Conoce más del Mazda 2.

De los primeros hatchback de la marca, el Mazda 2 es sin duda una de las insignias y pilares para la compañía japonesa, hablamos sobre uno de los automóviles que rompió con los propios objetivos que el fabricante se puso en un principio cuando incursionó al mercado este modelo, remontándonos a 1996, desde entonces y hasta la fecha hablamos que la línea ha conseguido añadir ya cuatro generaciones en el mercado, donde todas y cada una de ellas obtuvo el éxito esperado por parte de la compañía. Entre muchos otros factores podemos mencionar que el Mazda 2 es uno de los vehículos más vistosos en el mercado, luego de referirnos a un diseño innovaros especialmente en el sector de autos en modalidad hatchback, es así como siempre ha logrado competir contra los modelos que se encuentran en el mercado, sin embargo el Mazda se ha mantenido como el más vendido en los últimos años.

Podemos decir que la tercera generación fue crucial para lo que todos conocemos actualmente con relación al Mazda 2, luego de ser la etapa en la que pudimos observar fácilmente muchos de los cambios que se le realizaron a la carrocería, en donde se trató de imponer un vehículo que contara con un diseño más prestigioso y que le diera al conductor una personalidad conforme a un modelo que llevara un tamaño superior a lo que se conocía en ese entonces, es así como la cuarta generación fue simplemente el escalón que necesitaba Mazda para lograr incursionar el que hasta ahora es uno de los automóviles más vendidos a nivel mundial, y es que podemos decir que es sin duda uno de los modelos que el mercado demanda cada vez más, esto si nos basamos en que actualmente es un vehículo fabricado y ensamblado en tres plantas, como lo son la sede central en Japón, seguido de Rayong, Tailandia y por último encontramos la planta que se encuentra en Salamanca, México.

Cabe mencionar que apenas en 2015 se informó que la versión sedán del Toyota Yaris, será una nueva versión del Mazda 2, luego de que Toyota anunciara que esta carrocería comenzará a ser producida únicamente en nuestro país, desde entonces se convirtió en uno de los autos más vendidos en todo México, un punto muy importante que según expertos ha terminado por influir debido a ser un modelo que se ensambla precisamente aquí.

Pero al referirnos sobre la última generación del Mazda 2, tenemos que mencionar a un vehículo considerado de turismo que pertenece al segmento B del mercado automotriz, y por medio de la cual se ha adoptado una de las nuevas y más innovadoras tecnologías por parte de Mazda, y esta se conoce también como la SkyActiv, pero además de esto es un modelo con una carrocería hatchback y sedán a cinco puertas, entre las mejoras encontramos una considerable reducción en el peso del motor, la transmisión y el chasis.Cuenta con un motor de gasolina atmosférico a cuatro cilindros y 1.5 litros, además de que se ha producido en diversas variantes de 75, 90, 115 CV y uno de turbodiésel.

Mientras que en el tema de seguridad encontramos un frenado ABS que se complementa por seis airbags distribuidas en áreas específicas, además de un cierre centralizado, una dirección que se encuentra asistida, así como un equipo Fun, con llantas de aleación de titanio a 16 pulgadas, parrilla delantera, parachoques delantero, faldones laterales y alerones traseros. Cabe destacar que todas estas características influyeron para que el Mazda 2 obtuviera la máxima calificación como un modelo totalmente seguro para los usuarios.


Coberturas en Seguros de Autos Mazda 2.

Como te lo hemos comentado anteriormente, el Mazda 2 es uno de los automóviles más vendidos en nuestro país, donde por muchos años ha permanecido dentro del top 20 en México. Sin embargo también se ha dado a conocer que es uno de los más atacados por la delincuencia que actualmente se vive en la República Mexicana, siendo uno de los más robados en el más reciente año. Por tal razón es que se han creado los Seguros de Autos Mazda 2, con los que se planea disminuir los altos porcentajes en contra de este modelo.

Te contamos cada una de las coberturas en Seguros para Mazda 2, esto con la idea de que puedas conocer sobre la protección que puedes darle a tu automóvil y así poder transitar por cualquier vialidad con la tranquilidad de sentirte respaldado.

  • Seguros de Autos Mazda 2 Cobertura Básica: Cuenta con el mínimo que es Responsabilidad Civil, la cual te protegerá en gastos médicos a ocupantes o terceras personas que hayan resultado afectadas por el accidente, así como asesoría legal.
  • Seguros para Mazda 2 Cobertura Limitada: Con esta póliza tienes acceso a gastos médicos por cualquier circunstancia que haya ocurrido a bordo del automóvil, tanto las personas que viajaban en tu automóvil, así como a las que se encontraban en el vehículo con el cual surgió el percance. También estarás amparado en asistencia legal, por la reparación de daños materiales que se hayan generado a raíz del incidente, en algunos casos este plan cuenta con grúa para poder mover tu Mazda 2 si es que este sufre de problemas mecánicos.
  • Seguros de Autos Mazda 2 Cobertura Amplia: Nos referimos a la máxima protección que tu Mazda 2 puede recibir, ya que estará amparado contra todo tipo de situaciones en las que pueda verse involucrado, pues será una cobertura que contará con todo el respaldo que se menciona en los planes anteriores, sin embargo en una protección amplia estas garantizando la solidez financiera por daños materiales a terceros o propios, así como responsabilidad civil en el extranjero y auto sustituto por el robo o pérdida total, e incluso si el vehículo se encuentra en reparación. En estos seguros es muy común que las aseguradoras permitan pactar las sumas aseguradas que mejor se adapten a lo que necesitas.

  • Beneficios en Seguros para tu Mazda 2 con AhorraSeguros.Mx.

    Al adquirir tu póliza de Seguros para Mazda 2 con AhorraSeguros.Mx recibe también muchos otros beneficios, tales como:

  • Cobertura a nivel nacional.
  • Contrata con las mejores aseguradoras en México.
  • Recibe descuentos en tu Seguro de Auto.
  • Temas Relacionados