro Simple vs Ahorra Seguros ¿Cuál es el mejor comparador de seguros?

En palabras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), para que un seguro de auto verdaderamente tenga posibilidades de responder correctamente ante un siniestro debe ser comparado con al menos dos opciones más. Pero ¿Qué comparador utilizar? Hoy hablaremos de Seguro simple y Ahorra Seguros.

Ambas son opciones que debido a sus características han ganado popularidad en el mundo de los seguros y las personas que se encuentran en busca de un seguro para sus autos o de alguna protección financiera. Si bien, es cierto que los dos tienen el mismo cometido existen datos que pueden posicionar a Ahorra Seguros como mejor opción.

En este artículo, bajo una perspectiva objetiva, analizaremos los puntos a favor y los aspectos que llamaremos débiles de los dos comparadores, con la intención de que conozcas porque debes inclinarte por la segunda opción.

Ahorra Seguros, cuya historia inició en 2014 se ubica como el mejor comparador de seguros en México, ya que trabaja con más de 20 aseguradoras, todas registradas y regularizadas por las autoridades correspondientes.

Sin embargo, vale la pena realiza un estudio rápido de sus componentes y compararlos con otro comparador como Seguro Simple e identifica si verdaderamente merece el título.

¿Quién es Ahorra Seguros?

Ahorra Seguros se identifica no sólo como el broker de seguros más importante dentro del territorio mexicano, también sobresale entre todos los de habla hispana en América Latina. Si consideramos que su experiencia se concentra en un lapso relativamente corto, identificamos que su crecimiento se ha dado a pasos agigantados.

Sus servicios se centran en los seguros para autos pero también tienen la capacidad de trabajar con seguros de vida, seguros para motos, seguros para pymes, seguros de gastos médicos, seguros para hogar y más servicios, en realidad son capaces de responder a todas las necesidades de los usuarios.

Adoptan como objetivo servir a las personas como un apoyo de orientación para que tengan un panorama claro de las coberturas disponibles del producto de su interés, y al mismo tiempo brindarle beneficios extra por recurrir a sus sitios, pueden ser descuentos o facilidades de pago.

La efectividad en sus labores le ha permitido aumentar sus beneficios en el mercado asegurador. De tal modo que ahora se sabe que siempre ofrece las mejores coberturas a precios sumamente accesibles. Por lo que el usuario no requiere de más recursos que un dispositivo móvil con conexión a internet para poder disfrutar de sus servicios.

¿Quién es Seguro Simple?

Seguro Simple, al igual que Ahorra Seguros, se identifica como un comparador de seguros. Sólo que no presume del mismo reconocimiento nacional ni fuera del país.

Su construcción se da por la necesidad de ofrecer a las personas que registran problemas con la contratación de un seguro. Por ejemplo, para aquellas que no saben en dónde consultar las coberturas disponibles, los precios más bajos o cómo se maneja un seguro.

A grandes rasgos, podemos identificar a Seguro Simple como una plataforma con objetivos menos ambiciosos.

Evaluación de los comparadores según su sitio oficial

Uno de los aspectos que deben ser evaluados si se desea determinar quién es mejor comparador entre Ahorra Seguros y Seguro Simple es la presencia y presentación que tienen en sus sitios oficiales; es decir la impresión que dan al ingresar a sus sitios.

Por un lado tenemos a AhorraSeguros. mx y por el otro a SeguroSimple.

Al ingresar a AhorraSeguros se identifica que se trata de un sitio interactivo que cuenta con diferentes certificaciones, lo cual nos habla del profesionalismo y presencia con las que trabaja.

Además expone de manera clara las aseguradoras con las que trabaja, las coberturas que se pueden adquirir, su funcionalidad, beneficios, presencia en el país, razones por las cuales elegirlo como comparador y algunas preguntas frecuentes.

En contraste, tenemos a Seguro Simple, un sitio sencillo que en primer plano presenta un formulario y las pocas aseguradoras con las que tiene convenio. Contiene una pequeña sección de beneficios y enseguida se comparte el proceso para usar la herramienta.

En la parte de abajo también se añade una sección que explica qué hacer en caso de siniestro. Datos poco útiles si no se indica cuáles son las coberturas que se ofrecen.

Como conclusión de la evaluación de los sitios virtuales, se puede decir que Ahorra Seguros sobresale en cuanto a contenido, información organizada, datos duros y funcionalidad.

Seguro Simple carece de organización y explicación de todos los servicios ofrecidos.

¿Qué beneficios ofrece Ahorra Seguros?

En este apartado compartiremos los beneficios de Ahorra Seguros para que posteriormente sean comparados con los de Seguro Simple.

Los beneficios que ofrece Ahorra Seguros son:

  • Cotización de seguros entre más de 20 aseguradoras en territorio nacional.
  • Comparación rápida en instantánea.
  • Posibilidad de contratación en línea de forma segura y garantizada.
  • Inversión reducida de tiempo, aproximadamente 10 segundos.
  • Presentación de las mejores coberturas a los precios más bajos.
  • Asesoría personalizada sin ningún precio adicional.
  • Manejo de descuentos de hasta 50% y facilidades de pago como meses sin intereses (12).
  • Respaldo de más 5,000,000 personas.
  • Fácil uso de la plataforma.
  • Convenio con aseguradoras avaladas por la Condusef y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
  • Oportunidad de personalizar el coche seguro.
  • Opción de recibir la póliza contratada vía electrónica o directamente en el domicilio del cliente.
  • Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Qué beneficios ofrece Seguro Simple?

En cuanto a los beneficios de Seguro Simple, se encuentran los siguientes:

  • Descuentos de hasta 40%.
  • Comparación entre 8 aseguradoras, aproximadamente.
  • Asistencia antes y después de la contratación.
  • Facil uso.
  • Cotización en poco tiempo.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias de los dos comparadores?

Al tener claro quienes son los dos comparadores y cuáles son los beneficios que proporcionan es posible iniciar a encontrar similitudes y diferencias de los comparadores para posteriormente identificar si realmente Ahorra Seguros es la mejor opción.

Entre las similitudes encontramos que ambos sitios ofrecen la oportunidad de comparar, cotizar y contratar un seguro a desde cualquier lugar; es decir una persona no requiere trasladarse a un lugar específico.

Sin embargo, la plataforma de Ahorra Seguros está diseñada para consultar diferentes tipos de coberturas. De hecho cuenta con una pestaña que te redirecciona a un sitio especial, esto representa mayor exactitud en cuanto el cumplimiento de las necesidades de los clientes.

En ambas se trabajan con diferentes aseguradoras, sólo que Ahorra Seguros registra mayores opciones, lo cual evidentemente marca un gran ventaja. Lo mismo sucede con los descuentos, las dos dan la posibilidad de reducir los precios pero en una es más notorio que en la otra.

Otro punto de coincidencia es que no se necesita invertir mucho tiempo para consultar un seguro.

Asimismo, con los comparadores se solicita la resolución de un cuestionario, sencillo donde se solicita información como: marca del auto, edad, género, nombre, código postal, correo electrónico y número telefónico de la persona que desea asegurar.

¿Realmente Ahorra Seguros es el mejor broker de seguros en México?

Con base a la información que se ha expuesto es posible responder a preguntas como ¿Realmente Ahorra Seguros es el mejor broker de Seguros en México? o más en específico ¿es mejor comparador seguros que Seguro Simple?

La respuesta es sí, ya que debido a su trayectoria y razón de ser, define claramente quién es y lo que hace. A partir de ambos puntos el sitio se esfuerza en cumplir con sus objetivos.

Ahorra Seguros, pese a tener buenos competidores dentro del sector asegurador, no visualiza hasta ahora uno que represente mayores beneficios.

Su presencia en territorio nacional e internacional lo impulsa a seguir por el camino de éxito con sus clientes, por lo que, mientras continúe procurando satisfacer las necesidades de éstos difícilmente se verá en problemas.

La información expuesta comprueba que el comparador tiene mayor alcance en cuanto convenios con aseguradoras, mayores coberturas y precios más flexibles. Por ende, podemos asegurar que al recurrir a sus funciones es posible asegurar que una persona obtendrá se seguro de auto (o de otro tipo) a su medida y sin necesidad de invertir más capital.

10 puntos por los que Ahorra Seguros sobresale entre el resto de comparadores

Ya se ha dicho y confirmado que Ahorra Seguros es mejor opción que Seguro Simple. Sin embargo, es necesario profundizar en sus fortalezas para entender porque puede representar una mejor opción entre otros comparadores.

Aquí te dejamos 10 puntos que confirman el argumento antes mencionado.

  1. La plataforma es accesible para todo el público.
  2. No representa un gasto extra a la contratación de un seguros.
  3. Información segura y garantizada.
  4. Obtención de la póliza de seguro de manera instantánea.
  5. Ayuda a elegir el seguro a la medida de los clientes.
  6. Se contemplan coberturas adicionales.
  7. Cotización a nivel nacional.
  8. Ofrece promociones vigentes.
  9. Representa Comodidad y confianza.
  10. Brinda asesoría de forma gratuita.

¿Qué tipos de vehículos se pueden asegurar con los comparadores de seguros?

Aunque hemos mencionado que con los comparadores se pueden comparar y cotizar diferentes coberturas, la verdad es que existe mayor preferencia por seguros de autos pero qué tipo de vehículos se pueden asegurar. Bueno, te presentamos una lista.

  • Auto particular.
  • Auto comercial o empresarial.
  • Taxis.
  • Seguro para camiones de carga.
  • Autos de apps de transporte ERT (Uber, Didi, Beat, etc.).
  • Seguros para transporte público.
  • Autos turistas.
  • Seguro para autos escolares.
  • Seguro para Moto.
Cotizar Seguro de Auto

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto