Seguros Banorte

¿Qué son los Seguros de Autos para Turistas?


Ante todas las recientes modificaciones que se han realizado a las Leyes de Caminos y Puentes de Auto transporte Federal, sabemos que en México es ya obligatorio contar con un seguro mínimo en Responsabilidad Civil con el que puedas responder a toda clase de incidentes, para que de esta forma transites por cualquier carretera federal de nuestro país.

Sin embargo surgen muchas incógnitas ante esta clase de normas, principalmente para aquellas personas que ingresan a nuestro país con automóviles foráneos, por lo que algunas de ellas no saben sobre el tipo de protección o póliza que requieren para poder evitar toda clase de penalización.

Entre otras situaciones, se encuentran también; conducir a exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, evadir el uso del cinturón de seguridad, entre muchas más.

Sin embargo, no todos los adolescentes violan estas reglas, pues existe otro grupo que sufre de problemas por accidentes automovilísticos, a causa de terceros, es decir, cuando son víctimas de otros conductores.

Ante todo esto es que se han creado los Seguros de Autos para Jóvenes, pues como adolescente es importante que comiences a familiarizarte con la protección que requieres, y que en muchas aseguradoras se tiene considerado un riesgo de hasta un 400% para los jóvenes que conducen por las distintas vialidades de nuestro país.

Estas estadísticas son duras, y se deben a la imprudencia, así como la falta de experiencia que suelen tener los menores de 25 años. Si te encuentras entre el rango de edad entre 18 y 25 años, debes contar sin duda con un Seguro de Auto para Jóvenes, ya que de esta forma no te tendrás que preocupar, pues estarás respaldado contra cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

¿Cómo funcionan los Seguros de Autos para Jóvenes?

Una vez que cumples los 18 años de edad, y cuentan con licencia de conducir, debes pensar inmediatamente en un seguro de auto, el cual te protegerá en todo momento.

Si bien, el costo de estas pólizas puede aumentar un poco, esto se debe a que la mayoría de los accidentes viales involucra a jóvenes de 18 a 26 años, lo que provoca que la prima del seguro tenga que ser más alta.

Pero también, es importante que sepas que las compañías de seguros actualmente, te brindarán el respaldo que como joven necesitas, pues recibirás asistencia vial en donde se incluyen distintos servicios, como el envío de grúa, gasolina, pasa de corriente, la atención de un mecánico, además de un servicio de chófer si te encuentras en estado inconveniente

Los Seguros de Autos para Jóvenes funcionarán también para protegerte en caso de:

  • Daños a terceros que puedas provocar a bienes o personas, solventando todos los gastos que puedan generarse
  • Toda la atención médica que necesites a causa de un accidente automovilístico será cubierta por la aseguradora, en donde además se incluyen sumas aseguradas por aquellas cirugías que requieras
  • Recibe también la defensa de un abogado por cualquier clase de daños provocados, como muerte a terceros, daños materiales a inmuebles, así como el pago de fianza o multas
  • Existen compañías que cuentan también con coberturas por el robo o la pérdida total de tu automóvil. Esto podrás consultarlo al momento de cotizar una póliza

  • Cómo joven, ¿Qué debes considerar al contratar un Seguro de Auto?

    Será una de tus primeras decisiones importantes en tu vida, sin duda al contratar un seguro de auto, como joven será un tema importante, comenzando por elegir la cobertura que mejor te convenga y que vaya de acuerdo a lo que realmente necesitas.

    Todo este proceso será algo nuevo para ti, en donde también buscarás los precios que mejor se adapten a tu economía.

    Es por eso que te aconsejamos para que puedas obtener el seguro de auto que como joven, te protegerá de manera adecuada:

  • De acuerdo al uso que le des a tu coche, así como las zonas en donde normalmente circulas, es que podrás llegar a la conclusión de la cobertura que necesitas
  • Una recomendación que podemos darte, si lo que buscas es economizar, sin duda será que utilices un comparador de seguros, con el que podrás abrirte el panorama de las opciones que tienes para contratar, así como observar cual es el precio más accesible de acuerdo a tus posibilidades

  • Ahora que conoces la importancia de los Seguros de Autos para Jóvenes, así como la tranquilidad que te dará contar con el respaldo que deseas, te recordamos que en Ahorra Seguros contamos con las mejores pólizas del mercado, y además de esto, podrás obtener descuentos y los precios más accesibles. ¡No esperes más, cotiza ya!