Auto Chilango la app que necesita México

3 Minutos

App de Auto Chilango.

Quien vive en esta ciudad al hablar de autos, tráfico, tránsito, peatones, conducir es hablar sobre todo un mundo ya que por cuestiones de sobre población este estado recauda muchas controversias al respeto. Por lo cual es buenos tener herramientas para lidiar u optimizar nuestra vida vial. por eso te recomendamos la App AutoChilango, una aplicación totalmente mexicana muy reconocida y que tiene más de 100 mil descargas con la mayoría de sus usuarios activos. Aquí te decimos porque es una excelente opción personalmente te la recomiendo.

Empecemos con lo más obvio, esta app tiene un menú resumido pero a la vez directo ya que nos muestra nuestros intereses más importantes a la hora de ser un conductor mexicano.

Fácilmente podemos acceder a una menú de información importantisima más que nada por ejemplo primero entramos a la opción “Hoy No Circula” donde sucede lo siguiente:

Al ingresar tus placas no es solo reunir información, todo lo contrario, ya que esto te brinda información sobre tu, por ser una app personalizada, así que te mostrará respecto a tu perfil y en este caso podemos ver fácilmente que podemos poner una alerta sobre sí nos toca circular, sí ya nos toca renovar la tarjeta de circulación e incluso la licencia (excepto las que son permanentes, atte. los hatters).

Al bajar por esta sección podemos ir descubriendo y consultando la información de todos los hologramas, pero algo muy importante es que tiene las opciones de localizar los verificentros más cercanos a tu alrededor (ya no hay excusa de no saber donde encontrar uno).

La otra parte en esta misma sección es visualizar las tarifas que se manejan dentro del mismo apartado del “Hoy No Circula”.

En la segunda sección del menú principal encontramos la sección “Tenencia y Multas” donde recordemos que por algo metiste tu matrícula, la app se “conecta” y puede mostrarte detalles sobre tu perfil como conductor, y pues como pueden ver en la imagen su servidor no tiene ningún inconveniente. 

e incluso al iniciar por primera vez en esta sección te aparece esta leyenda:

Esto lo puedes compartir en tus redes sociales, con el fin de pues porque no “presumir” que no tienes ningún problema con tu auto.

En la tercer sección del menú se entra a: Seguros y Siniestros, donde fácilmente puedes colocar los datos de tu póliza y te mostrará un resumen sobre la situación que tengas, sin embargo a quienes no tienen seguro pasa lo siguiente:

Acceso a información de tu póliza y lineas de atención que a través de estos botones marca en automático para agilizar el proceso y la asistencia.

Sí eres una de las personas que no tiene seguro la app, te permite la opción de contactar con ellos y poderte brindar la atención de que puedas cotizar tu seguro con aliados y puedas acceder a un servicio más rápido y mejor comunicación.

Aquí pueden ver que también hay una alarma con el fin de notificarte sobre la vigencia de tu póliza ya que muchas veces se nos puede pasar la renovación y circular sin seguro ya será próximamente en este mes un requerimiento obligatorio para todos nosotros.

En la cuarta sección podemos tener algo también muy bueno que podemos utilizar, en este caso es un mmmm…. llamemosle posibles servicios que son de gran ayuda, ya se que la sección se llama “Servicios” pero hay que decir al respecto que esta app guarda un catalogo de servicios complementarios como conductores que somos, por lo cual son aliados con lo que podemos contar al momento de requerir algún servicio como los que vienen.

Las empresa, locales, instituciones que aparecen en cada apartado de servicios puedes confiar en ellas ya que si no fuera porque son de “profesionalismo” y credibilidad”, no estarían aquí, ya que la app cuida que tengas contacto con “gente de confianza” y tu experiencia como conductor se de las mejores cosas que podemos hacer.

Para la siguiente sección que es “Situación Legal” yo creo que mucho podrían sentir pasos en la azotea, porque se ve reflejado que posición tenemos actualmente, porque la parte legal puede ser un problema para algunos, sin embargo esto es como dicen “Quien este libre de multas que lance la primer piedra” ¿No era así? bueno, entiendes a que me refiero.

Esta información recuerda que es privada, y reiteramos, por una razón al iniciar la app, se te solicitan tus datos vehículares, con el fin de personalizar el uso que le des a AutoChilando.

La última sección es muy importante cuando queremos conocer un poco sobre este tema “morboso” me refiero a “Multas y Corrales” que es la sección donde podremos ver el mapa de los corrales alrededor o donde quedo nuestro vehículo en caso de ser victimas de la justicia o de la mala suerte (ya que a veces puede ser lo mismo).

De igual manera la app posee el actual reglamento de tránsito que podrás investigar con el fin de saber en que te puede ayudar o perjudicar. además que tiene un buscador de palabras y puedes consultar cosas que te interesen en especial, por ejemplo información sobre “alcohol” obviamente sabemos que pasa pero puedes descubrir a que se refiere el reglamento con este tema.

Ya por último puedes tener funciones extras con el fin de ser consiente de lo que podemos tener al usar esta app, por ejemplo un marcado rápido sobre “Denunciar abusos con la SSP” o incluso solicitar asesoría legal. Aunque no lo creas es más útil de lo que te imaginas.

Te invitamos a que descargues esta genial aplicación, ya que si eres un conductor en esta ciudad puedes tener un gran aliado. Es apta para cualquier dispositivo móvil como Ya sea Android, iOS, Windows Phone y hasta en un blackberry (que una aplicación sea optima para cualquier sistema operativo le da puntos por ser una excelente creación y talento para adaptarse a nuestros móviles y personalidades).

Yo ya tengo mi aplicación de AutoChilango, ¿Y tu?

Nuestros amigos de Auto Chilango no nos dejarán mentir, sabemos que esta es la aplicación que te hace falta y que no la conocías, bueno ahora ya la conoces, pero sigue descúbriendola, ya que es excepcional. No por nada ha sido reconocida como una de las mejores aplicaciones mexicanas a nivel internacional.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto