¿Para qué se creó el Infonavit?
En el año de 1972 se fundó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el principal objetivo del Infonavit es poder otorgar crédito para aquellos trabajadores que deseen adquirir su hogar.
¿Cómo obtener un crédito Infonavit?
Funciona con la participación del gobierno, en sector empresarial y los trabajadores, para poder obtener el crédito es necesario la acumulación de puntos, estos dependen del tiempo laborado es decir el tiempo de cotización y la cantidad de salario que cobra un trabajador. Está estipulado por la ley, que cada trabajador paga un 2% de su sueldo en base de cotización, el cual es cobrado directamente a la empresa.
Conforme pasa el tiempo se ha consolidado como la principal institución hipotecaria de México, desde 1972 fecha en la que fue creado. Hasta finales del año 2012, Infonavit ha otorgado más de 7 millones de créditos.
Tu crédito Infonavit
Si ya eres derechohabiente, es muy importante que sepas lo beneficios que tienes y los que puedes hacer con los recursos que están depositados en tu subcuenta de vivienda y todo lo que constituye a tu ahorro, gracias a tus aportaciones que realiza tu patron en casa bimestre que generan algunos rendimientos:
¿Qué datos necesita tu registro para tu préstamo Infonavit?
Para poder identificarte como propietario de una subcuenta, son necesarios los siguientes datos:
Recuerda que si alguno de tus datos no está correcto en tu estado de cuenta, deberás solicitar a tu Afore la corrección.
¿Qué es la precalificación para un crédito Infonavit?
La precalificación te arroja la información para saber si cumples con los requisitos, se mide por un porcentaje obtenido y un monto máximo para poder utilizar tu crédito hipotecario. Algunos factores que se consideran para la precalificación son tu edad, tu salario, tu ahorro en la subcuenta de vivienda y bimestres que has cotizado al Infonavit de manera continua.
Casas de Infonavit ¿Cómo obtenerla?
Puedes utilizar tu crédito en efectivo en Infonavit o crédito en pesos, es una solución más recomendable para aquellas personas que se encuentran interesadas en adquirir una casa usada o nueva. También puedes utilizar tu crédito para la reparación o mejora de tu inmueble habitacional que ya fue adquirida.
Pero además, gracias a esos préstamos también se logra efectuar una cancelación de un crédito hipotecario es decir podrás liquidar algún financiamiento solicitado con otra entidad financiera no sea el Infonavit. Si tienes las referencias que hemos mencionado, podrás actuar con la debida eficacia en cada uno de los pasos a seguir y solicitar formalmente uno de los financiamientos que nos brinda esta instancia.
De esta manera es necesario comentar que las alternativas que nos ofrece prestamos Infonavit, tiene la opción de refinanciar créditos hipotecarios en otras entidades financieras diferente a él.
Este artículo contiene: